Curso en Logística y Operaciones E-Commerce

Duración

3 meses

Titulación

Cursos

Modalidad

Online

    Descripción del programa

    El comercio electrónico cambio la forma de comprar y vender productos. Cada año las ventas del comercio electrónico crecen y muchas empresas se ven obligadas por necesidad a abrir una página de venta online. Con el rápido crecimiento de las ventas a través del comercio electrónico, las empresas han tenido que ajustar y mejorar la eficiencia de su cadena de suministro, convirtiendo la logística en un pilar fundamental para destacar entre sus competidores. Nuestro Curso en Logística y Operaciones E-Commerce le aportará los conocimientos necesarios para tener una visión integral de la logística y el comercio electrónico, ayudándoles a planificar, implementar y optimizar las operaciones logísticas teniendo en cuenta las exigencias del mercado digital.

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA LA LÓGICA

    1. El proceso logístico
    2. El proceso del flujo según el tipo de producción
    3. Eficiencia logística para el trato al cliente
    4. Integración logística en la organización
    5. Los subsistemas del sistema logístico
    6. El término cadena de demanda
    7. Optimización de la operativa logística

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN

    1. Funcionamiento del almacén
    2. Asignación de áreas en el almacén
    3. Clasificación de paquetería en el almacén
    4. Almacenaje según clasificación de productos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE RECEPCIÓN

    1. Fases de la recepción de la mercancía
    2. Clasificación y etiquetado de mercancías
    3. Manipulación de las mercancías

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENVÍO DE MERCANCÍAS

    1. El despacho de mercancías
    2. Fases en la preparación de mercancías
    3. La zona del muelle de carga

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTORNO ECONÓMICO DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

    1. Entorno económico del transporte por carretera y la organización del mercado
    2. El sector de transporte en relación con los demás sectores económicos. Características generales: el entorno y el mercado
    3. Importancia del transporte
    4. Los modos de transporte. El transporte multimodal, operaciones con múltiples modos de transporte
    5. El transporte de carretera frente a los demás modos de transporte. Ventajas e inconvenientes
    6. Productos y servicios principales
    7. Distintas actividades de transporte por carretera (transporte por cuenta ajena, por cuenta propia y actividades auxiliares del transporte)
    8. Formas de explotación
    9. Organización de los principales tipos de empresas de transporte y de actividades auxiliares del transporte. Funciones departamentales y relaciones interdepartamentales
    10. Especializaciones del transporte de mercancías y viajeros según las características del servicio o las naturalezas de la carga
    11. Evolución del sector: Diversificación de prestaciones; la subcontratación; la multimodalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLAN DE TRANSPORTE

    1. Preparación del plan de transporte
    2. La planificación de la ruta y de la actividad
    3. Restricciones a la circulación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL COMERCIO ELECTRÓNICO. PLANIFICACIÓN PARA GENERAR INGRESOS: MODELOS DE NEGOCIO ONLINE

    1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
    2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
    3. Tipos de negocio online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
    4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
    5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
    6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
    7. Ejercicios complementarios: Planificación para generar ingresos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE COMPRA EN COMERCIO ELECTRÓNICO: FASES, CADENA DE VALOR Y BENEFICIOS Y EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS ONLINE

    1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
    2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
    3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
    4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
    5. Ejercicios complementarios: Proceso de compra en comercio electrónico

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERNET COMO CANAL DE COMUNICACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO: PROMOCIÓN WEB

    1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
    2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
    3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
    4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
    5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales
    6. Ejercicios complementarios: Internet como canal de comunicación en comercio electrónico

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO

    1. Fidelización de clientes en el comercio electrónico
    2. Medios de pago en el comercio electrónico
    3. Normativa reguladora del comercio electrónico

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    El Curso en Logística y Operaciones E-Commerce está dirigido a personas que trabajan en empresas con un modelo de negocio online y que cuentan con un almacén para dirigir sus operaciones logísticas. También está enfocado para estudiantes y profesionales que buscan un curso sobre el funcionamiento del almacén, la planificación del transporte y la gestión del comercio electrónico.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales del Curso en Logística y Operaciones E-Commerce son diversas y están centradas en el mundo empresarial. Destacamos las siguientes salidas: Analista de Datos en Logística, Consultor en Logística y E-commerce, Gerente de Logística especializado en E-commerce, Especialista en Gestión de la Cadena de Suministro, Gestor de Proyectos de E-commerce, etc.
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