Diplomado en Liderazgo

En la gestión de equipos se requiere de habilidades clave que se podrán desarrollar con este Diplomado en Liderazgo. En el contexto de cambio y transformación, los managers y ejecutivos que llevan a cabo la gestión y el liderazgo de equipos deberán trabajar la credibilidad, construir una cultura de confianza, definir la visión, compartir la estrategia, establecer un propósito y desarrollar a las personas de su equipo. Con este diplomado se trabajará el crecimiento como líder para afrontar retos con plazo. Se aprenderá una serie de técnicas y estrategias para influenciar en otros sujetos hacia un objetivo común. Así como, los fundamentos teóricos y científicos que validan las prácticas de liderazgo
Duración
3 meses
Diplomado en Liderazgo

A quién va dirigido

Este Diplomado en Liderazgo puede ir dirigido a profesores, psicólogos, empresarios, sociólogos, gerentes, directores, emprendedores, médicos o toda aquella persona que esté interesada en aprender a lograr objetivos en común, teniendo en cuenta la dirección de un grupo de personas. En general, puestos relacionados con coaching, psicología organizacional o emprendimiento.

Aprenderás a

Con este Diplomado en Liderazgo aprenderás a fortalecer las competencias para gestionar, dirigir y liderar equipos. Ganarás en agilidad, y reforzarás las habilidades de management y liderazgo personal, interpersonal y organizacional. Aprenderás múltiples formas de dirigir para adaptarse al cambio de las organizaciones. Conseguirás liderar de forma ágil para desarrollar o propiciar la creación de equipos ágiles y autoorganizados

Campo Laboral

Las salidas profesionales de este Diplomado en Liderazgo pueden ser las de emprendimiento en cualquier tipo de empresa, gestión de la innovación, coaching de equipos, gestión de marketing global. También puestos de liderazgo multidisciplinar, autogestionados y de alto rendimiento, gestión de proyectos de innovación, o diseño de nuevos modelos de negocio
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO

  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS.

  1. Introducción
  2. Definición de liderazgo
  3. Tendencias del liderazgo
  4. Tipos de liderazgo
  5. Estilos de liderazgo
  6. Director de grupo y líder de equipo
  7. La autoridad para el liderazgo
  8. Liderazgo transaccional y transformacional
  9. Estilos de dirección
  10. Relación entre dirección y liderazgo
  11. Relación entre competencias y habilidades
  12. Habilidades intrapersonales e interpersonales
  13. Trabajo en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL. AUTOESTIMA. CONTROL DEL ESTRÉS. COACHING.

  1. Introducción
  2. Inteligencia emocional y social
  3. Elementos de la Inteligencia Emocional
  4. Autoestima
  5. Tipos de valores
  6. Control del estrés
  7. Tipos de estrés
  8. Coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN. TRABAJO EN EQUIPO. DIRECCIÓN DE EQUIPOS. LA TOMA DE DECISIONES.

  1. Introducción
  2. Técnicas y tipos de motivación
  3. Prevención de riesgos laborales
  4. Trabajo en equipo
  5. Dirección de equipos
  6. La toma de decisiones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

  1. Orígenes históricos y culturales
  2. Definición
  3. Funciones de la mediación
  4. Habilidades y tareas básicas del mediador
  5. Resolución de conflictos
  6. Manejo y resolución de conflictos en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO: TÉCNICAS DE MANDO Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS

  1. Liderazgo
  2. Liderazgo y motivación
  3. Empowerment y delegación
  4. Coaching y mentoring
  5. Gestión del cambio