Especialización en Gestión de Clínicas y Hospitales
La Especialización en Gestión de Clínicas y Hospitales te ofrece una amplia formación que está organizada a través de varias unidades didácticas que te permitirán obtener las habilidades y los conocimientos necesarios para poder gestionar clínicas y hospitales. Abarcarás temáticas como la planificación de plantillas, gestión de recursos humanos, administrar proyectos en entornos sanitarios, gestión del stock de material y almacén y comunicación efectiva, usando la comunicación verbal y no verbal. También aprenderás sobre los diferentes estilos de dirección o liderazgo y el proceso de toma de decisiones. Además, a lo largo de la formación contarás a tu disposición con un equipo docente altamente cualificado y con amplia experiencia en este sector.
Duración
6 meses

A quién va dirigido
Esta Especialización en Gestión de Clínicas y Hospitales está dirigida a profesionales sanitarios, administradores de clínicas y hospitales, personal de recursos humanos en el ámbito sanitario y cualquier persona interesada en adquirir habilidades de gestión y comunicación específicas para el sector de la salud.
Aprenderás a
La Especialización en Gestión de Clínicas y Hospitales te prepara para liderar eficazmente equipos de trabajo en entornos sanitarios, gestionar los recursos humanos de manera óptima, garantizar una comunicación efectiva con pacientes y personal, administrar proyectos de salud exitosamente y mejorar la eficiencia en la gestión de archivos y almacén, todo lo cual es fundamental en el ámbito de la salud.
Campo Laboral
Las salidas profesionales de esta Especialización en Gestión de Clínicas y Hospitales son las de convertirse en director de una clínica u hospital, gerente de recursos humanos en instituciones sanitarias, coordinador de proyectos de salud, especialista en gestión de archivos médicos y mejora tus capacidades de empleabilidad en el ámbito de la gestión sanitaria
Plan de estudios
MÓDULO 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS EN CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
- Planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RRHH EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
- Formación en la empresa. Desarrollo del talento
- Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
- Introducción
- Comunicación interna
- Herramientas de comunicación
- Plan de comunicación interna
- La comunicación externa
- Cultura empresarial o corporativa
- Clima laboral
- Motivación y satisfacción en el trabajo
MÓDULO 2. GESTIÓN DE CENTROS SANITARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES DE GESTIÓN Y CONTROL
- La función de gestión
- Estilos de dirección o liderazgo
- El proceso de toma de decisiones
- La función de control
- Técnicas de control
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PROYECTOS SANITARIOS
- El proyecto. Concepto de Project Management
- Proyectos en el sector sanitario
- Aplicaciones ofimáticas en gestión de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARCHIVOS, STOCKS Y ALMACÉN
- Archivo de la documentación
- Gestión de los recursos materiales
- Organización del almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN ORAL EN CONTEXTOS SANITARIOS
- Introducción
- Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente
- Claves para la comprensión de la información sanitaria
- Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN NO VERBAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
- ¿Qué es la comunicación no verbal?
- Componentes de la comunicación no verbal
- El lenguaje corporal
- Importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELACIÓN ENTRE EL PERSONAL SANITARIO Y EL PACIENTE
- El rol del profesional sanitario
- El rol del paciente
- Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
- Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
También te puede interesar