Curso de Customer Experience Strategy

Duración

3 meses

Titulación

Cursos

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    Las experiencias de clientes positivas son fundamentales para mejorar la reputación de las marcas. Solamente aquellas empresas que se preocupan por mejorar los procesos y brindar experiencias excepcionales a sus clientes, serán las que puedan sobrevivir en el mercado. Una estrategia de Customer Experience es vital para posicionarse y diferenciarse de la competencia. Gracias a este Curso de Customer Experience Strategy ayudarás a aumentar las ventas y contribuir al crecimiento empresarial, ya que en un entorno tan competitivo como el que nos encontramos, la experiencia del cliente se ha convertido en un factor clave en cualquier estrategia de negocio. Accede a una formación de éxito que te abrirá nuevas puertas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL

    1. Transformación del entorno digital
    2. Nueva generación de consumidores
    3. Tendencias digitales (omnicanalidad, sobreinformación, experiencias inmersivas…)

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIAGNÓSTICO DEL CUSTOMER EXPERIENCE

    1. Introducción al customer journey
    2. Fases de la experiencia del cliente
    3. Propuestas de mejora
    4. Herramientas para crear un Customer Journey
    5. Tendencias
    6. Introducción al Buyer Persona
    7. Cómo crear tu Buyer Persona
    8. Herramientas
    9. Análisis y mapeo de los touch points
    10. Identificación de los MOTs (Momentos de la Verdad)

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL

    1. Estrategias de transformación digital global, por etapas y funciones, spin-off
    2. Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales…
    3. Modelo de Trabajo en un entorno digital
    4. Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth Hacking

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO E INNOVACIÓN DE EXPERIENCIAS DEL CLIENTE

    1. Concepto, áreas de aplicación y potenciales beneficios del Design Thinking
    2. Herramientas para la generación y combinación de ideas
    3. Metodología en Design Thinking (I) (Skateholders Map, Inmersión cognitiva, interacción constructiva, mapa mental, Moodboard, Observación encubierta, entrevistas, scamper, visualización empática…)
    4. Metodología en Design Thinking (II): Card Sorting, Maquetas, Mapa de ofertas, actividades de reactivación, Brainstorming, Storytelling, Brainwriting…)
    5. Metodología en Design Thinking (III): Matriz de motivaciones, Role Play, Storyboard…)

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROMARKETING

    1. El Neuromarketing actual
    2. Tendencias en neuromarketing
    3. Psicología del consumidor
    4. Motivación y persuasión del consumidor
    5. Las emociones en el comportamiento de compra
    6. Predicción en el comportamiento de compra

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. BIG DATA

    1. ¿Qué es el Big Data?
    2. La importancia de almacenar y extraer información
    3. Reglas para los Big Data
    4. Big Data enfocado a los negocios

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)

    1. Marketing de relaciones
    2. Del CRM al e-CRM
    3. Estrategia de atención al cliente
    4. Optimización en la gestión del Marketing Relacional
    5. Real Time Management
    6. Social CRM y generación de leads

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA

    1. Definir la estrategia
    2. Cuentas específicas
    3. Identificación del equipo
    4. Definir el tono de la comunicación
    5. Protocolo de resolución de problemas
    6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
    7. Monitorización
    8. Gestión, seguimiento y fidelización
    9. Medición de la gestión de atención al cliente

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDICIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

    1. Ventajas y consejos para la escucha activa
    2. Herramientas de monitorización
    3. Analítica del cliente: técnicas y tipos de análisis
    4. Análisis del valor del cliente (Customer Life Timevalue)
    5. Análisis de retención del cliente (Análisis de cohortes)
    6. Análisis de la experiencia del cliente

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Curso de Customer Experience Strategy se dirige a profesionales que trabajen o deseen trabajar en áreas relacionadas con la gestión de clientes, el marketing o las ventas y aprender nuevas herramientas y estrategias basadas en la satisfacción del cliente. En general se dirige a cualquier persona interesada en mejorar la conexión entre cliente y empresa.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de este Curso de Customer Experience Strategy son muy diversas, ya que podrás trabajar como especialista en clientes, responsable de grandes cuentas, especialista de ventas, gerentes de calidad y atención al cliente, responsable de marketing, investigación de mercados, emprendedores, analista de mercados…
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