Curso de Value Proposition Design

El Curso de Value Proposition Design es imprescindible en la actualidad debido al auge e importancia del pensamiento creativo y la propuesta de valor en las estrategias de desarrollo de negocio de las startups. En este curso aprenderás aspectos clave como la generación y gestión de propuestas originales, design thinking, lean startup y value proposition. Gracias a este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos prácticos para innovar y acelerar negocios a través del pensamiento creativo aplicado la estrategia empresarial, diseñando propuestas adaptadas al público objetivo y generando nuevas líneas de negocio. Los alumnos sabrán desarrollar productos y servicios exitosos de forma eficiente y disruptiva.
Duración
3 meses
Curso de Value Proposition Design

A quién va dirigido

Este Curso de Value Proposition Design es perfecto para profesionales del marketing y desarrollo de negocio, emprendedores, directivos y recién graduados. También es ideal si te apasionan las startups y deseas mejorar tus habilidades y conocimientos en procesos ágiles y desarrollo creativo, con la finalidad de promocionar laboralmente o de impulsar tu propia startup.

Aprenderás a

Con este Curso de Value Proposition Design tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo de las startups, recorriendo paso a paso el proceso de diseño de la propuesta de valor mediante design thinking y Lean Startup. Tendrás los conocimientos necesarios para llevar a cabo negocios innovadores, analizando casos de éxito anteriores, y por supuesto, aprendiendo de errores comunes y mejores prácticas.

Campo Laboral

Las salidas laborales tras graduarte en este Curso de Value Proposition Design incluyen puestos como especialistas en desarrollo de negocio, técnicos de lean startup, product manager, project manager, emprendedores de startups o director de marketing. También podrás ser consultor especialista en estrategias de desarrollo de negocio y éxito empresarial para startups.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EMPRENDEDOR Y LA METODOLOGÍA LEAN STARTUP

  1. Diferencias entre una startup y una empresa tradicional
  2. El mindset del emprendedor
  3. Modelos de negocio
  4. Del Canvas Business Model al Lean Canvas
  5. ¿En qué consiste el Lean Startup?
  6. Objetivos y principios básicos del Lean Startup
  7. Fases en Lean Startup

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREA, CONSTRUYE UN PRODUCTO MÍNIMO VIABLE

  1. Design Thinking en la generación de ideas
  2. Customer Journey y Product RoadMap
  3. Características de un PMV
  4. Tipos de PMV
  5. Cómo elaborar un PMV
  6. Errores más comunes en la definición del PMV
  7. RoadMap de validación MVP

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MIDE, TESTEA EL PRODUCTO EN EL MERCADO

  1. Diseña experimentos e hipótesis
  2. Establece un modelo de medición con métricas Lean
  3. Lanza tu MVP al mercado a través de los canales adecuados
  4. Establece entrevistas de validación inicial con el cliente
  5. Recopila y analiza los resultados
  6. Identifica los límites de la experimentación
  7. Automatiza el proceso

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDE, PARA APLICAR MEJORAS INNOVADORAS

  1. Aprendizaje validado: aprende a aprender
  2. Identifica los pivotes
  3. Persevera
  4. Lean Six Sigma como metodología de optimización
  5. Aprende a crecer
  6. Ajusta y redefine tu propuesta de Valor

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PENSAMIENTO CREATIVO

  1. Definición de pensamiento creativo
  2. Pensamiento creativo e innovación
  3. Principios de la innovación
  4. Lateral Thinking

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING

  1. Concepto de Design Thinking
  2. Historia y evolución del Design Thinking
  3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios

UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)

  1. Stakeholders Map
  2. Inmersión Cognitiva
  3. Interacción constructiva
  4. Mapa mental
  5. Moodboard
  6. Observación encubierta
  7. ¿Qué, Cómo y por qué?
  8. Entrevistas
  9. Scamper
  10. Visualización empática
  11. World Café
  12. Mapa de interacción
  13. Personas
  14. Mapa de empatía
  15. How might we…?
  16. Saturar y agrupar
  17. Compartir y documentar historias

UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)

  1. Perfil de usuario
  2. Card Sorting
  3. Maquetas
  4. Mapa de ofertas
  5. Actividades de reactivación
  6. Brainstorming
  7. Brainwriting
  8. Storytelling
  9. Consejo de sabios
  10. Impact Mapping
  11. Lego® Serious Play®
  12. Flor de loto
  13. Customer journey map

UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (III)

  1. Dibujo en grupo
  2. Evaluación controlada
  3. Matriz de motivaciones
  4. Role Play
  5. Prototipado en bruto
  6. Prototipado en imagen
  7. Storyboard
  8. System Map
  9. Casos de Uso
  10. Prototipado de la experiencia
  11. Prototipado del servicio
  12. Póster
  13. Prueba de usabilidad
También te puede interesar

Curso de Estrategias de Planificación y Marketing Corporativo

Curso de Inteligencia Artificial Aplicado a los Negocios

Curso de Marketing Digital

Curso de SEO y Estrategias de Posicionamiento

Curso en Automatización en Inbound Marketing

Curso en Data Driven Marketing

Curso en Diseño y Gestión de Campañas Paid

Curso en Exponential Growth y GotoMarket

Curso en Logística y Operaciones E-Commerce

Curso en Product Market Fit