Especialización en Negocios Deportivos

Duración

6 meses

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    Gracias a esta Especialización en Negocios Deportivos desarrollarás una amplia gama de conocimientos, desde los principios fundamentales de gestión empresarial hasta habilidades avanzadas en liderazgo, organización de eventos, comunicación empresarial, marketing digital y coaching. Aprenderás sobre la dirección estratégica y el análisis de entornos empresariales, así como habilidades directivas clave como el liderazgo y la planificación de eventos deportivos. La comunicación interna y externa en las organizaciones, el marketing digital, las redes sociales y el coaching como herramienta para el liderazgo efectivo también son componentes integrales de esta formación, que te permitirán especializarte en la materia y sentar las bases para iniciarte en los negocios deportivos.

    MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PARA ENTIDADES DEPORTIVAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL

    1. Definición de Gestión en el contexto empresarial
    2. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
    3. Clasificación de los Procesos
    4. Principios de la Gestión por Procesos
    5. Modelado de Procesos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

    1. Introducción a la estrategia empresarial
    2. Pensamiento estratégico
    3. Aspectos esenciales de la estrategia
    4. Los tipos de estrategias

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

    1. Visión, misión y valores empresariales
    2. Esquema del proceso estratégico
    3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
    4. Las unidades estratégicas de negocio

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

    1. Concepto y tipología del entorno
    2. Análisis del entorno general PEST/EL
    3. Análisis del entorno específico
    4. Análisis de PORTER
    5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
    6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
    7. Amenaza de productos sustitutivos
    8. Poder de negociación de los clientes
    9. Poder de negociación de los proveedores

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA

    1. El perfil estratégico de la empresa
    2. Análisis DAFO
    3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
    4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
    5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
    6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESTRATEGIA PROPUESTA

    1. Generación de opciones estratégicas
    2. Formulación y selección de la estrategia
    3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO

    1. Puesta en marcha de la estrategia
    2. Nuevo diseño organizativo
    3. Disponibilidad de recursos
    4. Control y evaluación de resultados
    5. Inicio de ajustes correctivos
    6. Cuadro de mando integral
    7. Inicio de ajustes correctivos
    8. Cuadro de mando integral

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EL DEPORTE

    1. Diagnóstico estratégico en el deporte
    2. Estrategias en la gestión del deporte
    3. Implementación de la estrategia deportiva
    4. Control y evaluación en la estrategia deportiva

    MÓDULO 2. GESTIÓN DEPORTIVA, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES DIRECTIVAS

    1. Introducción a las habilidades directivas
    2. Liderazgo Habilidad personal y directiva clave
    3. Enfoques en la teoría del liderazgo
    4. Estilos de liderazgo
    5. El papel del líder

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

    1. Plan estratégico
    2. Fases de la planificación
    3. La planificación deportiva: objetivos, metas y fines
    4. Planificación temporal y geográfica
    5. Protocolo
    6. Uso de instalaciones en el deporte
    7. Enmarcando la oferta y la demanda
    8. El proyecto deportivo
    9. La dirección de proyectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN DE EVENTOS

    1. La reunión y sus tipos
    2. Diferentes tipos de reuniones atendiendo a sus características
    3. Conceptos básicos y terminología
    4. Requisitos a tener en cuenta en la preparación de reuniones
    5. Principales fases de una reunión

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS, REQUERIMIENTOS Y GESTIÓN DE EVENTOS

    1. Clasificación de los diferentes tipos de eventos
    2. Cómo organizar un evento
    3. Requerimientos indispensables en la contratación del servicio
    4. Gestión económica. Pagos y cobros

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

    1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
    2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
    3. La comunicación interna de la empresa
    4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
    5. La comunicación externa de la empresa
    6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
    7. Herramientas de comunicación interna y externa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL

    1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
    2. Investigación comercial en marketing digital
    3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
    4. Estrategia de marketing digital
    5. Marketing estratégico en Internet

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA

    1. Tipos de redes sociales
    2. La importancia actual del social media
    3. Prosumer
    4. Contenido de valor
    5. Marketing viral
    6. La figura del Community Manager
    7. Social Media Plan
    8. Reputación Online

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II

    1. Responsabilidad y compromiso
    2. Acción
    3. Creatividad
    4. Contenido y proceso
    5. Posición “meta”
    6. Duelo y cambio

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA

    1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
    2. El coaching como estilo de liderazgo
    3. El coach como líder y formador de líderes
    4. Cualidades del líder que ejerce como coach

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Esta Especialización en Negocios Deportivos está diseñada para profesionales del mundo deportivo, emprendedores en negocios deportivos, gerentes y líderes de equipos deportivos, así como personas interesadas en desarrollar habilidades en marketing digital, comunicación empresarial y coaching aplicados a los deportes.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de esta Especialización en Negocios Deportivos se orientan hacia trabajos de roles de liderazgo en organizaciones deportivas, agencias de marketing deportivo, departamentos de comunicación y relaciones públicas en el ámbito deportivo, así como para iniciar y gestionar tu propio negocio en la industria del deporte.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Administración

    Especialización en Relaciones Internacionales

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Logística: Optimización de Costes

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Logística y Operaciones

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Transporte y Tratamiento de Mercancías

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en PRL: Auditoría y Gestión

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Mejora de las Condiciones de Trabajo

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Accidentes Laborales: Evaluación e Investigación

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Aprovisionamiento

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Administración de Riesgos

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Protocolo

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Responsabilidad Social Corporativa

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Ética Empresarial

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Habilidades Directivas

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Agile Project Management

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Comercio Exterior

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Gestión de Talento

    Duracion:

    6 meses

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí