Curso de Management y Estrategia de Empresas y Organizaciones

Duración

100
Horas

Titulación

Cursos

Modalidad

Online

    Descripción del programa

    Gracias a este Curso de Management y Estrategia de Empresas y Organizaciones podrás conocer y evaluar la situación de análisis que debe ser llevada a cabo antes cualquier proyecto empresarial, el cual requiere la aplicación de una serie de actuaciones transversales de índole estratégico. Por tanto, cuando se haya finalizado el diplomado, el alumnado tendrá conocimientos sobre la gestión de los procesos dinámicos en las áreas de gestión comercial, gestión de marketing, gestión de producción, gestión de los recursos financieros y aquellas estrategias inherentes al área de recursos humanos. Adquiriendo, además, conocimientos relacionados con el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación interna y externa.

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO

    1. Las PYMEs como organizaciones
    2. Liderazgo
    3. Un nuevo talante en la Dirección

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUESTIONES ESTRATÉGICAS I. LA PRODUCCIÓN

    1. La Función Productiva en la Organización
    2. Estructura Organizativa de la Producción
    3. Tipos de Modelos Productivos
    4. Producción Orientada al Proceso
    5. Producción Orientada al Producto
    6. Producción Bajo Pedido

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUESTIONES ESTRATÉGICAS II. DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS

    1. Selección y diseño del producto
    2. Eficacia y excelencia en el diseño
    3. Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
    4. Procesos de Configuración en Línea (Flow Shop)
    5. Procesos de Configuración Job-Shop
    6. Procesos de Configuración Continua
    7. Tecnología Relacionada

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA CALIDAD

    1. Concepto de Calidad
    2. Definiciones de Calidad
    3. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
    4. Vertiente económica: Costes y Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
    5. La Dirección y la Gestión de la Calidad
    6. Elementos de la Gestión de la Calidad
    7. Diseño y Planificación de la Calidad
    8. El Bechmarking y la Reingeniería de Procesos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUESTIONES TÁCTICAS I: GESTIÓN DE INVENTARIOS Y DE LA CADENA DE SUMINISTROS

    1. Inventarios de Demanda Independiente
    2. Inventarios de Demanda Dependiente (MRP y DRP)
    3. Sistemas de Just in Time
    4. La Gestión de Operaciones y la Cadena de Suministro
    5. Visión Estratégica de la Cadena de Suministro

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUESTIONES TÁCTICAS II. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

    1. Gestión de Proyectos
    2. Dirección en la Ejecución de Proyectos
    3. Habilidades, Competencias y Conocimientos para la Dirección de Proyectos
    4. Conceptos relacionados con la Organización en la Dirección de Proyectos
    5. Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA DIRECTIVO Y ORGANIZACIÓN

    1. El sistema directivo. Concepto y estructura
    2. El proceso directivo
    3. Estructura y comportamiento de la función organizativa
    4. Diseño organizativo. Principios básicos
    5. Modelos básicos de sistemas organizativos
    6. Análisis de las ventajas y desventajas de las estructuras organizativas

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Curso de Management y Estrategia de Empresas y Organizaciones va dirigido hacia el personal laboral de empresas y hacia aquella persona propietaria o gerente de un negocio que desee aprender a manejar las situaciones de conflictos organizacionales o que desee garantizar el correcto funcionamiento de los procesos internos.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de este Curso de Management y Estrategia de Empresas y Organizaciones son las relacionadas con la gestión integral de la empresa, la asesoría, la resolución de conflictos internos, la dirección de equipos, la auditoría de procesos internos, la dirección de departamentos de organización, así como en puestos itinerantes especializados en Chief Executive Officer (CEO).
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    Administración

    Diplomado en Negocios Internacionales

    Duracion:

    150
    Horas
    Inglés

    Diplomado en Desarrollo de Competencias Comunicativas en Inglés

    Duracion:

    150
    Horas
    Japonés

    Curso de Japonés. Nivel A1-A2

    Duracion:

    100
    Horas
    Ingeniería e Informática

    Diplomado en Informática

    Duracion:

    150
    Horas

    Diplomado en Inteligencia Emocional

    Duracion:

    150
    Horas
    Marketing

    Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico

    Duracion:

    150
    Horas
    Marketing

    Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización

    Duracion:

    150
    Horas
    Finanzas

    Diplomado en Contabilidad

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Costumer Experience Management

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Control de Gestión

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Liderazgo

    Duracion:

    150
    Horas
    Ingeniería e Informática

    Diplomado en Desarrollo de Software

    Duracion:

    150
    Horas
    Ingeniería e Informática

    Diplomado en Internet de las Cosas

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Curso de Management y Estrategia de Empresas y Organizaciones

    Duracion:

    100
    Horas
    Italiano

    Curso de Italiano. Nivel C1

    Duracion:

    100
    Horas

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí