Curso de Inteligencia Artificial Aplicado a los Negocios

Gracias a este Curso en Inteligencia Artificial Aplicado a los Negocios nos mostrará los conceptos fundamentales del Business Intelligence, con las herramientas y aplicaciones de este en el contexto que nos encontramos en la sociedad de la información. Se darán conceptos como la arquitectura de las soluciones, los productos clave, la minería de datos, el DataMart, el DataWarehouse, las herramientas de análisis y la visualización de datos. Al abordar estos temas, los estudiantes adquirirán habilidades y conocimientos indispensables para aplicar el business intelligence en los negocios de diferentes sectores. Además contarás con un equipo de profesionales altamente cualificado que está especializado en la materia.
Duración
3 meses
Curso de Inteligencia Artificial Aplicado a los Negocios

A quién va dirigido

Este Curso en Inteligencia Artificial Aplicado a los Negocios está dirigido a emprendedores y estudiantes que quieran introducirse en la informática sobre la aplicación del Business Intelligence en los negocios. No se requieren de conocimientos previos en el campo de la inteligencia artificial ni de la analítica de datos. Este curso proporcionará las bases necesarias para comprender y aplicar eficazmente las herramientas y técnicas de Business Intelligence en diversos contextos empresariales.

Aprenderás a

Con este Curso en Inteligencia Artificial Aplicado a los Negocios te prepara para dominar los fundamentos del business intelligence y su aplicación en los negocios. Adquirirás habilidades prácticas en el diseño y la implementación de soluciones de Business Intelligence, así como en el uso de herramientas y técnicas de análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas. Estarás preparado para aprovechar al máximo la información disponible.

Campo Laboral

Con las salidas profesionales de este Curso en Inteligencia Artificial Aplicado a los Negocios tendrás acceso a una amplia gama de oportunidades laborales en el ámbito del Business Intelligence. Podrás trabajar como analista de datos, consultor de Business Intelligence, gerente de proyectos de inteligencia empresarial y especialista en marketing digital.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE

  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MINERÍA DE DATOS O DATA MINING Y EL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO

  1. Introducción a la minería de datos y el aprendizaje automático
  2. Proceso KDD
  3. Modelos y Técnicas de Data Mining
  4. Áreas de aplicación
  5. Minería de textos y Web Mining
  6. Data mining y marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DATAMART. CONCEPTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTAL

  1. Aproximación al concepto de DataMart
  2. Procesos de extracción, transformación y carga de datos (ETL)
  3. Data Warehou
  4. Herramientas de Explotación
  5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DATAWAREHOUSE O ALMACÉN DE DATOS CORPORATIVOS

  1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
  2. Estructura y Construcción
  3. Fases de implantación
  4. Características
  5. Data Warehouse en la nube

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA DE NEGOCIO Y HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA

  1. Tipos de herramientas para BI
  2. Productos comerciales para BI
  3. Productos Open Source para BI
  4. Beneficios de las herramientas de BI

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA VISUALIZACIÓN DE DATOS

  1. ¿Qué es la visualización de datos?
  2. Importancia y herramientas de la visualización de datos
  3. Visualización de datos: Principios básicos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLEAU

  1. ¿Qué es Tableau? Usos y aplicaciones
  2. Tableau Server: Arquitectura y Componentes
  3. Instalación Tableau
  4. Espacio de trabajo y navegación
  5. Conexiones de datos en Tableau
  6. Tipos de filtros en Tableau
  7. Ordenación de datos, grupos, jerarquías y conjuntos
  8. Tablas y gráficos en Tableau

UNIDAD DIDÁCTICA 9. D3 (DATA DRIVEN DOCUMENTS)

  1. Fundamentos D3
  2. Instalación D3
  3. Funcionamiento D3
  4. SVG
  5. Tipos de datos en D3
  6. Diagrama de barras con D3
  7. Diagrama de dispersión con D3

UNIDAD DIDÁCTICA 10. GOOGLE DATA

  1. Google Data Studio

UNIDAD DIDÁCTICA 11. QLIKVIEW

  1. Instalación y arquitectura
  2. Carga de datos
  3. Informes
  4. Transformación y modelo de datos
  5. Análisis de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. POWER BI

  1. Introducción a Power BI
  2. Instalación de Power BI
  3. Modelado de datos
  4. Visualización de datos
  5. Dashboards
  6. Uso compartido de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. CARTO

  1. CartoDB
También te puede interesar

Curso de Estrategias de Planificación y Marketing Corporativo

Curso de Marketing Digital

Curso de SEO y Estrategias de Posicionamiento

Curso de Value Proposition Design

Curso en Automatización en Inbound Marketing

Curso en Data Driven Marketing

Curso en Diseño y Gestión de Campañas Paid

Curso en Exponential Growth y GotoMarket

Curso en Logística y Operaciones E-Commerce

Curso en Product Market Fit