Curso de Management y Estrategia de Empresas y Organizaciones

Gracias a este Curso de Management y Estrategia de Empresas y Organizaciones podrás conocer y evaluar la situación de análisis que debe ser llevada a cabo antes cualquier proyecto empresarial, el cual requiere la aplicación de una serie de actuaciones transversales de índole estratégico. Por tanto, cuando se haya finalizado el diplomado, el alumnado tendrá conocimientos sobre la gestión de los procesos dinámicos en las áreas de gestión comercial, gestión de marketing, gestión de producción, gestión de los recursos financieros y aquellas estrategias inherentes al área de recursos humanos. Adquiriendo, además, conocimientos relacionados con el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación interna y externa.
Duración
3 meses
Curso de Management y Estrategia de Empresas y Organizaciones

A quién va dirigido

Este Curso de Management y Estrategia de Empresas y Organizaciones va dirigido hacia el personal laboral de empresas y hacia aquella persona propietaria o gerente de un negocio que desee aprender a manejar las situaciones de conflictos organizacionales o que desee garantizar el correcto funcionamiento de los procesos internos.

Aprenderás a

Con este Curso de Management y Estrategia de Empresas y Organizaciones tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del área de organización empresarial dirigidas a los aspectos y medidas de resolución de problemas a cualquier nivel organizacional. Se estudiará cómo elaborar un diagnóstico mediante la intención de cambio, la facilidad de acceso, la confidencialidad y la retroalimentación de resultados en cada actividad que requiera actuación de viabilidad.

Campo Laboral

Las salidas profesionales de este Curso de Management y Estrategia de Empresas y Organizaciones son las relacionadas con la gestión integral de la empresa, la asesoría, la resolución de conflictos internos, la dirección de equipos, la auditoría de procesos internos, la dirección de departamentos de organización, así como en puestos itinerantes especializados en Chief Executive Officer (CEO).
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO

  1. Las PYMEs como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUESTIONES ESTRATÉGICAS I. LA PRODUCCIÓN

  1. La Función Productiva en la Organización
  2. Estructura Organizativa de la Producción
  3. Tipos de Modelos Productivos
  4. Producción Orientada al Proceso
  5. Producción Orientada al Producto
  6. Producción Bajo Pedido

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUESTIONES ESTRATÉGICAS II. DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS

  1. Selección y diseño del producto
  2. Eficacia y excelencia en el diseño
  3. Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
  4. Procesos de Configuración en Línea (Flow Shop)
  5. Procesos de Configuración Job-Shop
  6. Procesos de Configuración Continua
  7. Tecnología Relacionada

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
  4. Vertiente económica: Costes y Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
  5. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  6. Elementos de la Gestión de la Calidad
  7. Diseño y Planificación de la Calidad
  8. El Bechmarking y la Reingeniería de Procesos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUESTIONES TÁCTICAS I: GESTIÓN DE INVENTARIOS Y DE LA CADENA DE SUMINISTROS

  1. Inventarios de Demanda Independiente
  2. Inventarios de Demanda Dependiente (MRP y DRP)
  3. Sistemas de Just in Time
  4. La Gestión de Operaciones y la Cadena de Suministro
  5. Visión Estratégica de la Cadena de Suministro

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUESTIONES TÁCTICAS II. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

  1. Gestión de Proyectos
  2. Dirección en la Ejecución de Proyectos
  3. Habilidades, Competencias y Conocimientos para la Dirección de Proyectos
  4. Conceptos relacionados con la Organización en la Dirección de Proyectos
  5. Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA DIRECTIVO Y ORGANIZACIÓN

  1. El sistema directivo. Concepto y estructura
  2. El proceso directivo
  3. Estructura y comportamiento de la función organizativa
  4. Diseño organizativo. Principios básicos
  5. Modelos básicos de sistemas organizativos
  6. Análisis de las ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
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