Especialización en Comunicación

Duración

6 meses

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    A través de una buena comunicación somos capaces de estar al día de las noticias que ocurren a nuestro alrededor y estar siempre actualizados a través de cualquier medio de comunicación como puede ser la publicidad, el internet o la prensa, entre otros. La comunicación corporativa de forma adecuada permite mejorar las relaciones de interacción entre la dirección y la asistencia, que permite a su vez mejorar los resultados en muchos trabajos que se verán siempre reflejados en el rendimiento de la productividad. Gracias a esta Especialización en Comunicación podrás conocer la importancia de la comunicación, cómo es el proceso comunicativo, los niveles de comunicación efectiva, qué elementos favorecen la comunicación y aquellos elementos que la dificultan.

    MÓDULO 1. LA COMUNICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

    1. El proceso comunicativo
    2. Elementos principales del proceso de comunicación
    3. Niveles de comunicación efectiva
    4. Elementos que favorecen la comunicación
    5. Elementos que dificultan la comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    1. Características de los medios de comunicación y sus funciones principales
    2. Prensa e información
    3. La publicidad
    4. Internet y el nuevo lenguaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN DIGITAL

    1. Comunicación síncrona y asíncrona
    2. Herramientas para la comunicación en la red
    3. Estrategias de comunicación digital: Servicios y aplicaciones
    4. La comunidad digital y sus plataformas para la colaboración
    5. Netiquetas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA IMAGEN

    1. ¿Qué es la imagen pública?
    2. ¿Qué es la imagen institucional?
    3. ¿Cómo se define la imagen digital?
    4. La percepción
    5. Axiomas de imagen aplicados a instituciones y personas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    1. La empresa y su organización
    2. La organización empresarial
    3. La dirección en la empresa
    4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
    5. Funciones del servicio del secretariado
    6. La importancia de la comunicación en la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN CORPORATIVA PRESENCIAL

    1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
    2. Precisión y claridad en el lenguaje
    3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
    4. La conducción del diálogo
    5. La comunicación no verbal. Funciones
    6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN CORPORATIVA NO PRESENCIAL

    1. Normas generales
    2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
    3. Normas específicas
    4. La correspondencia: su importancia
    5. Comunicaciones urgentes
    6. El fax. Utilización y formatos de redacción
    7. El correo electrónico
    8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
    9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, EL DEBATE Y LA ARGUMENTACIÓN

    1. El diálogo y el debate: características
    2. Persuasión y debate
    3. Argumentar: concepto y estructura
    4. La importancia de la relevancia y la veracidad
    5. Elaborar un buen discurso: patrones y estructuras
    6. Consejos para comunicarse improvisando

    MÓDULO 2. LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

    1. Las obras creativas y su valor
    2. Creación de contenido audiovisual: preproducción, producción y posproducción
    3. Difusión estratégica del contenido
    4. Crecimiento y promoción
    5. Derechos de autor

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES

    1. Estrategias de comunicación en redes sociales
    2. Plataformas más populares y target
    3. Protocolos de gestión y prevención de crisis de reputación online
    4. Diseño de acciones en el medio social
    5. Medición y evaluación de resultados

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

    1. Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
    2. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
    3. Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
    4. Sociedad de la Información

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN

    1. Definición de nuevas tecnologías
    2. Aportaciones de las NTIC a la educación
    3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
    4. Funciones de los medios
    5. Niveles de integración y formas básicas de uso
    6. NTIC y educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO

    1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
    2. Funciones de las TIC en Educación
    3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
    4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
    5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
    6. Entornos Tecnológicos de E/A
    7. Buenas Prácticas en el uso de las TIC: Modelos de uso
    8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
    9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIA

    1. Concepto de multimedia
    2. Relación entre hipertexto, hipermedia y multimedia
    3. Características de la hipermedia
    4. Códigos o medios de la información
    5. Clasificación de los multimedia

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Esta Especialización en Comunicación va dirigida para todo el personal de la empresa, ya sea personal de una gran empresa o una pyme. También va dirigida a personal asalariado o autónomo pero que quiera completar una serie de habilidades para mejorar la comunicación en la empresa que se encuentra y sin importar el sector.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de esta Especialización en Comunicación te permitirán abordar la coordinación de marketing, redacción, periodismo, estrategias de marca, administración de redes sociales, responsabilidad de marketing de contenidos, organización de eventos, especialización en redes públicas, presentación de noticias u ejercer de personal del departamento de recursos humanos.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Seguridad de la Información

    Duracion:

    300 horas
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Data Warehouse

    Duracion:

    6 meses
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Métodos Cuantitativos y Computacionales

    Duracion:

    6 meses
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Semántica y Pragmática en la Web

    Duracion:

    6 meses
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Big Data

    Duracion:

    6 meses
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Diseño Industrial: Sistemas CAD-CAM

    Duracion:

    6 meses
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Innovación y Tecnología

    Duracion:

    6 meses
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Ciberseguridad

    Duracion:

    6 meses
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Inteligencia Artificial

    Duracion:

    6 meses
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Internet de las Cosas

    Duracion:

    6 meses
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Robótica

    Duracion:

    6 meses
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Seguridad de Tecnologías de la Información

    Duracion:

    6 meses
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Auditoría de Ciberseguridad

    Duracion:

    6 meses
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Delitos Informáticos

    Duracion:

    6 meses
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Ethical Hacking

    Duracion:

    6 meses
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Perito Informático Forense

    Duracion:

    6 meses

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí