Curso de SEO y Estrategias de Posicionamiento

El Curso de SEO y Estrategias de Posicionamiento es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia de la generación de tráfico orgánico y el posicionamiento en buscadores para las estrategias de marketing digital y ventas de las empresas. Este curso aborda aspectos clave como las tendencias en el posicionamiento web y sus principales áreas. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables para posicionar en buscadores, realizando un análisis de datos eficaz y ejecutando las campañas con base en mejores prácticas y casos de éxito recientes. Los alumnos sabrán desarrollar y monitorizar campañas online que impulsen la estrategia de e-commerce y marketing digital al siguiente nivel.
Duración
3 meses
Curso de SEO y Estrategias de Posicionamiento

A quién va dirigido

Este Curso de SEO y Estrategias de Posicionamiento es ideal para profesionales del marketing digital, expertos en e-commerce, emprendedores y recién graduados, así como apasionados de los negocios online que deseen mejorar sus habilidades de posicionamiento web, con el fin de impulsar sus negocios, carreras y oportunidades profesionales.

Aprenderás a

Con este Curso de SEO y Estrategias de Posicionamiento tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del posicionamiento web, profundizando en la estrategia específica de posicionamiento SEO y su monitorización. Tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo una estrategia de posicionamiento en buscadores y la definición de keywords, y por supuesto, aprender de mejores prácticas y consejos.

Campo Laboral

Las salidas laborales para los graduados del Curso de SEO y Estrategias de Posicionamiento incluyen roles como e-commerce manager, director de marketing digital, SEO manager, trafficker, data analyst, content manager, CRO specialist, project manager, copywritter y especialista en trade marketing, así como consultores y asesores en estrategias de posicionamiento web.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS BUSCADORES

  1. Introducción al SEO/SMO
  2. Principales características de GOOGLE
  3. Algoritmos de GOOGLE
  4. ¿Cómo funciona Google?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZANDO BÚSQUEDAS EN INTERNET

  1. ¿Cómo se busca en internet?
  2. Conceptos básicos
  3. Búsqueda universal
  4. Palabras resumidas o extensas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PÁGINA DE RESULTADOS DEL BUSCADOR "SERP"

  1. ¿Qué son las SERP?
  2. Funcionamiento de las SERP
  3. Primeros resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTADO NUESTRO SITIO AL OBJETIVO

  1. ¿Cuál es nuestro objetivo?
  2. ¿Quién es nuestro público objetivo?
  3. Competencia
  4. Mejorar nuestro producto con respecto a la competencia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PALABRAS CLAVE

  1. ¿Qué son las palabras clave?
  2. Definiendo las palabras clave
  3. Creando palabras clave
  4. Monitorizando resultado de palabras clave

UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPTIMIZACIÓN DEL SITIO WEB

  1. ¿Para qué necesitamos optimizar?
  2. Introducción a la optimización del contenido
  3. Crear etiquetas META
  4. Añadiendo las palabras clave en el contenido
  5. Estructurados de los datos
  6. Optimización de elementos multimedia "Imágenes y Vídeos"

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INDEXACIÓN: INTRODUCCIÓN Y OPTIMIZACIÓN

  1. Introducción a la indexación
  2. Mejorando la estructura del sitio web
  3. Optimizar web para GoogleBoot
  4. Optimización para móviles
  5. ¿Cómo indexar el sitio web?
  6. Otros tipos de indexación
  7. Spamdexing

UNIDAD DIDÁCTICA 8. (SMO) OPTIMIZACIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES

  1. ¿Qué es el SMO?
  2. Web social

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MONITORIZACIÓN

  1. Supervisando la indexación
  2. Monitorizando la popularidad
  3. Audiencia de su sitio web

UNIDAD DIDÁCTICA 10. WEBMASTERS: HERRAMIENTAS

  1. Google Webmaster Tools (GWT) y Google Analytics
  2. WebmasterTool Bing
  3. Herramientas para redes sociales
También te puede interesar

Curso de Estrategias de Planificación y Marketing Corporativo

Curso de Inteligencia Artificial Aplicado a los Negocios

Curso de Marketing Digital

Curso de Value Proposition Design

Curso en Automatización en Inbound Marketing

Curso en Data Driven Marketing

Curso en Diseño y Gestión de Campañas Paid

Curso en Exponential Growth y GotoMarket

Curso en Logística y Operaciones E-Commerce

Curso en Product Market Fit