Curso de Revenue Management

Cada vez son más las empresas en el ámbito del sector servicios como la hostelería y el turismo o en el sector industrial que reclaman la figura del Revenue Management. Buscan la optimización y gestión de sus ingresos por una persona especializada en estas funciones. Con nuestro Curso Revenue Management tendrás las herramientas que te permitirán gestionar de una manera óptima la rentabilidad de las empresas, analizando y estudiando la información que generan los clientes y determinando las estrategias de precios y ventas que más se adecuan a ellas. Aunque normalmente se enfoque en el sector turístico su aplicación te será útil en cualquier tipo de empresa que desee rentabilizar sus ventas conociendo su estructura interna y el entorno en el que trabaja.
Duración
3 meses
Curso de Revenue Management

A quién va dirigido

Este Curso Revenue Management se dirige a titulados universitarios, profesionales o emprendedores que quieran desarrollar o iniciar su trayectoria profesional en el mundo del Revenue Management, así como profesionales del sector turístico y hostelero o quienes, sin tener conocimientos previos, decidan adentrarse o ampliar conocimientos en esta área.

Aprenderás a

Con este Curso Revenue Management obtendrás los conocimientos y habilidades para desarrollarte profesionalmente con el cargo de Revenue Manager. Aprenderás a conocer a la competencia y a establecer técnicas que te permitan diferenciarte tanto en la gestión de tu empresa como en el servicio proporcionado al cliente, parte clave del branding de la compañía. Además, aprenderás a enfocar y gestionar las ventas con éxito.

Campo Laboral

El Curso Revenue Management se encargará de llevar la gestión de ingresos de la empresa, optimizando su rentabilidad en diversos sectores que pueden ir desde el industrial al de servicios. Esto hace que sus salidas laborales se enmarquen en departamentos de gestión de costes, fijación de precios y optimización de recursos sobre todo en estos muchos sectores.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?

  1. Historia y orígenes del revenue management
  2. El concepto de revenue management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El revenue manager en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios: RevPAR, TrevPAR, GOPPAR
  6. Interpretación de ratios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BENCHMARKING Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE GESTIÓN DE VENTAS

  1. Up-selling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT

  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT

  1. Medición de la eficacia del revenue management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE

  1. Proceso de implantación de la estrategia de revenue
  2. Herramientas necesarias
  3. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue
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