Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales

Duración

3 meses

Titulación

Diplomados

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    Actualmente todas las empresas se enfrentan al mismo desafío: competir con grandes corporaciones internacionales. Es por ello que, para muchas empresas, es difícil crecer en sus propios mercados nacionales y por ello, cada vez son más las que buscan oportunidades en los mercados globales. La internacionalización de las empresas es un proceso largo, complejo y lleno de riesgos que debe ser medido milimétricamente para minimizar las posibles pérdidas en caso de fracasar. Con nuestro Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales conocerás las herramientas y métodos más efectivos para llevar a cabo estudios de mercado internacionales fiables en los que analizarás la viabilidad del proyecto de expansión

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

    1. La decisión de internacionalización de la empresa
    2. Etapas del proceso de internacionalización
    3. Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING

    1. Los componentes de un sistema de información de marketing
    2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
    3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

    1. Tipología de la información de mercados
    2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
    3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
    4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
    5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Información de comercio internacional
      1. - Información comercial de clientes y proveedores internacionales
      2. - Información de los países de origen y destino
      3. - Información de apoyo a la internacionalización de la empresa
    2. Canales y fuentes de información en el comercio internacional
    3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
    4. Gestión de la información de comercio internacional
      1. - Técnicas de archivo y actualización de la información
      2. - Criterios de organización y archivo de la información
      3. - Elaboración de bases de datos y aplicaciones informáticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL

    1. Los niveles que componen la multinacional
    2. Investigación y selección de mercados internacionales
    3. El factor riesgo en inversiones en el extranjero
    4. Operaciones de marketing en mercados segmentados
    5. Estudio del entorno como factor clave en mercados internacionales
    6. Fundamentos clave para la eficiencia en la empresa
    7. Toma de decisiones en el marketing internacional
    8. Elaboración del plan de marketing para entornos internacionales
    9. Estrategia internacional en los planes de marketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN LA INTERNACIONALIZACIÓN

    1. Tendencias globales
    2. El atractivo de mercado Los grupos estratégicos
    3. La caracterización de la empresa propia
    4. Las capacidades dinámicas
    5. El liderazgo y otras opciones
    6. Definición de la estrategia

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES

    1. Acceso al mercado internacional: Barreras de entrada y salida
    2. Variables de selección de mercados
      1. - Ambiente de mercado
      2. - Ambiente del gobierno
      3. - Ambiente económico
      4. - Ambiente logístico
      5. - Ambiente cultural
      6. - Ambiente legal
      7. - Ambiente tecnologico
      8. - Ambiente laboral
    3. Pasos del proceso de investigación de mercado
      1. - Definición de los objetivos
      2. - Selección de fuentes de información
      3. - Muestreo de mercado
      4. - Recopilación, procesamiento y analisis de datos
      5. - Resultados y toma de decisión

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL

    1. El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
    2. Análisis de la situación
    3. Establecimiento de los objetivos del marketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES PRÁCTICAS DE MARKETING

    1. Elementos de Marketing Mix
    2. La política del producto
    3. La política del precio
    4. La política de promoción
    5. La política de distribución

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    El Diplomado en Investigación de Mercados internacionales va enfocado a estudiantes y profesionales que buscan orientar su carrera profesional a la investigación y estudio de mercados potenciales para un negocio en particular, como consecuencia de un proyecto inicial de internacionalización y expansión empresarial.

    Perfil de egreso

    Las salidas laborales del Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales están relacionadas con el departamento de Marketing y administración y dirección de empresas: Analista de mercados internacionales, comercial en empresas internacionales, consultor de comercio internacional, directivo en procesos de desarrollo de negocios internacional, etc.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Marketing

    Diplomado en Comunicación Oral y Didáctica de la Lengua

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Ecommerce

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Marketing Digital

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Marketing y Comercio Internacional

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Ventas y Marketing

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Coaching

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Diseño de Productos

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Diseño Web

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Análisis de Datos

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Digital Marketing Strategy

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Neuromarketing Aplicado

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Organización de Eventos

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en People Analytics: IA en Recursos Humanos

    Duracion:

    3 meses

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí