Diplomado en Desarrollo Organizacional
El Diplomado en Desarrollo Organizacional está diseñado para dar a los profesionales las habilidades y conocimientos necesarios para facilitar el crecimiento y la transformación de las organizaciones. Este curso se centra en el análisis y la comprensión de los procesos de cambio, el desarrollo de estrategias efectivas de gestión del cambio y la implementación de prácticas y herramientas de desarrollo organizacional. El objetivo principal del diplomado es capacitar a los participantes para que se conviertan en agentes de cambio en sus organizaciones, capaces de identificar las necesidades y desafíos existentes, y de diseñar e implementar intervenciones adecuadas abordando temas como la cultura organizacional, el liderazgo y la gestión del talento.
Duración
3 meses

A quién va dirigido
Este Diplomado en Desarrollo Organizacional está dirigido a profesionales de diferentes áreas, como recursos humanos, gestión empresarial y consultoría, que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en el campo del desarrollo organizacional. También es adecuado para líderes y directivos que buscan promover el crecimiento y la transformación en sus organizaciones.
Aprenderás a
Este Diplomado en Desarrollo Organizacional te prepara para liderar procesos de cambio y desarrollo en las organizaciones. Adquirirás conocimientos y habilidades para analizar la cultura organizacional, diseñar estrategias de cambio, gestionar el talento, mejorar la comunicación interna y facilitar el aprendizaje en equipos y departamentos, además, serás capaz de impulsar la productividad, la motivación y el compromiso de los empleados.
Campo Laboral
Las salidas laborales del Diplomado en Desarrollo Organizacional son consultor en desarrollo organizacional, gerente de recursos humanos, facilitador de cambio, coach ejecutivo, especialista en gestión del talento y líder de equipos de transformación. También puedes trabajar en empresas de consultoría, organizaciones sin fines de lucro o instituciones educativas.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COORDINACIÓN DE ACCIONES
- Coordinación de acciones
- ¿Qué es la cultura de la colaboración?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING DE EQUIPOS
- Qué es y para qué sirve
- Objetivos del coaching de equipos
- El coach de equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS DEL COACHING
- Enfoque y principios sistémicos
- Competencias generales del coaching
- Competencias generales del coaching sistémico de equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS
- Liderazgo de equipos
- Estructura del equipo
- Etapas para afrontar el cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN
- Cómo funciona
- Escucha activa
- Diferentes estilos de personalidad y comportamiento
- Establecer rapport
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CLIMA EMOCIONAL
- Disfunciones del equipo
- Diferentes visiones del equipo
- Diferentes roles en el equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTILOS DE NEGOCIACIÓN
- Estilos de negociación
- Asertividad
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