Curso en Management en Metaverso

El Curso en Management en Metaverso es crucial para la actualidad debido al auge y la importancia que están adquiriendo las plataformas digitales inmersivas en las estrategias de marketing digital y de producto de las empresas. En este curso aprenderás y dominarás conceptos como las tendencias en el management digital y sus principales áreas. Gracias a este curso, obtendrás nociones teóricas y conocimientos prácticos para llevar a cabo modelos de negocio en el metaverso, diseñando una campaña profesional y ejecutándola en base a recomendaciones basadas en casos de éxito. Aprovecha las oportunidades del metaverso para generar modelos de negocio disruptivos e innovadores en un mercado que no para de crecer año tras año.
Duración
3 meses
Curso en Management en Metaverso

A quién va dirigido

Este Curso en Management en Metaverso está especialmente diseñado para profesionales del management, marketing, expertos en e-commerce, emprendedores y graduados. También es ideal si te apasionan los negocios digitales y deseas mejorar sus habilidades en entornos virtuales para promocionar laboralmente y generar oportunidades de negocio gracias a este sector en auge.

Aprenderás a

Con este Curso en Management en Metaverso estarás al tanto de las últimas técnicas y tendencias en el mundo del management digital, profundizando en estrategias específicas y modelos de negocio para el metaverso. Tendrás un dominio teórico y práctico sobre cómo llevar a cabo un producto exitoso, con distintos modelos de negocio, diseñando un plan adaptado y descubriendo las estrategias de las grandes empresas.

Campo Laboral

Tras graduarte en este Curso en Management en Metaverso podrás presentarte a puestos de trabajo como e-commerce manager, metaverse specialist, director de marketing digital, virtual community manager, trafficker, emprendedores digitales y especialista en business development. También podrás ser consultor especialista en estrategias de desarrollo de negocios y metaverso.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT

  1. Del Product Manager Tradicional al Digital Product Manager
  2. Canal de venta online: eCommerce y perfil del consumidor actual
  3. Emprendimiento y startups
  4. Introducción a las nuevas metodologías

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO DIGITAL

  1. Características del producto digital
  2. Fases del producto digital
  3. Product Roadmap y equipo de trabajo
  4. Google Design Sprints
  5. MPV: Mínimo Producto Viable
  6. Escalabilidad
  7. Barrera de entrada y costes de cambio (lock-in)
  8. Casos de éxito

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA Y MODELO DE NEGOCIO

  1. Herramientas para definir el modelo de negocio
  2. Estrategias de Michael Porter
  3. Herramienta Curva de Valor
  4. Estrategia Curva de Valor
  5. Estrategia Océano Azul
  6. Estrategias de crecimiento Ansoff
  7. Integración vertical y horizontal
  8. Buyer´s Journey
  9. Growth Hacking: estrategia de crecimiento
  10. Funnel o embudos de conversión: corto y largo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMAS

  1. Modelo lineal
  2. Modelo de negocio de plataforma
  3. Network Effect o Economía de Red
  4. Modelo de negocio free
  5. Modelo de negocio freemium
  6. Casos de éxito

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO DIGITAL

  1. Estrategia de producto
  2. Estrategia de precio: skimming, penetración, bundles y anclaje
  3. Estrategia de distribución: principales canales
  4. Estrategia de comunicación: Storybrand y Brandscript

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSUMIDOR DEL PRODUCTO DIGITAL Y MARKETING

  1. Customer Centric
  2. Segmentación y principales variables
  3. Segmentación ABC
  4. Customer persona
  5. Mapa de empatía
  6. Customer Journey Mapping: touchpoints
  7. Experiencia del cliente y NPS
  8. Outbound Marketing vs Inbound Marketing
  9. Marketing Automation: Lead Nurturing y Lead Scoring

UNIDAD DIDÁCTICA 7. BUSINESS ANALYTICS

  1. DAFO: Análisis y estrategias
  2. Matriz BCG- Boston Consulting Group
  3. OKR: Objetivos y resultados clave
  4. TAM, SAM, SOM
  5. Métricas para analizar el crecimiento
  6. Tipos de motores de crecimiento: de pago, viral y sticky
  7. Conversiones: CTR, CRO, Bounce Rate y Exit Rate

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ¿QUÉ ES EL METAVERSO?

  1. Iniciándose en el Metaverso

UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEGOCIOS Y E-COMMERCE EN METAVERSO

  1. El futuro del comercio en el Metaverso

UNIDAD DIDÁCTICA 10. IDENTIDAD DIGITAL E INTERACCIONES SOCIALES EN METAVERSO

  1. ¿Cómo se construirá la identidad digital en el metaverso?

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ARTE Y ECONOMÍA EN METAVERSO

  1. Metaverso y economía

UNIDAD DIDÁCTICA 12. METAVERSO Y NFTS

  1. Ntfs y el metaverso

UNIDAD DIDÁCTICA 13. GIGANTES TECNOLÓGICAS Y METAVERSO

  1. Gigantes de la tecnología y metaverso
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