Especialización en Empresas Turísticas

Esta formación de Especialización en Empresas Turísticas está diseñada para darte los conocimientos y las habilidades necesarias para resaltar en la industria del turismo. Este curso abarca una amplia gama de temas, desde la gestión de hoteles y restaurantes hasta estrategias de marketing turístico y sostenibilidad en el sector. Con este curso adquirirás una comprensión sólida de las tendencias actuales en el turismo y aprenderás a aplicar estrategias innovadoras para el éxito empresarial. La industria del turismo es una de las más importantes y de más rápido crecimiento en el mundo con un aumento constante en la demanda de servicios turísticos, hay una necesidad creciente de profesionales capacitados que puedan liderar y gestionar empresas en este sector.
Duración
6 meses
Especialización en Empresas Turísticas

A quién va dirigido

Esta formación de Especialización en Empresas Turísticas está dirigida a profesionales y emprendedores que deseen destacar en la industria turística, siendo también adecuado para gerentes de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, y cualquier persona interesada en liderar o emprender en este sector en constante evolución.

Aprenderás a

Esta formación de Especialización en Empresas Turísticas te prepara para gestionar con éxito negocios en la industria turística, adquirirás conocimientos en gestión, marketing y habilidades de liderazgo, lo que te permitirá trabajar en un sector global y dinámico ya sea en hoteles, restaurantes, agencias de viajes o emprendiendo tu propio negocio y estarás equipado para abordar desafíos como la sostenibilidad y la diversidad cultural.

Campo Laboral

Las salidas profesionales de esta formación de Especialización en Empresas Turísticas son las de gerente de hoteles, director de restaurantes, consultor de turismo, director de agencias de viajes, planificador de eventos, emprendedor en turismo, analista de sostenibilidad, gestor de turismo cultural y trabajador en organismos gubernamentales del sector.
Plan de estudios

MÓDULO 1. DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING HOTELERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  1. Funciones del marketing estratégico
  2. Funciones del marketing operativo
  3. Estrategias en marketing digital

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA

  1. La planificación estratégica
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DEL PRODUCTO TURÍSTICO

  1. Marketing del producto turístico
  2. Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes
  3. Distribución del producto
  4. Imagen y publicidad
  5. Publicidad y marketing directo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA

  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA CRM

  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MARKETING

  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. Nuevos consumidores: prosumer y crossumer
  3. Escuchar a tus seguidores
  4. Animar a participar
  5. Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
  6. Seguimiento de audiencias
  7. Publicidad en social media
  8. El poder del efecto viral

MÓDULO 2. REVENUE MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?

  1. Historia y orígenes del revenue management
  2. El concepto de revenue management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El revenue manager en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios: RevPAR, TrevPAR, GOPPAR
  6. Interpretación de ratios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BENCHMARKING Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE GESTIÓN DE VENTAS

  1. Up-selling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT

  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT

  1. Medición de la eficacia del revenue management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE

  1. Proceso de implantación de la estrategia de revenue
  2. Herramientas necesarias
  3. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue
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