Especialización en Enseñanza de Idiomas
Gracias a esta Especialización en Enseñanza de Idiomas podrás conocer los conceptos clave sobre la programación de acciones formativas, el proceso de planificación que elabora un docente, así como la creación de material didáctico para el aula. Cuando se haya finalizado, el alumnado tendrá conocimientos para diseñar sus propias programaciones y elaborar un plan de evaluación, tanto del proceso de enseñanza-aprendizaje como del plan de formación. Sin olvidar la formación e-learning y el importante papel del teleformador/a. Por último, se realizará un repaso por los conceptos básicos del inglés y se realizarán actividades prácticas con casos reales para poner en práctica los conocimientos teóricos vistos anteriormente.
Duración
6 meses

A quién va dirigido
Esta Especialización en Enseñanza de Idiomas va dirigida a todos los profesionales del sector de la docencia que deseen profundizar en la enseñanza de idiomas o abrir una nueva puerta en su futuro profesional. Además, profesionales de la lingüística que dominen la lengua inglesa y estén interesados en su didáctica y el proceso de aprendizaje.
Aprenderás a
Con esta Especialización en Enseñanza de Idiomas tendrás la posibilidad de aprender las metodologías de enseñanza más innovadoras, conocer la labor del docente y su papel dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Aprenderás a realizar programaciones didácticas, temporalizar acciones formativas y elaborar un plan de evaluación, y estudiarás el papel del teleformador/a y la importancia de la formación e-learning.
Campo Laboral
Las salidas profesionales de esta Especialización en Enseñanza de Idiomas están relacionadas con el sector educativo, la docencia y el profesorado de lenguas. Podrás desarrollar tu carrera como docente en el área de idiomas a través de una formación avanzada y especializada. También podrás ejercer la profesión a través del tan novedoso e-learning siendo teleformador/a.
Plan de estudios
MÓDULO 1. FORMADOR DE LENGUAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
- ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
- Contenidos generales de un plan de formación
- Recursos para la implantación de los planes de formación
- Nuevos enfoques de la formación
- Desarrollo continuo de la formación
- Recursos materiales para la formación
- Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA
- La temporalización diaria
- Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
- Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
- Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
- Características del diseño gráfico
- Elementos de un guion didáctico
- Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
- Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS
- Contextualizados
- Diseño formativo y desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN
- El proceso de evaluación
- Evaluación de los efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FORMACIÓN E-LEARNING
- El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
- El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
- Las acciones tutoriales E-learning
- Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
- Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
- Introducción
- Funciones del formador
MÓDULO 2. INGLÉS C1 PARA PROFESORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ON THE ROAD
- Listening: Looking for a destination
- Reading: Game of thrones, the locations
- Listening: Visiting the town
- Grammar: Tense Review. Past Time
- Writing: Informal Letters
- Vocabulary files: Airport and Accommodation
- Idioms
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FIGHTING FIT!
- Listening: Tie for a check up!
- Reading: A healthy lifestyle
- Listening: In the examination room
- Grammar: Modal auxiliaries I and II. Present, future and past
- Writing: The essay
- Vocabulary files: Body parts. Body Organs. Health & Medicine
- Idioms
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIME OFF!
- Listening: Hanging out with a friend
- Reading: How to get the most of your leisure time
- Listening: Hobbies and personality
- Grammar: Tense review. Conditionals and If- sentences
- Writing: The review
- Vocabulary Files: Leisure activities. Hobbies
- Idioms
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FAIR PLAY
- Listening: Looking for adventure
- Reading: Training for the Olympics
- Listening: Are you keen on Sports?
- Grammar: Relative clauses and non finite clauses. Relative pronouns
- Writing: Competition Entry
- Vocabulary files: Sports
- Idioms
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTHER NATURE
- Listening: Climate change
- Reading: Composting controversy
- Listening: Endangered species
- Grammar: The passive
- Writing: A proposal
- Vocabulary files: Environment and nature
- Idioms
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ROLLING NEWS
- Listening: Journalism metamorphosis
- Reading: Ethics and journalism
- Listening: Up to date
- Grammar: Reported speech. Reporting verbs
- Writing: The article
- Vocabulary files: Press, radio and television
- Idioms
También te puede interesar