Diplomado en Dirección de Comunicación

Gracias a este Diplomado en Dirección de Comunicación serás capaz de dirigir y coordinar con éxito la comunicación de cualquier organización. Adquirirás nuevas habilidades comunicativas claves en cualquier negociación y podrás desarrollar tu perfil como líder. Aprenderás a negociar y a comunicar de forma efectiva, utilizando nuevas herramientas y habilidades que tenías sin explotar. Se trata de una formación enfocada al mercado laboral con gran aplicación práctica en cualquier entorno empresarial y con múltiples salidas laborales, ya que es imprescindible contar con profesionales especializados en el ámbito de la comunicación. Es el momento del cambio, nuestro claustro de profesionales te acompañará durante todo el proceso.
Duración
3 meses
Diplomado en Dirección de Comunicación

A quién va dirigido

Este Diplomado en Dirección de Comunicación va dirigido a titulados en áreas de la Comunicación, Empresa, Periodismo, Relaciones Públicas o Marketing. De la misma forma, se dirige a cualquier otro profesional que quiera liderar procesos de comunicación y trasmitir la información de forma eficiente en cualquier organización.

Aprenderás a

Con este Diplomado en Dirección de Comunicación aprenderás las herramientas para dirigir la comunicación de una empresa y desarrollar estrategias de comunicación efectivas. Se trata de una formación transversal que te permitirá desarrollar acciones específicas para mejorar la comunicación en una organización, conseguir los objetivos empresariales y mejorar la imagen de marca de una empresa.

Campo Laboral

Las salidas profesionales de este Diplomado en Dirección de Comunicación son muy diversas, ya que podrás ocuparte de la Comunicación tanto en el ámbito público como privado y trabajar en sectores de cualquier tipo. Además, podrás trabajar agencias de comunicación y marketing, empresas de protocolo, agencias de relaciones públicas…
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN

  1. El proceso de comunicación
  2. Las redes de comunicación
  3. La comunicación oral en la organización

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES INTERPERSONALES

  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Concepto, finalidades y modalidades de escucha activa
  6. Obstáculos que se pueden presentar
  7. Técnicas para mejorar esta habilidad Social

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NEGOCIACIÓN

  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR

  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. Causas del Estrés Laboral
  7. Síntomas del estrés laboral
  8. Consecuencias del Estrés Laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DIRECTIVAS

  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo. Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS

  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOTIVACIÓN DEL ENTORNO LABORAL

  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS Y HABILIDADES EN EL TRATAMIENTO DE CONFLICTOS

  1. El conflicto como problema en la empresa
  2. Funciones del conflicto
  3. Causas de los conflictos
  4. Tipos de conflictos. En función de:
  5. Agresividad humana y conflicto
  6. Resolución de conflictos
  7. Factores determinantes en la resolución de conflictos
  8. Relación previa entre las partes
  9. Naturaleza del conflicto
  10. Características de las partes
  11. Estimaciones de éxito
  12. Prevención de conflictos
  13. Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos -empatía, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo
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