Curso en Product Market Fit

El "Product-Market Fit" hace referencia al producto que satisface de forma exacta las necesidades y deseos de un mercado específico. En un mercado tan competitivo y cambiante como el que nos encontramos, es imprescindible adaptarse a las expectativas de los clientes para conseguir su máxima satisfacción. Gracias a este Curso en Market Product Fit aprenderás las herramientas y estrategias más innovadoras de gestión y desarrollo de nuevos productos, colocando al producto como centro de la estrategia. A través de una formación práctica y actualiza, te convertirás en el especialista en producto que todas las empresas necesitan. Accede a una formación de éxito que puede cambiar tu futuro profesional.
Duración
3 meses
Curso en Product Market Fit

A quién va dirigido

Este Curso en Market Product Fit se dirige a recién titulados de empresa y marketing, así como a profesionales que quieran actualizar sus conocimientos en el ámbito de la creación y desarrollo de nuevos productos. También se dirige a emprendedores que tengan su propia marca o quieran lanzar un nuevo producto o servicio

Aprenderás a

Con este Curso en Market Product Fit aprenderás nuevas herramientas para el desarrollo de productos y servicios que resuelvan de forma efectiva necesidades de los clientes, evitando crear productos que no sean viables en el mercado. Además, aprenderás técnicas de mejora continua de los productos basada en la retroalimentación del mercado. Podrás identificar los segmentos clave para tu negocio y de esta forma, centrar los esfuerzos de marketing.

Campo Laboral

Las salidas profesionales de este Curso en Market Product Fit son muy diversas, ya que podrás trabajar en diferentes áreas de la empresa como es en el ámbito del marketing, desarrollo de nuevos productos, ventas o análisis de producto. Podrás trabajar Gerente de Producto, Investigador/a de Mercado, Product Manager, Chief Product Officer, Product Owner…
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO DIGITAL

  1. Características del producto digital
  2. Fases del producto digital
  3. Product Roadmap y equipo de trabajo
  4. Google Design Sprints
  5. MPV: Mínimo Producto Viable
  6. Escalabilidad
  7. Barrera de entrada y costes de cambio (lock-in)
  8. Casos de éxito

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIA Y MODELO DE NEGOCIO

  1. Modelos de negocio online
  2. Herramientas para definir el modelo de negocio
  3. Estrategias de Michael Porter
  4. Herramienta Curva de Valor
  5. Estrategia Océano Azul
  6. Estrategias de crecimiento Ansoff
  7. Integración vertical y horizontal
  8. Buyer´s Journey
  9. Gorwth Hacking: estrategia de crecimiento
  10. Funnel o embudos de conversión: corto y largo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMAS

  1. Modelo lineal
  2. Modelo de negocio de plataforma
  3. Network Effect o Economía de Red
  4. Modelo de negocio free
  5. Modelo de negocio freemium
  6. Casos de éxito

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO DIGITAL

  1. Estrategia de producto
  2. Estrategia de precio: skimming, penetración, bundles y anclaje
  3. Estrategia de distribución: principales canales
  4. Estrategia de comunicación: Storybrand y Brandscript

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSUMIDOR DEL PRODUCTO DIGITAL Y MARKETING

  1. Customer Centric
  2. Segmentación y principales variables
  3. Segmentación ABC
  4. Customer persona
  5. Mapa de empatía
  6. Customer Journey Mapping: touchpoints
  7. Experiencia del cliente y NPS
  8. Outbound Marketing vs Inbound Marketing
  9. Marketing Automation: Lead Nurturing y Lead Scoring

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING

  1. Concepto de Design Thinking
  2. Historia y evolución del Design Thinking
  3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO EN DESIGN THINKING

  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO

  1. Empatía: la fase de descubrimiento
  2. Investigación de mercado
  3. Investigación de users
  4. Gestión de la información
  5. Grupos de investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO

  1. La fase de definición
  2. Desarrollo del proyecto
  3. Gestión del proyecto
  4. Cierre del proyecto

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO

  1. El proceso de desarrollo
  2. Trabajo multidisciplinar
  3. Métodos de desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO

  1. El proceso final
  2. Testeo final
  3. Aprobación y lanzamiento
  4. Medición del impacto y feedback
También te puede interesar

Curso de Estrategias de Planificación y Marketing Corporativo

Curso de Inteligencia Artificial Aplicado a los Negocios

Curso de Marketing Digital

Curso de SEO y Estrategias de Posicionamiento

Curso de Value Proposition Design

Curso en Automatización en Inbound Marketing

Curso en Data Driven Marketing

Curso en Diseño y Gestión de Campañas Paid

Curso en Exponential Growth y GotoMarket

Curso en Logística y Operaciones E-Commerce