Curso de Value Proposition Design
El Curso de Value Proposition Design es imprescindible en la actualidad debido al auge e importancia del pensamiento creativo y la propuesta de valor en las estrategias de desarrollo de negocio de las startups. En este curso aprenderás aspectos clave como la generación y gestión de propuestas originales, design thinking, lean startup y value proposition. Gracias a este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos prácticos para innovar y acelerar negocios a través del pensamiento creativo aplicado la estrategia empresarial, diseñando propuestas adaptadas al público objetivo y generando nuevas líneas de negocio. Los alumnos sabrán desarrollar productos y servicios exitosos de forma eficiente y disruptiva.
Duración
3 meses

A quién va dirigido
Este Curso de Value Proposition Design es perfecto para profesionales del marketing y desarrollo de negocio, emprendedores, directivos y recién graduados. También es ideal si te apasionan las startups y deseas mejorar tus habilidades y conocimientos en procesos ágiles y desarrollo creativo, con la finalidad de promocionar laboralmente o de impulsar tu propia startup.
Aprenderás a
Con este Curso de Value Proposition Design tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo de las startups, recorriendo paso a paso el proceso de diseño de la propuesta de valor mediante design thinking y Lean Startup. Tendrás los conocimientos necesarios para llevar a cabo negocios innovadores, analizando casos de éxito anteriores, y por supuesto, aprendiendo de errores comunes y mejores prácticas.
Campo Laboral
Las salidas laborales tras graduarte en este Curso de Value Proposition Design incluyen puestos como especialistas en desarrollo de negocio, técnicos de lean startup, product manager, project manager, emprendedores de startups o director de marketing. También podrás ser consultor especialista en estrategias de desarrollo de negocio y éxito empresarial para startups.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EMPRENDEDOR Y LA METODOLOGÍA LEAN STARTUP
- Diferencias entre una startup y una empresa tradicional
- El mindset del emprendedor
- Modelos de negocio
- Del Canvas Business Model al Lean Canvas
- ¿En qué consiste el Lean Startup?
- Objetivos y principios básicos del Lean Startup
- Fases en Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREA, CONSTRUYE UN PRODUCTO MÍNIMO VIABLE
- Design Thinking en la generación de ideas
- Customer Journey y Product RoadMap
- Características de un PMV
- Tipos de PMV
- Cómo elaborar un PMV
- Errores más comunes en la definición del PMV
- RoadMap de validación MVP
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MIDE, TESTEA EL PRODUCTO EN EL MERCADO
- Diseña experimentos e hipótesis
- Establece un modelo de medición con métricas Lean
- Lanza tu MVP al mercado a través de los canales adecuados
- Establece entrevistas de validación inicial con el cliente
- Recopila y analiza los resultados
- Identifica los límites de la experimentación
- Automatiza el proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDE, PARA APLICAR MEJORAS INNOVADORAS
- Aprendizaje validado: aprende a aprender
- Identifica los pivotes
- Persevera
- Lean Six Sigma como metodología de optimización
- Aprende a crecer
- Ajusta y redefine tu propuesta de Valor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PENSAMIENTO CREATIVO
- Definición de pensamiento creativo
- Pensamiento creativo e innovación
- Principios de la innovación
- Lateral Thinking
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
- Concepto de Design Thinking
- Historia y evolución del Design Thinking
- Áreas de aplicación y potenciales beneficios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
- Stakeholders Map
- Inmersión Cognitiva
- Interacción constructiva
- Mapa mental
- Moodboard
- Observación encubierta
- ¿Qué, Cómo y por qué?
- Entrevistas
- Scamper
- Visualización empática
- World Café
- Mapa de interacción
- Personas
- Mapa de empatía
- How might we…?
- Saturar y agrupar
- Compartir y documentar historias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
- Perfil de usuario
- Card Sorting
- Maquetas
- Mapa de ofertas
- Actividades de reactivación
- Brainstorming
- Brainwriting
- Storytelling
- Consejo de sabios
- Impact Mapping
- Lego® Serious Play®
- Flor de loto
- Customer journey map
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (III)
- Dibujo en grupo
- Evaluación controlada
- Matriz de motivaciones
- Role Play
- Prototipado en bruto
- Prototipado en imagen
- Storyboard
- System Map
- Casos de Uso
- Prototipado de la experiencia
- Prototipado del servicio
- Póster
- Prueba de usabilidad
También te puede interesar