Especialización en Negocios Internacionales

Vivimos en un mundo conectado, donde una gran parte de los productos que consumimos a diario han sido fabricados en otros países. Son muchas las empresas que están iniciando procesos de internacionalización para incrementar su crecimiento y competitividad respecto a su competencia. Por ello, conocer cómo funciona el comercio internacional es cada vez más importante si deseamos desenvolvernos en este ámbito. Gracias la Especialización en Negocios Internacionales podrás especializarte en la compraventa internacional, métodos de negociación, cuáles son las formas de pago en transacciones internacionales, en qué consiste la contratación internacional o la estrategia que debemos aplicar para comercializar nuestro productor en un mercado extranjero.
Duración
6 meses
Especialización en Negocios Internacionales

A quién va dirigido

La Especialización en Negocios Internacionales va dirigida tanto a estudiantes de la rama empresarial y del derecho, como a profesionales que buscan hacer carrera dentro del comercio internacional, ampliando sus conocimientos en negociación, contratación y estrategias comerciales útiles en mercados internacionales.

Aprenderás a

Con la Especialización en Negocios Internacionales aprenderás todo lo imprescindible para introducirse dentro del mundo del comercio internacional. Estudiarás habilidades directivas y negociación, estudiarás sobre planificación estratégica, conocerás cómo realizar compraventas y contrataciones internacionales, e incluso sabrás usar la mercadotecnia estratégica para conseguir una óptima comercialización.

Campo Laboral

Las salidas profesionales de la Especialización en Negocios Internacionales son las siguientes: Analista o consultor de operaciones comerciales en mercados globales, gerente en comercio exterior, coordinador de organización de procesos logísticos internacionales, representante comercial de una empresa multinacional, responsable del departamento de compras, etc.
Plan de estudios

MÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING EN EL COMERCIO INTERNACIONAL (I)

  1. La organización de la empresa multinacional
  2. Investigación comercial en el ámbito internacional
  3. El riesgo de realizar inversiones en países extranjeros
  4. El marketing segmentado
  5. Factores incontrolables Los entornos
  6. Características de la empresa internacional con éxito
  7. Misión del Marketing internacional
  8. Elementos de plan de marketing internacional
  9. Estrategias de marketing internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING INTERNACIONAL (II)

  1. Política internacional de producto
  2. Política internacional de distribución
  3. Política internacional de comunicación
  4. Política internacional de precio

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DE VALORES Y TENDENCIAS DE MERCADO

  1. Herramientas para el cálculo de valores estadísticos
  2. Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos
  3. Hojas de cálculo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

  1. La contratación internacional: introducción
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Preparación de la negociación internacional
  2. Desarrollo de la negociación internacional
  3. Técnicas de la negociación internacional
  4. Consolidación de la negociación internacional
  5. Estilos de negociación comercial

UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales
  2. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
  3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
  4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
  5. Control de clientes/proveedores

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
  2. Oferta internacional
  3. Elementos de la tarifa de precios
  4. Presentación de la tarifa

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Proceso documental de la operación comercial
  2. Orden de pedido
  3. Preparación del pedido Lista de contenido
  4. Factura proforma
  5. Factura comercial

UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Aplicaciones generales, función y utilidades
  2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización

MÓDULO 2. COMERCIO Y NEGOCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

  1. La compraventa internacional: aspectos de interés
  2. La Lex Mercatoria
  3. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
  4. Los INCOTERMS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DE PAGO EN TRANSACCIONES INTERNACIONALES

  1. Tipología de los medios de pago
  2. Factores influyentes para la elección de la forma de pago
  3. Regulación del cheque para pagos internacionales
  4. Regulación de transferencias bancarias para pagos internacionales
  5. Regulación de las órdenes de pago documentarias
  6. Regulación de los créditos documentarios
  7. Proceso de gestión de la remesa bancaria

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

  1. La globalización de los negocios internacionales
  2. Los negocios internacionales y el mercado universal
  3. Clases de negocios internacionales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETITIVIDAD EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

  1. El marco competitivo en los negocios internacionales
  2. La estrategia competitiva y sus tipos
  3. El diamante de Porter

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES OPERACIONES EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

  1. La transferencia de mercancías y el régimen de importación
  2. El régimen de exportación y sus fases principales
  3. Fundamentos esenciales de los regímenes especiales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ENTORNO COMPETITIVO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

  1. Concepto y fundamentos del entorno competitivo
  2. Factores que inciden en el entorno competitivo del comercio internacional
  3. Análisis del entorno competitivo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FISCAL

  1. Cláusula de intercambio de información
  2. Límites a la obligación de intercambio de información
  3. Secreto bancario y societario

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores

MÓDULO 3. HABILIDADES DIRECTIVAS Y NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN

  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES INTERPERSONALES

  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NEGOCIACIÓN

  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR

  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. Causas del Estrés Laboral
  7. Síntomas del estrés laboral
  8. Consecuencias del Estrés Laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DIRECTIVAS

  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS

  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOTIVACIÓN DEL ENTORNO LABORAL

  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
También te puede interesar

Especialización en Accidentes Laborales: Evaluación e Investigación

Especialización en Actuaria

Especialización en Administración de Negocios

Especialización en Administración de Riesgos

Especialización en Agile Project Management

Especialización en Análisis de Datos

Especialización en Aprovisionamiento

Especialización en Arquitectura Empresarial

Especialización en Auditoría de Recursos Humanos

Especialización en Business Analytics

Especialización en Business Intelligence

Especialización en Calidad y Productividad

Especialización en Ciencias de la Seguridad

Especialización en Comercio Exterior

Especialización en Comportamiento Organizacional

Especialización en Data Analytics