Curso de Revenue Management

Duración

3 meses

Titulación

Cursos

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    Cada vez son más las empresas en el ámbito del sector servicios como la hostelería y el turismo o en el sector industrial que reclaman la figura del Revenue Management. Buscan la optimización y gestión de sus ingresos por una persona especializada en estas funciones. Con nuestro Curso Revenue Management tendrás las herramientas que te permitirán gestionar de una manera óptima la rentabilidad de las empresas, analizando y estudiando la información que generan los clientes y determinando las estrategias de precios y ventas que más se adecuan a ellas. Aunque normalmente se enfoque en el sector turístico su aplicación te será útil en cualquier tipo de empresa que desee rentabilizar sus ventas conociendo su estructura interna y el entorno en el que trabaja.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?

    1. Historia y orígenes del revenue management
    2. El concepto de revenue management
    3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
    4. El revenue manager en el organigrama de la empresa
    5. Los ratios: RevPAR, TrevPAR, GOPPAR
    6. Interpretación de ratios

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. BENCHMARKING Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

    1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
    2. Clasificación de las técnicas benchmarking
    3. Selección del grupo competitivo
    4. Evaluación de nuestra competencia
    5. Ventajas y desventajas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE GESTIÓN DE VENTAS

    1. Up-selling
    2. Cross-selling
    3. Overbooking
    4. Canales de distribución

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT

    1. Concepto y aplicación del Forecasting
    2. Análisis y gestión del valor de los clientes
    3. El calendario de demanda
    4. Plan estratégico

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT

    1. Medición de la eficacia del revenue management
    2. Gestión de costes y precio
    3. Criterios de distribución de costes
    4. El pricing: fijación estratégica de precios
    5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE

    1. Proceso de implantación de la estrategia de revenue
    2. Herramientas necesarias
    3. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Curso Revenue Management se dirige a titulados universitarios, profesionales o emprendedores que quieran desarrollar o iniciar su trayectoria profesional en el mundo del Revenue Management, así como profesionales del sector turístico y hostelero o quienes, sin tener conocimientos previos, decidan adentrarse o ampliar conocimientos en esta área.

    Perfil de egreso

    El Curso Revenue Management se encargará de llevar la gestión de ingresos de la empresa, optimizando su rentabilidad en diversos sectores que pueden ir desde el industrial al de servicios. Esto hace que sus salidas laborales se enmarquen en departamentos de gestión de costes, fijación de precios y optimización de recursos sobre todo en estos muchos sectores.
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