Especialización en Dirección de Empresas Constructoras
Dirigir y controlar los recursos económicos y financieros de una sociedad requieren de profesionales con una educación financiera básica si somos conscientes de la importancia que tienen sus actuaciones. Si hablamos de empresas constructoras, esta educación debe ser más específica y concretada en el ámbito del sector inmobiliario caracterizado por su enorme potencial y sus grandes posibilidades de éxito. Nuestra Especialización en Dirección de Empresas Constructoras te dará las pautas necesarias para poder gestionar los proyectos de construcción, asumir el liderazgo en las decisiones y conocer todos los recursos del marketing digital que te posibiliten realizar su aplicación al sector inmobiliario.
Duración
6 meses

A quién va dirigido
La Especialización en Dirección de Empresas Constructoras se dirige a personas interesadas en adquirir capacidades en la gestión de empresas en el sector inmobiliario. Su enfoque se orienta a profesionales de la construcción, arquitectos civiles que desempeñan su profesión en este ámbito y quieran obtener unos conocimientos especializados en la gestión de empresas.
Aprenderás a
Gracias al Especialización en Dirección de Empresas Constructoras serás capaz de gestionar tu propia empresa con los conocimientos que te va a proporcionar sobre las fases de elaboración de un proyecto arquitectónico y en la realización de la administración de todos sus recursos. Llegarás a ser un buen líder, realizando dinámicas de grupo e impulsando tu empresa en el sector inmobiliario con técnicas digitales de marketing avanzadas.
Campo Laboral
Las salidas profesionales de Especialización en Dirección de Empresas Constructoras están relacionadas con los altos y medios cargos de la dirección de una empresa del sector de la construcción. Emprender en un nuevo proyecto o redireccionar tu empresa para alcanzar mayores objetivos será mucho más fácil con los conocimientos que aporta esta formación.
Plan de estudios
MÓDULO 1. LEAN CONSTRUCTION. GESTIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEAN CONSTRUCTION
- Lean Construction
- Implantar Lean Construction
- Planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FILOSOFÍA LEAN
- Historia de la filosofía Lean: Toyota
- Enfoque tradicional vs. Enfoque Lean
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PROCESOS
- Planificación
- Métodos de representación y cálculo en planificación
- Seguimiento, actualización y revisión de la planificación: funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE DISEÑO: DESARROLLO DEL PROYECTOS Y OBRAS
- Planificación/programación de proyectos de construcción
- Fase inicial: objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación, ejecución y desactivación; programa base
- Fase de ejecución: objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación y desactivación; programa de ejecución
- Fase de desactivación: objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación y ejecución; programa de desactivación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN EN FASE DE DISEÑO
- Diseño de proyectos de construcción
- Etapas de elaboración de proyectos, grado de definición
- Estrategia de entregas de los lotes de diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN EN FASE DE CONTRATACIÓN
- Contratación de proyectos de construcción
- Etapas del proceso de aprovisionamiento y contratación
- Estrategia y lotes de contratación. Relación con las fases de diseño y ejecución
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA PLANIFICACIÓN
- Gestión de la planificación
- Diccionario de recursos
- Codificación y descripción de actividades
- Funciones de cálculo y seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN EN FASE DE CONSTRUCCIÓN
- Clases de obras de edificación
- Estructuras de desglose
- Capítulos habituales en obras de edificación
- Objetivos y métodos de ejecución
- Unidades de obra, medición y relaciones temporales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COSTES
- Control de costes
- Seguimiento y optimización de costes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD
- Fundamentos del concepto calidad
- Gestión de la calidad
- El Benchmarking y la Gestión de la calidad
- La reingeniería de procesos
- Sistema de Gestión de la Calidad: ISO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
- Conceptos básicos
- Riesgos generales y su prevención
- Riesgos específicos en el sector de la construcción
MÓDULO 2. TEAM BUILDING. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS DE TRABAJO ORIENTADOS A OBJETIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
- La importancia de las organizaciones
- Aproximación conceptual a la organización
- Tipos de organizaciones
- La estructura
- Cambio y desarrollo en la organización
- El coach como agente de cambio
- Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
- Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
- La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
- Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
- Composición de equipos, recursos y tareas
- Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
- Liderazgo
- Enfoques en la teoría del liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
- El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
- El coaching como estilo de liderazgo
- El coach como líder y formador de líderes
- El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
- El coaching ejecutivo
- Cualidades y competencias
- Formación y experiencia empresarial
- Dificultades del directivo. Errores más comunes
- Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
- Programa de entrenamiento
- Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO
- Definición
- Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
- ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
- Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
- El papel del dinamizador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO
- Según el tamaño del grupo
- Según la participación de los expertos
- Según los objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
- Perspectiva positiva del conflicto
- Conflicto versus violencia
- Prevención
- Análisis y negociación
- Búsqueda de soluciones
- Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
MÓDULO 3. MARKETING DIGITAL INMOBILIARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
- Introducción
- Marketing electrónico o Marketing Digital
- Funciones y objetivos del Marketing Digital
- Ventajas del Marketing Digital
- Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
- Las 4F’s del Marketing Online: Flujo, funcionalidad, feedback y fidelización
- Tipos de Marketing Online
- El marketing como medio para conseguir unos objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
- Marketing digital vs. Marketing tradicional: ventajas y características
- Investigación comercial en marketing digital: recoger información
- Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
- Estrategia de marketing digital
- Estrategia de Marketing Online
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO
- Conceptos básicos de marketing aplicados a la comercialización inmobiliaria
- El plan de marketing
- El plan de medios y comunicación
- Las acciones comerciales en el sector inmobiliario
- Las campañas publicitarias periódicas o puntuales
- Marketing directo
- Telemarketing y gestión de relaciones con clientes (CRM)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA
- Los puntos de venta de inmuebles
- Líneas de producto y estrategias de posicionamiento
- El proceso de decisión de compra
- Información gráfica de los productos inmuebles
- Documentación de la promoción comercial de inmuebles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIOS Y SOPORTES DE PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA
- El diseño del mensaje comercial
- Medios e instrumentos de promoción
- Soportes de promoción inmobiliaria:
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA VENTA DE BIENES INMOBILIARIOS
- Definición de la venta personal inmobiliaria
- Características de la venta inmobiliaria
- La venta de bienes de consumo vs las ventas de alto precio y riesgo
- Las características del cliente y el proceso de decisión del cliente
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