Curso de Design Thinking y Lean Startup

Duración

100
Horas

Titulación

Cursos

Modalidad

Online

    Descripción del programa

    El Design Thinking y Lean Startup son enfoques muy útiles para el desarrollo de productos y servicios innovadores.El Design Thinking es una metodología centrada en el ser humano que se enfoca en resolver problemas y generar ideas creativas para satisfacer las necesidades de los usuarios finales. Y Lean Startup es una metodología que se enfoca en desarrollar productos y servicios de manera ágil y eficiente, reduciendo el riesgo de fracaso y optimizando el uso de recursos.Con el Curso de Design Thinking y Lean Startup aprenderás a combinar ambas metodologías, utilizar el Design Thinking para entender las necesidades de los usuarios y generar ideas innovadoras, mientras que Lean Startup te ayuda a validar esas ideas de forma rápida y eficiente en el mercado real.

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EMPRENDEDOR Y LA METODOLOGÍA LEAN STARTUP

    1. Diferencias entre una startup y una empresa tradicional
    2. El mindset del emprendedor
    3. Modelos de negocio
    4. Del Canvas Business Model al Lean Canvas
    5. ¿En qué consiste el Lean Startup?
    6. Objetivos y principios básicos del Lean Startup
    7. Fases en Lean Startup

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREA, CONSTRUYE UN PRODUCTO MÍNIMO VIABLE

    1. Design Thinking en la generación de ideas
    2. Customer Journey y Product RoadMap
    3. Características de un PMV
    4. Tipos de PMV
    5. Cómo elaborar un PMV
    6. Errores más comunes en la definición del PMV
    7. RoadMap de validación MVP

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MIDE, TESTEA EL PRODUCTO EN EL MERCADO

    1. Diseña experimentos e hipótesis
    2. Establece un modelo de medición con métricas Lean
    3. Lanza tu MVP al mercado a través de los canales adecuados
    4. Establece entrevistas de validación inicial con el cliente
    5. Recopila y analiza los resultados
    6. Identifica los límites de la experimentación
    7. Automatiza el proceso

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDE, PARA APLICAR MEJORAS INNOVADORAS

    1. Aprendizaje validado: aprende a aprender
    2. Identifica los pivotes
    3. Persevera
    4. Lean Six Sigma como metodología de optimización
    5. Aprende a crecer
    6. Ajusta y redefine tu propuesta de Valor

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING

    1. Concepto de Design Thinking
    2. Historia y evolución del Design Thinking
    3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO EN DESIGN THINKING

    1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
    2. Premisas fundamentales
    3. El proceso de innovación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)

    1. Stakeholders Map
    2. Inmersión Cognitiva
    3. Interacción constructiva
    4. Mapa mental
    5. Moodboard
    6. Observación encubierta
    7. ¿Qué, Cómo y por qué?
    8. Entrevistas
    9. Scamper
    10. Visualización empática
    11. World Café
    12. Mapa de interacción
    13. Personas
    14. Mapa de empatía
    15. How might we…?
    16. Saturar y agrupar
    17. Compartir y documentar historias

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)

    1. Perfil de usuario
    2. Card Sorting
    3. Maquetas
    4. Mapa de ofertas
    5. Actividades de reactivación
    6. Brainstorming
    7. Brainwriting
    8. Storytelling
    9. Consejo de sabios
    10. Impact Mapping
    11. Lego® Serious Play®
    12. Flor de loto
    13. Customer journey map

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)

    1. Dibujo en grupo
    2. Evaluación controlada
    3. Matriz de motivaciones
    4. Role Play
    5. Prototipado en bruto
    6. Prototipado en imagen
    7. Storyboard
    8. System Map
    9. Casos de Uso
    10. Prototipado de la experiencia
    11. Prototipado del servicio
    12. Póster
    13. Prueba de usabilidad

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    El Curso de Design Thinking y Lean Startup es ideal para profesionales del marketing y desarrollo de negocio, emprendedores, técnicos de I+D+i y recién graduados, así como apasionados de las startups y la innovación que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en desarrollo creativo, con el fin de impulsar sus negocios y oportunidades profesionales.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales del curso de Design Thinking y Lean Startup son amplias, ya que tanto el Design Thinking como Lean Startup son enfoques altamente valorados en el ámbito empresarial y ofrecen numerosas oportunidades profesionales en diversas áreas como Emprendedores de Startups, Product Manager, Project Manager, Diseño de Experiencia de Usuario (UX) o Consultores.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    Administración

    Diplomado en Negocios Internacionales

    Duracion:

    150
    Horas
    Inglés

    Diplomado en Desarrollo de Competencias Comunicativas en Inglés

    Duracion:

    150
    Horas
    Japonés

    Curso de Japonés. Nivel A1-A2

    Duracion:

    100
    Horas
    Ingeniería e Informática

    Diplomado en Informática

    Duracion:

    150
    Horas

    Diplomado en Inteligencia Emocional

    Duracion:

    150
    Horas
    Marketing

    Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico

    Duracion:

    150
    Horas
    Marketing

    Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización

    Duracion:

    150
    Horas
    Finanzas

    Diplomado en Contabilidad

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Costumer Experience Management

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Control de Gestión

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Liderazgo

    Duracion:

    150
    Horas
    Ingeniería e Informática

    Diplomado en Desarrollo de Software

    Duracion:

    150
    Horas
    Ingeniería e Informática

    Diplomado en Internet de las Cosas

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Curso de Management y Estrategia de Empresas y Organizaciones

    Duracion:

    100
    Horas
    Italiano

    Curso de Italiano. Nivel C1

    Duracion:

    100
    Horas

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí