UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EMPRENDEDOR Y LA METODOLOGÍA LEAN STARTUP
- Diferencias entre una startup y una empresa tradicional
- El mindset del emprendedor
- Modelos de negocio
- Del Canvas Business Model al Lean Canvas
- ¿En qué consiste el Lean Startup?
- Objetivos y principios básicos del Lean Startup
- Fases en Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREA, CONSTRUYE UN PRODUCTO MÍNIMO VIABLE
- Design Thinking en la generación de ideas
- Customer Journey y Product RoadMap
- Características de un PMV
- Tipos de PMV
- Cómo elaborar un PMV
- Errores más comunes en la definición del PMV
- RoadMap de validación MVP
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MIDE, TESTEA EL PRODUCTO EN EL MERCADO
- Diseña experimentos e hipótesis
- Establece un modelo de medición con métricas Lean
- Lanza tu MVP al mercado a través de los canales adecuados
- Establece entrevistas de validación inicial con el cliente
- Recopila y analiza los resultados
- Identifica los límites de la experimentación
- Automatiza el proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDE, PARA APLICAR MEJORAS INNOVADORAS
- Aprendizaje validado: aprende a aprender
- Identifica los pivotes
- Persevera
- Lean Six Sigma como metodología de optimización
- Aprende a crecer
- Ajusta y redefine tu propuesta de Valor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PENSAMIENTO CREATIVO
- Definición de pensamiento creativo
- Pensamiento creativo e innovación
- Principios de la innovación
- Lateral Thinking
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
- Concepto de Design Thinking
- Historia y evolución del Design Thinking
- Áreas de aplicación y potenciales beneficios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
- Stakeholders Map
- Inmersión Cognitiva
- Interacción constructiva
- Mapa mental
- Moodboard
- Observación encubierta
- ¿Qué, Cómo y por qué?
- Entrevistas
- Scamper
- Visualización empática
- World Café
- Mapa de interacción
- Personas
- Mapa de empatía
- How might we…?
- Saturar y agrupar
- Compartir y documentar historias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
- Perfil de usuario
- Card Sorting
- Maquetas
- Mapa de ofertas
- Actividades de reactivación
- Brainstorming
- Brainwriting
- Storytelling
- Consejo de sabios
- Impact Mapping
- Lego® Serious Play®
- Flor de loto
- Customer journey map
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (III)
- Dibujo en grupo
- Evaluación controlada
- Matriz de motivaciones
- Role Play
- Prototipado en bruto
- Prototipado en imagen
- Storyboard
- System Map
- Casos de Uso
- Prototipado de la experiencia
- Prototipado del servicio
- Póster
- Prueba de usabilidad