Curso de Comunicación Estratégica en los Recursos Humanos

Gracias a este curso de Comunicación Estratégica en Recursos Humanos, adquirirás las habilidades necesarias para construir una imagen de marca sólida, capaz de influir en el comportamiento de los equipos de trabajo. Además, conseguirás alinear al equipo y la organización, consiguiendo de esta forma, los objetivos empresariales. Se trata de una formación totalmente práctica y enfocada al mercado, que te permitirá mejorar tu perfil profesional y tener nuevas oportunidades laborales en empresas de cualquier sector. Accede a una formación totalmente adaptada a tu ritmo de estudio que te abrirá nuevas puertas y te ayudará a diferenciarte del resto de profesionales. Nuestro claustro de profesores te acompañará durante todo el proceso y te ayudará a conseguir tus objetivos. Es el momento del cambio.
Duración
3 meses
Curso de Comunicación Estratégica en los Recursos Humanos

A quién va dirigido

Este Curso en Comunicación Estratégica en los Recursos Humanos va dirigido a profesionales de recursos humanos y de la comunicación, que quieran desarrollar su carrera en la gestión estratégica de organizaciones, así como responsables de proyectos encargados de la comunicación con sus empleados.

Aprenderás a

Con este curso en Comunicación Estratégica en los Recursos Humanos adquirirás los conocimientos necesarios para diseñar una estrategia de comunicación efectiva que ayude a las empresas a construir una imagen de marca sólida. Este curso te prepara para responsabilizarte de la comunicación interna y externa del departamento de recursos humanos, poniendo en práctica las nuevas tendencias dentro del mundo de la comunicación.

Campo Laboral

Las salidas profesionales de este curso en Comunicación Estratégica en Recursos Humanos son muy amplias, ya que puedes trabajar tanto en el departamento de recursos humanos como en departamentos de comunicación como responsable de RRHH, responsable de Comunicación, asesor estratégico, Gestión de talento… Adquiere una formación especializada que te abrirá nuevas puertas.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN

  1. Los procesos de información
  2. Concepto y canales de comunicación
  3. El arte de comunicar
  4. Profundizar en la comunicación interna
  5. Las relaciones interpersonales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APTITUDES DE COMUNICACIÓN

  1. Comunicación, la aptitud más valorada
  2. Aptitudes del comunicador
  3. Comunicación oral efectiva
  4. Importancia de la comunicación en el liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CULTURA ORGANIZACIONAL

  1. ¿Qué es la cultura organizacional?
  2. Modelos de cultura organizacional
  3. Cambio organizacional
  4. Nuevos factores culturales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

  1. Pensar y planificar de forma estratégica
  2. Las claves del pensamiento estratégico
  3. Fases del pensamiento estratégico
  4. La visión estratégica
  5. El pensamiento estratégico como elemento clave para lograr el liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RR. HH.

  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTILOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS

  1. La importancia de saber comunicar
  2. El estilo de comunicación Pasivo o Inhibido
  3. El estilo de comunicación Agresivo
  4. El estilo de comunicación Asertivo
  5. La escucha activa
  6. La empatía
  7. Mensaje YO
  8. Estrategias de comunicación de empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 8. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL

  1. PCI o políticas de comunicación integral
  2. Formación en comunicación de los directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA EN LAS REDES

  1. Visibilidad e Imagen de la Empresa en la Red
  2. ¿Qué vamos a comunicar?
  3. Importancia y Repercusión de las Redes Sociales
  4. Por Dónde Comunicarnos. Tipos de Redes Sociales
  5. Desventajas de las Redes Sociales
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