Especialización en Liderazgo

El responsable de una empresa, para llegar a ser el más competitivo, necesita tener el respaldo de su equipo de trabajo que le garantice obtener resultados superlativos y, a la vez, le libere tiempo para asuntos estratégicos que agreguen más valor. Estas exigencias no son fáciles de lograr, a no ser con una práctica deliberada de métodos probados que le permitan construir esa potencia en su equipo, para ello, necesita transformarse en un líder constructor de su alto desempeño. Este curso en Especialización en Liderazgo responde a la necesidad de generar nuevas habilidades y competencias profesionales en el directivo, proporcionándole un marco de desarrollo sólido, centrado en las situaciones cotidianas a las que se enfrenta el líder de un equipo de trabajo.
Duración
6 meses
Especialización en Liderazgo

A quién va dirigido

El curso en Especialización en Liderazgo se dirige a todos aquellos profesionales y en especial a Gerentes, Directivos, Ejecutivos y Mandos Intermedios que asumen el reto de liderar equipos o quieren prepararse para dominar las estrategias y habilidades necesarias para gestionar equipos de trabajo y multiplicar su productividad y calidad.

Aprenderás a

El curso en Especialización en Liderazgo te aportará una visión práctica de cómo gestionar el liderazgo de equipos para alcanzar los mejores resultados. La metodología del curso plantea una constante reflexión sobre cómo hacemos o creemos que tenemos que hacer el trabajo como líderes de equipos, qué resultados conseguimos y qué podemos hacer para que éstos se mantengan en el tiempo o mejoren.

Campo Laboral

La gestión efectiva de equipos es una habilidad fundamental en cualquier sector, ya que el éxito de las organizaciones depende del liderazgo eficiente. Al realizar esta Especialización en Liderazgo se te abrirán nuevas salidas profesionales, en una variedad de sectores y áreas empresariales, donde se necesite de profesionales que gestionen y coordinen equipos de personas.
Plan de estudios

MÓDULO 1. GESTIÓN DEL LIDERAZGO DE GRUPOS EN LAS ORGANIZACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS RELACIONES EN EL GRUPO

  1. ¿Cómo funciona el grupo?
  2. El rol del individuo dentro del grupo
  3. La gestión del liderazgo en el grupo
  4. El proceso de comunicación dentro del grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO

  1. Liderazgo en grupos
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Clasificación de los tipos de líder
  4. El rol de la figura del líder

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN

  1. El coaching como elemento de impulso de desarrollo del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach que actúa de formador de líderes
  4. El líder con función de coach

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÁCTICAS DE MEJORA DEL TRABAJO EN EQUIPO

  1. Entrenamiento previo
  2. Técnicas de trabajo en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DINÁMICA DE GRUPOS

  1. Concepto de dinámica de grupos
  2. Aplicaciones de la dinámica de grupos
  3. Técnicas grupales
  4. Pautas comunes de aplicación y recomendaciones
  5. El papel del dinamizador

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN

  1. Técnicas en grupos grandes
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Tipos de técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas de estudio y trabajo de temas
  7. Tipos de técnicas de evaluación

MÓDULO 2. LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NUEVA GESTIÓN DIRECTIVA

  1. Qué es la Gestión Directiva
  2. La función directiva, evolución hacia el management
  3. La dirección como equipo
  4. El empoderamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO

  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN

  1. Distinción entre conflicto y negociación
  2. La teoría del conflicto
  3. Resolución de conflictos en equipos de trabajo
  4. La importancia de la negociación en la dirección de equipos
  5. Los tipos de negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL CAMBIO

  1. Conceptualización
  2. Modelo de Gestión del cambio organizacional
  3. Dificultades al implantar un nuevo modelo de gestión
  4. La resistencia al cambio
  5. Factores de éxito en la gestión del cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN Y CREACIÓN DE MARCA

  1. La importancia de la marca interna
  2. Identidad de marca: clave para la comunicación interna
  3. Estrategia de comunicación para dar a conocer la marca
  4. Marca interna y externa como catalizador del cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLAVES PARA LA ORIENTACIÓN A RESULTADOS Y LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS

  1. Equipos de trabajo
  2. Tipos de equipos de trabajo
  3. Roles de los miembros del equipo
  4. Liderazgo orientado a resultados
  5. Claves para la gestión orientada a la consecución de logros

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS, ¿CÓMO CONSTRUIRLO?

  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso

UNIDAD DIDÁCTICA 8 DESARROLLAR UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO (EAR)

  1. Qué es un Equipo de Alto Rendimiento
  2. Principios para crear Equipos de Alto Rendimiento
  3. Etapas en el desarrollo de EAR
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