Curso de Design Thinking y Lean Startup

El Design Thinking y Lean Startup son enfoques muy útiles para el desarrollo de productos y servicios innovadores. El Design Thinking es una metodología centrada en el ser humano que se enfoca en resolver problemas y generar ideas creativas para satisfacer las necesidades de los usuarios finales. Y Lean Startup es una metodología que se enfoca en desarrollar productos y servicios de manera ágil y eficiente, reduciendo el riesgo de fracaso y optimizando el uso de recursos. Con el Curso de Design Thinking y Lean Startup aprenderás a combinar ambas metodologías, utilizar el Design Thinking para entender las necesidades de los usuarios y generar ideas innovadoras, mientras que Lean Startup te ayuda a validar esas ideas de forma rápida y eficiente en el mercado real.
Duración
3 meses
Curso de Design Thinking y Lean Startup

A quién va dirigido

El Curso de Design Thinking y Lean Startup es ideal para profesionales del marketing y desarrollo de negocio, emprendedores, técnicos de I+D+i y recién graduados, así como apasionados de las startups y la innovación que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en desarrollo creativo, con el fin de impulsar sus negocios y oportunidades profesionales.

Aprenderás a

Con este Curso de Design Thinking y Lean Startup tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del I+D+I en la empresa, profundizando en la estrategia específica de design thinking y su metodología. Tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo productos innovadores, analizando estrategias exitosas, y por supuesto, aprendiendo de errores comunes y mejores prácticas.

Campo Laboral

Las salidas profesionales del curso de Design Thinking y Lean Startup son amplias, ya que tanto el Design Thinking como Lean Startup son enfoques altamente valorados en el ámbito empresarial y ofrecen numerosas oportunidades profesionales en diversas áreas como Emprendedores de Startups, Product Manager, Project Manager, Diseño de Experiencia de Usuario (UX) o Consultores.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EMPRENDEDOR Y LA METODOLOGÍA LEAN STARTUP

  1. Diferencias entre una startup y una empresa tradicional
  2. El mindset del emprendedor
  3. Modelos de negocio
  4. Del Canvas Business Model al Lean Canvas
  5. ¿En qué consiste el Lean Startup?
  6. Objetivos y principios básicos del Lean Startup
  7. Fases en Lean Startup

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREA, CONSTRUYE UN PRODUCTO MÍNIMO VIABLE

  1. Design Thinking en la generación de ideas
  2. Customer Journey y Product RoadMap
  3. Características de un PMV
  4. Tipos de PMV
  5. Cómo elaborar un PMV
  6. Errores más comunes en la definición del PMV
  7. RoadMap de validación MVP

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MIDE, TESTEA EL PRODUCTO EN EL MERCADO

  1. Diseña experimentos e hipótesis
  2. Establece un modelo de medición con métricas Lean
  3. Lanza tu MVP al mercado a través de los canales adecuados
  4. Establece entrevistas de validación inicial con el cliente
  5. Recopila y analiza los resultados
  6. Identifica los límites de la experimentación
  7. Automatiza el proceso

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDE, PARA APLICAR MEJORAS INNOVADORAS

  1. Aprendizaje validado: aprende a aprender
  2. Identifica los pivotes
  3. Persevera
  4. Lean Six Sigma como metodología de optimización
  5. Aprende a crecer
  6. Ajusta y redefine tu propuesta de Valor

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING

  1. Concepto de Design Thinking
  2. Historia y evolución del Design Thinking
  3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO EN DESIGN THINKING

  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)

  1. Stakeholders Map
  2. Inmersión Cognitiva
  3. Interacción constructiva
  4. Mapa mental
  5. Moodboard
  6. Observación encubierta
  7. ¿Qué, Cómo y por qué?
  8. Entrevistas
  9. Scamper
  10. Visualización empática
  11. World Café
  12. Mapa de interacción
  13. Personas
  14. Mapa de empatía
  15. How might we…?
  16. Saturar y agrupar
  17. Compartir y documentar historias

UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)

  1. Perfil de usuario
  2. Card Sorting
  3. Maquetas
  4. Mapa de ofertas
  5. Actividades de reactivación
  6. Brainstorming
  7. Brainwriting
  8. Storytelling
  9. Consejo de sabios
  10. Impact Mapping
  11. Lego® Serious Play®
  12. Flor de loto
  13. Customer journey map

UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)

  1. Dibujo en grupo
  2. Evaluación controlada
  3. Matriz de motivaciones
  4. Role Play
  5. Prototipado en bruto
  6. Prototipado en imagen
  7. Storyboard
  8. System Map
  9. Casos de Uso
  10. Prototipado de la experiencia
  11. Prototipado del servicio
  12. Póster
  13. Prueba de usabilidad
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