Curso en Product Market Fit

Duración

3 meses

Titulación

Cursos

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    El "Product-Market Fit" hace referencia al producto que satisface de forma exacta las necesidades y deseos de un mercado específico. En un mercado tan competitivo y cambiante como el que nos encontramos, es imprescindible adaptarse a las expectativas de los clientes para conseguir su máxima satisfacción. Gracias a este Curso en Market Product Fit aprenderás las herramientas y estrategias más innovadoras de gestión y desarrollo de nuevos productos, colocando al producto como centro de la estrategia. A través de una formación práctica y actualiza, te convertirás en el especialista en producto que todas las empresas necesitan. Accede a una formación de éxito que puede cambiar tu futuro profesional.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO DIGITAL

    1. Características del producto digital
    2. Fases del producto digital
    3. Product Roadmap y equipo de trabajo
    4. Google Design Sprints
    5. MPV: Mínimo Producto Viable
    6. Escalabilidad
    7. Barrera de entrada y costes de cambio (lock-in)
    8. Casos de éxito

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIA Y MODELO DE NEGOCIO

    1. Modelos de negocio online
    2. Herramientas para definir el modelo de negocio
    3. Estrategias de Michael Porter
    4. Herramienta Curva de Valor
    5. Estrategia Océano Azul
    6. Estrategias de crecimiento Ansoff
    7. Integración vertical y horizontal
    8. Buyer´s Journey
    9. Gorwth Hacking: estrategia de crecimiento
    10. Funnel o embudos de conversión: corto y largo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMAS

    1. Modelo lineal
    2. Modelo de negocio de plataforma
    3. Network Effect o Economía de Red
    4. Modelo de negocio free
    5. Modelo de negocio freemium
    6. Casos de éxito

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO DIGITAL

    1. Estrategia de producto
    2. Estrategia de precio: skimming, penetración, bundles y anclaje
    3. Estrategia de distribución: principales canales
    4. Estrategia de comunicación: Storybrand y Brandscript

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSUMIDOR DEL PRODUCTO DIGITAL Y MARKETING

    1. Customer Centric
    2. Segmentación y principales variables
    3. Segmentación ABC
    4. Customer persona
    5. Mapa de empatía
    6. Customer Journey Mapping: touchpoints
    7. Experiencia del cliente y NPS
    8. Outbound Marketing vs Inbound Marketing
    9. Marketing Automation: Lead Nurturing y Lead Scoring

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING

    1. Concepto de Design Thinking
    2. Historia y evolución del Design Thinking
    3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO EN DESIGN THINKING

    1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
    2. Premisas fundamentales
    3. El proceso de innovación

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO

    1. Empatía: la fase de descubrimiento
    2. Investigación de mercado
    3. Investigación de users
    4. Gestión de la información
    5. Grupos de investigación

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO

    1. La fase de definición
    2. Desarrollo del proyecto
    3. Gestión del proyecto
    4. Cierre del proyecto

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO

    1. El proceso de desarrollo
    2. Trabajo multidisciplinar
    3. Métodos de desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO

    1. El proceso final
    2. Testeo final
    3. Aprobación y lanzamiento
    4. Medición del impacto y feedback

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Curso en Market Product Fit se dirige a recién titulados de empresa y marketing, así como a profesionales que quieran actualizar sus conocimientos en el ámbito de la creación y desarrollo de nuevos productos. También se dirige a emprendedores que tengan su propia marca o quieran lanzar un nuevo producto o servicio

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de este Curso en Market Product Fit son muy diversas, ya que podrás trabajar en diferentes áreas de la empresa como es en el ámbito del marketing, desarrollo de nuevos productos, ventas o análisis de producto. Podrás trabajar Gerente de Producto, Investigador/a de Mercado, Product Manager, Chief Product Officer, Product Owner…
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