Curso en Management en Metaverso

Duración

3 meses

Titulación

Cursos

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    El Curso en Management en Metaverso es crucial para la actualidad debido al auge y la importancia que están adquiriendo las plataformas digitales inmersivas en las estrategias de marketing digital y de producto de las empresas. En este curso aprenderás y dominarás conceptos como las tendencias en el management digital y sus principales áreas. Gracias a este curso, obtendrás nociones teóricas y conocimientos prácticos para llevar a cabo modelos de negocio en el metaverso, diseñando una campaña profesional y ejecutándola en base a recomendaciones basadas en casos de éxito. Aprovecha las oportunidades del metaverso para generar modelos de negocio disruptivos e innovadores en un mercado que no para de crecer año tras año.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT

    1. Del Product Manager Tradicional al Digital Product Manager
    2. Canal de venta online: eCommerce y perfil del consumidor actual
    3. Emprendimiento y startups
    4. Introducción a las nuevas metodologías

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO DIGITAL

    1. Características del producto digital
    2. Fases del producto digital
    3. Product Roadmap y equipo de trabajo
    4. Google Design Sprints
    5. MPV: Mínimo Producto Viable
    6. Escalabilidad
    7. Barrera de entrada y costes de cambio (lock-in)
    8. Casos de éxito

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA Y MODELO DE NEGOCIO

    1. Herramientas para definir el modelo de negocio
    2. Estrategias de Michael Porter
    3. Herramienta Curva de Valor
    4. Estrategia Curva de Valor
    5. Estrategia Océano Azul
    6. Estrategias de crecimiento Ansoff
    7. Integración vertical y horizontal
    8. Buyer´s Journey
    9. Growth Hacking: estrategia de crecimiento
    10. Funnel o embudos de conversión: corto y largo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMAS

    1. Modelo lineal
    2. Modelo de negocio de plataforma
    3. Network Effect o Economía de Red
    4. Modelo de negocio free
    5. Modelo de negocio freemium
    6. Casos de éxito

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO DIGITAL

    1. Estrategia de producto
    2. Estrategia de precio: skimming, penetración, bundles y anclaje
    3. Estrategia de distribución: principales canales
    4. Estrategia de comunicación: Storybrand y Brandscript

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSUMIDOR DEL PRODUCTO DIGITAL Y MARKETING

    1. Customer Centric
    2. Segmentación y principales variables
    3. Segmentación ABC
    4. Customer persona
    5. Mapa de empatía
    6. Customer Journey Mapping: touchpoints
    7. Experiencia del cliente y NPS
    8. Outbound Marketing vs Inbound Marketing
    9. Marketing Automation: Lead Nurturing y Lead Scoring

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. BUSINESS ANALYTICS

    1. DAFO: Análisis y estrategias
    2. Matriz BCG- Boston Consulting Group
    3. OKR: Objetivos y resultados clave
    4. TAM, SAM, SOM
    5. Métricas para analizar el crecimiento
    6. Tipos de motores de crecimiento: de pago, viral y sticky
    7. Conversiones: CTR, CRO, Bounce Rate y Exit Rate

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ¿QUÉ ES EL METAVERSO?

    1. Iniciándose en el Metaverso

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEGOCIOS Y E-COMMERCE EN METAVERSO

    1. El futuro del comercio en el Metaverso

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. IDENTIDAD DIGITAL E INTERACCIONES SOCIALES EN METAVERSO

    1. ¿Cómo se construirá la identidad digital en el metaverso?

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ARTE Y ECONOMÍA EN METAVERSO

    1. Metaverso y economía

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. METAVERSO Y NFTS

    1. Ntfs y el metaverso

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. GIGANTES TECNOLÓGICAS Y METAVERSO

    1. Gigantes de la tecnología y metaverso

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Curso en Management en Metaverso está especialmente diseñado para profesionales del management, marketing, expertos en e-commerce, emprendedores y graduados. También es ideal si te apasionan los negocios digitales y deseas mejorar sus habilidades en entornos virtuales para promocionar laboralmente y generar oportunidades de negocio gracias a este sector en auge.

    Perfil de egreso

    Tras graduarte en este Curso en Management en Metaverso podrás presentarte a puestos de trabajo como e-commerce manager, metaverse specialist, director de marketing digital, virtual community manager, trafficker, emprendedores digitales y especialista en business development. También podrás ser consultor especialista en estrategias de desarrollo de negocios y metaverso.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Administración

    Curso de Emprendimiento

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Curso de Estadística Empresarial

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Curso de Outsourcing: Externalización de Procesos

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Curso en Metodología Kanban

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Curso de Management y Estrategia de Empresas y Organizaciones

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Curso en Negociación: El Poder de Crear Valor

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Curso en Power BI

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Curso en Diagnóstico Organizacional

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Curso de Revenue Management

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Curso de Comunicación Estratégica en los Recursos Humanos

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Curso de Customer Experience Strategy

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Curso de Fundamentos de las Técnicas de Reclutamiento y Selección

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Curso de Design Thinking y Lean Startup

    Duracion:

    3 meses

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí