Curso de Inteligencia Artificial Aplicado a los Negocios

Duración

3 meses

Titulación

Cursos

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    Gracias a este Curso en Inteligencia Artificial Aplicado a los Negocios nos mostrará los conceptos fundamentales del Business Intelligence, con las herramientas y aplicaciones de este en el contexto que nos encontramos en la sociedad de la información. Se darán conceptos como la arquitectura de las soluciones, los productos clave, la minería de datos, el DataMart, el DataWarehouse, las herramientas de análisis y la visualización de datos. Al abordar estos temas, los estudiantes adquirirán habilidades y conocimientos indispensables para aplicar el business intelligence en los negocios de diferentes sectores. Además contarás con un equipo de profesionales altamente cualificado que está especializado en la materia.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

    1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
    2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
    3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
    4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
    5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
    6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE

    1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
    2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
    3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MINERÍA DE DATOS O DATA MINING Y EL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO

    1. Introducción a la minería de datos y el aprendizaje automático
    2. Proceso KDD
    3. Modelos y Técnicas de Data Mining
    4. Áreas de aplicación
    5. Minería de textos y Web Mining
    6. Data mining y marketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DATAMART. CONCEPTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTAL

    1. Aproximación al concepto de DataMart
    2. Procesos de extracción, transformación y carga de datos (ETL)
    3. Data Warehou
    4. Herramientas de Explotación
    5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DATAWAREHOUSE O ALMACÉN DE DATOS CORPORATIVOS

    1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
    2. Estructura y Construcción
    3. Fases de implantación
    4. Características
    5. Data Warehouse en la nube

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA DE NEGOCIO Y HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA

    1. Tipos de herramientas para BI
    2. Productos comerciales para BI
    3. Productos Open Source para BI
    4. Beneficios de las herramientas de BI

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA VISUALIZACIÓN DE DATOS

    1. ¿Qué es la visualización de datos?
    2. Importancia y herramientas de la visualización de datos
    3. Visualización de datos: Principios básicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLEAU

    1. ¿Qué es Tableau? Usos y aplicaciones
    2. Tableau Server: Arquitectura y Componentes
    3. Instalación Tableau
    4. Espacio de trabajo y navegación
    5. Conexiones de datos en Tableau
    6. Tipos de filtros en Tableau
    7. Ordenación de datos, grupos, jerarquías y conjuntos
    8. Tablas y gráficos en Tableau

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. D3 (DATA DRIVEN DOCUMENTS)

    1. Fundamentos D3
    2. Instalación D3
    3. Funcionamiento D3
    4. SVG
    5. Tipos de datos en D3
    6. Diagrama de barras con D3
    7. Diagrama de dispersión con D3

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. GOOGLE DATA

    1. Google Data Studio

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. QLIKVIEW

    1. Instalación y arquitectura
    2. Carga de datos
    3. Informes
    4. Transformación y modelo de datos
    5. Análisis de datos

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. POWER BI

    1. Introducción a Power BI
    2. Instalación de Power BI
    3. Modelado de datos
    4. Visualización de datos
    5. Dashboards
    6. Uso compartido de datos

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. CARTO

    1. CartoDB

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Curso en Inteligencia Artificial Aplicado a los Negocios está dirigido a emprendedores y estudiantes que quieran introducirse en la informática sobre la aplicación del Business Intelligence en los negocios. No se requieren de conocimientos previos en el campo de la inteligencia artificial ni de la analítica de datos. Este curso proporcionará las bases necesarias para comprender y aplicar eficazmente las herramientas y técnicas de Business Intelligence en diversos contextos empresariales.

    Perfil de egreso

    Con las salidas profesionales de este Curso en Inteligencia Artificial Aplicado a los Negocios tendrás acceso a una amplia gama de oportunidades laborales en el ámbito del Business Intelligence. Podrás trabajar como analista de datos, consultor de Business Intelligence, gerente de proyectos de inteligencia empresarial y especialista en marketing digital.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Marketing

    Curso de Optimización de Sitios Web

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso en Marketing Online

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso de Marketing Deportivo

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso de Community Manager

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso en Motivación y Gestión del Talento en la Organización

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso de Liderazgo y Gestión de Equipos

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso de Coaching Comercial para Calls Center

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso de SEO Onpage y SEO Offpage

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso de CRO

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso en Gestión del Tiempo y Planificación de Tareas

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso en Marketing: cómo hacer crecer tu Negocio

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso de Oratoria

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso en Creación y diseño de publicidad en Internet

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso en Calidad en el Servicio al Cliente

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso de Atención al Cliente y Postventa

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso en Marketing de Eventos

    Duracion:

    100 horas

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí