Diplomado en Ventas y Marketing

Duración

3 meses

Titulación

Diplomados

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    Gracias a este Diplomado en Ventas y Marketing adquirirás conocimientos actualizados en dos campos en tendencia y de vital importancia para cualquier organización. Desarrollarás un enfoque estratégico desde una doble perspectiva: el marketing y las ventas. Se trata de una formación aplicable a empresas de cualquier sector y que puede convertirte en un/a profesional especializado/a en el área, con un perfil experto en la materia. Además, este doble enfoque te permite tanto especializarte en una de las dos áreas o desempeñar puestos con responsabilidad en marketing y ventas. Adquiere conocimientos y habilidades necesarias que te permitirán dar el salto profesional y acceder a nuevas oportunidades.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL MERCADO Y LA CARTERA DE CLIENTES

    1. Introducción al mercado
    2. División del mercado
    3. Ley de oferta y demanda
    4. Estudios de mercado
    5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
    6. Objetivos de la investigación de mercados
    7. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
    8. Cartera de clientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS

    1. Planificación y marketing
    2. Determinación de la cartera de productos
    3. Gestión estratégica de precios
    4. Canales de comercialización
    5. Comunicación e imagen de negocio
    6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL

    1. El plan de marketing digital
    2. Análisis de la competencia
    3. Análisis de la demanda
    4. DAFO, la situación actual
    5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
    6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
    7. Posicionamiento e imagen de marca
    8. Captación y fidelización de usuarios
    9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING

    1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
    2. Marketing de Contenidos
    3. Marketing viral
    4. Video Marketing
    5. Reputación online

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS

    1. Las 4 Ps en el neuromarketing
    2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
    3. La neurocomunicación en la venta
    4. Estrategias producto servicio
    5. Packaging y neuromarketing
    6. Factor precio en neuromarketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLAN DE VENTAS

    1. Previsión y utilidad
    2. Análisis geográfico de la zona de ventas
    3. Marcar objetivos
    4. Diferencia entre objetivos y previsiones
    5. Cuotas de actividad
    6. Cuotas de participación
    7. Cuotas económicas y financieras
    8. Estacionalidad
    9. El plan de ventas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE VENTAS

    1. Venta directa
    2. Venta a distancia
    3. Venta multinivel
    4. Venta personal
    5. Otros tipos de venta

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS

    1. Análisis de la sensibilidad del precio
    2. Discriminación de precios
    3. Estrategias de precio
    4. Políticas de descuento

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EXPERIENCE CUSTOMER

    1. Cómo monitorizar la experiencia del cliente
    2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
    3. Generando valor añadido a cada cliente
    4. Neuromarketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CRM

    1. Contextualización
    2. Fases del proceso de un CRM
    3. Beneficios y ventajas
    4. Implementación
    5. ¿Está preparada tu empresa?
    6. Errores más frecuentes
    7. CRM para solucionar problemas de la empresa

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Diplomado en Ventas y Marketing se dirige a profesionales tanto del departamento de ventas como de marketing, ya que se trata de dos disciplinas transversales que tienen un fin común: el de generar ventas y mejorar el resultado empresarial. También puede ser un complemento perfecto para gerentes de negocio y emprendedores/as.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de este Diplomado en Ventas y Marketing son: Responsable de ventas, responsable de marketing, gestor/a de producto/servicio, analista de mercado, especialista en satisfacción del cliente, gestor/a comercial, gestor/a de clientes, especialista en fidelización de clientes, jefe/a comercial, técnico/a en estrategia de precios…
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