Curso en Management en Metaverso
El Curso en Management en Metaverso es crucial para la actualidad debido al auge y la importancia que están adquiriendo las plataformas digitales inmersivas en las estrategias de marketing digital y de producto de las empresas. En este curso aprenderás y dominarás conceptos como las tendencias en el management digital y sus principales áreas. Gracias a este curso, obtendrás nociones teóricas y conocimientos prácticos para llevar a cabo modelos de negocio en el metaverso, diseñando una campaña profesional y ejecutándola en base a recomendaciones basadas en casos de éxito. Aprovecha las oportunidades del metaverso para generar modelos de negocio disruptivos e innovadores en un mercado que no para de crecer año tras año.
Duración
3 meses

A quién va dirigido
Este Curso en Management en Metaverso está especialmente diseñado para profesionales del management, marketing, expertos en e-commerce, emprendedores y graduados. También es ideal si te apasionan los negocios digitales y deseas mejorar sus habilidades en entornos virtuales para promocionar laboralmente y generar oportunidades de negocio gracias a este sector en auge.
Aprenderás a
Con este Curso en Management en Metaverso estarás al tanto de las últimas técnicas y tendencias en el mundo del management digital, profundizando en estrategias específicas y modelos de negocio para el metaverso. Tendrás un dominio teórico y práctico sobre cómo llevar a cabo un producto exitoso, con distintos modelos de negocio, diseñando un plan adaptado y descubriendo las estrategias de las grandes empresas.
Campo Laboral
Tras graduarte en este Curso en Management en Metaverso podrás presentarte a puestos de trabajo como e-commerce manager, metaverse specialist, director de marketing digital, virtual community manager, trafficker, emprendedores digitales y especialista en business development. También podrás ser consultor especialista en estrategias de desarrollo de negocios y metaverso.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT
- Del Product Manager Tradicional al Digital Product Manager
- Canal de venta online: eCommerce y perfil del consumidor actual
- Emprendimiento y startups
- Introducción a las nuevas metodologías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO DIGITAL
- Características del producto digital
- Fases del producto digital
- Product Roadmap y equipo de trabajo
- Google Design Sprints
- MPV: Mínimo Producto Viable
- Escalabilidad
- Barrera de entrada y costes de cambio (lock-in)
- Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA Y MODELO DE NEGOCIO
- Herramientas para definir el modelo de negocio
- Estrategias de Michael Porter
- Herramienta Curva de Valor
- Estrategia Curva de Valor
- Estrategia Océano Azul
- Estrategias de crecimiento Ansoff
- Integración vertical y horizontal
- Buyer´s Journey
- Growth Hacking: estrategia de crecimiento
- Funnel o embudos de conversión: corto y largo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMAS
- Modelo lineal
- Modelo de negocio de plataforma
- Network Effect o Economía de Red
- Modelo de negocio free
- Modelo de negocio freemium
- Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO DIGITAL
- Estrategia de producto
- Estrategia de precio: skimming, penetración, bundles y anclaje
- Estrategia de distribución: principales canales
- Estrategia de comunicación: Storybrand y Brandscript
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSUMIDOR DEL PRODUCTO DIGITAL Y MARKETING
- Customer Centric
- Segmentación y principales variables
- Segmentación ABC
- Customer persona
- Mapa de empatía
- Customer Journey Mapping: touchpoints
- Experiencia del cliente y NPS
- Outbound Marketing vs Inbound Marketing
- Marketing Automation: Lead Nurturing y Lead Scoring
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BUSINESS ANALYTICS
- DAFO: Análisis y estrategias
- Matriz BCG- Boston Consulting Group
- OKR: Objetivos y resultados clave
- TAM, SAM, SOM
- Métricas para analizar el crecimiento
- Tipos de motores de crecimiento: de pago, viral y sticky
- Conversiones: CTR, CRO, Bounce Rate y Exit Rate
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ¿QUÉ ES EL METAVERSO?
- Iniciándose en el Metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEGOCIOS Y E-COMMERCE EN METAVERSO
- El futuro del comercio en el Metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IDENTIDAD DIGITAL E INTERACCIONES SOCIALES EN METAVERSO
- ¿Cómo se construirá la identidad digital en el metaverso?
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ARTE Y ECONOMÍA EN METAVERSO
- Metaverso y economía
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METAVERSO Y NFTS
- Ntfs y el metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GIGANTES TECNOLÓGICAS Y METAVERSO
- Gigantes de la tecnología y metaverso
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