Curso de Value Proposition Design

Duración

3 meses

Titulación

Cursos

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    El Curso de Value Proposition Design es imprescindible en la actualidad debido al auge e importancia del pensamiento creativo y la propuesta de valor en las estrategias de desarrollo de negocio de las startups. En este curso aprenderás aspectos clave como la generación y gestión de propuestas originales, design thinking, lean startup y value proposition. Gracias a este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos prácticos para innovar y acelerar negocios a través del pensamiento creativo aplicado la estrategia empresarial, diseñando propuestas adaptadas al público objetivo y generando nuevas líneas de negocio. Los alumnos sabrán desarrollar productos y servicios exitosos de forma eficiente y disruptiva.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EMPRENDEDOR Y LA METODOLOGÍA LEAN STARTUP

    1. Diferencias entre una startup y una empresa tradicional
    2. El mindset del emprendedor
    3. Modelos de negocio
    4. Del Canvas Business Model al Lean Canvas
    5. ¿En qué consiste el Lean Startup?
    6. Objetivos y principios básicos del Lean Startup
    7. Fases en Lean Startup

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREA, CONSTRUYE UN PRODUCTO MÍNIMO VIABLE

    1. Design Thinking en la generación de ideas
    2. Customer Journey y Product RoadMap
    3. Características de un PMV
    4. Tipos de PMV
    5. Cómo elaborar un PMV
    6. Errores más comunes en la definición del PMV
    7. RoadMap de validación MVP

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MIDE, TESTEA EL PRODUCTO EN EL MERCADO

    1. Diseña experimentos e hipótesis
    2. Establece un modelo de medición con métricas Lean
    3. Lanza tu MVP al mercado a través de los canales adecuados
    4. Establece entrevistas de validación inicial con el cliente
    5. Recopila y analiza los resultados
    6. Identifica los límites de la experimentación
    7. Automatiza el proceso

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDE, PARA APLICAR MEJORAS INNOVADORAS

    1. Aprendizaje validado: aprende a aprender
    2. Identifica los pivotes
    3. Persevera
    4. Lean Six Sigma como metodología de optimización
    5. Aprende a crecer
    6. Ajusta y redefine tu propuesta de Valor

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PENSAMIENTO CREATIVO

    1. Definición de pensamiento creativo
    2. Pensamiento creativo e innovación
    3. Principios de la innovación
    4. Lateral Thinking

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING

    1. Concepto de Design Thinking
    2. Historia y evolución del Design Thinking
    3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)

    1. Stakeholders Map
    2. Inmersión Cognitiva
    3. Interacción constructiva
    4. Mapa mental
    5. Moodboard
    6. Observación encubierta
    7. ¿Qué, Cómo y por qué?
    8. Entrevistas
    9. Scamper
    10. Visualización empática
    11. World Café
    12. Mapa de interacción
    13. Personas
    14. Mapa de empatía
    15. How might we…?
    16. Saturar y agrupar
    17. Compartir y documentar historias

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)

    1. Perfil de usuario
    2. Card Sorting
    3. Maquetas
    4. Mapa de ofertas
    5. Actividades de reactivación
    6. Brainstorming
    7. Brainwriting
    8. Storytelling
    9. Consejo de sabios
    10. Impact Mapping
    11. Lego® Serious Play®
    12. Flor de loto
    13. Customer journey map

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (III)

    1. Dibujo en grupo
    2. Evaluación controlada
    3. Matriz de motivaciones
    4. Role Play
    5. Prototipado en bruto
    6. Prototipado en imagen
    7. Storyboard
    8. System Map
    9. Casos de Uso
    10. Prototipado de la experiencia
    11. Prototipado del servicio
    12. Póster
    13. Prueba de usabilidad

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Curso de Value Proposition Design es perfecto para profesionales del marketing y desarrollo de negocio, emprendedores, directivos y recién graduados. También es ideal si te apasionan las startups y deseas mejorar tus habilidades y conocimientos en procesos ágiles y desarrollo creativo, con la finalidad de promocionar laboralmente o de impulsar tu propia startup.

    Perfil de egreso

    Las salidas laborales tras graduarte en este Curso de Value Proposition Design incluyen puestos como especialistas en desarrollo de negocio, técnicos de lean startup, product manager, project manager, emprendedores de startups o director de marketing. También podrás ser consultor especialista en estrategias de desarrollo de negocio y éxito empresarial para startups.
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