Diplomado en Design Thinking

¡Desarrolla tu creatividad y liderazgo con el Diplomado en Design Thinking! En un mundo empresarial en constante evolución, la capacidad de innovar es la clave del éxito. Esta formación te sumergirá en las metodologías más vanguardistas para estimular tu pensamiento creativo y potenciar tu capacidad de resolución de problemas. El Design Thinking es la herramienta indispensable para enfrentar los desafíos actuales del mercado, donde la diferenciación y la adaptabilidad son fundamentales. A través de este programa, adquirirás habilidades para identificar oportunidades, prototipar soluciones innovadoras y diseñar experiencias centradas en el usuario. El sector demanda profesionales capaces de generar ideas disruptivas y transformarlas en proyectos exitosos.
Duración
150 horas

A quién va dirigido

El Diplomado en Design Thinking está diseñado para aquellas personas interesadas en potenciar su capacidad de innovación y resolución de problemas. Si buscas desarrollar habilidades creativas, trabajar en equipo y generar soluciones centradas en el usuario, este diplomado es ideal para ti. ¡Únete y descubre cómo transformar tus ideas en proyectos innovadores!

Aprenderás a

El Diplomado en Design Thinking te capacita para enfrentar retos complejos con un enfoque innovador y centrado en las necesidades del usuario. A lo largo de este programa, desarrollarás habilidades para identificar y analizar oportunidades de mejora, diseñar soluciones creativas. Aprenderás a utilizar herramientas y metodologías específicas del Design Thinking para fomentar la creatividad en el proceso de resolución de problemas.

Campo Laboral

El Diplomado en Design Thinking podrás trabajar en puestos especializados como diseño de experiencias de usuario (UX), consultaría de innovación o liderazgo de equipos creativos o estrategias de marca. Con esta formación, serás capaz de destacar en roles exigentes y en constante evolución en el mundo del diseño y la innovación. ¡Impulsa tu carrera con este programa!
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD

  1. La creatividad y las ideas
  2. Elementos de la creatividad
  3. Tipos de creatividad y pensamiento
  4. Habilidades creativas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD

  1. Desarrollo de las habilidades creativas
  2. Barreras emocionales y cognitivas
  3. La interrogación conduce a la creación
  4. El uso del azar para crear ideas
  5. Herramientas para la generación y combinación de ideas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO

  1. Definición de pensamiento creativo
  2. Pensamiento creativo e innovación
  3. Principios de la innovación
  4. Lateral Thinking

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING

  1. Concepto de Design Thinking
  2. Historia y evolución del Design Thinking
  3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING

  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO

  1. Empatía: la fase de descubrimiento
  2. Investigación de mercado
  3. Investigación de users
  4. Gestión de la información
  5. Grupos de investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO

  1. La fase de definición
  2. Desarrollo del proyecto
  3. Gestión del proyecto
  4. Cierre del proyecto

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO

  1. El proceso de desarrollo
  2. Trabajo multidisciplinar
  3. Métodos de desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO

  1. El proceso final
  2. Testeo final
  3. Aprobación y lanzamiento
  4. Medición del impacto y feedback

UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)

  1. Stakeholders Map
  2. Inmersión Cognitiva
  3. Interacción constructiva
  4. Mapa mental
  5. Moodboard
  6. Observación encubierta
  7. ¿Qué, Cómo y por qué?
  8. Entrevistas
  9. Scamper
  10. Visualización empática
  11. World Café
  12. Mapa de interacción
  13. Personas
  14. Mapa de empatía
  15. How might we…?
  16. Saturar y agrupar
  17. Compartir y documentar historias

UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)

  1. Perfil de usuario
  2. Card Sorting
  3. Maquetas
  4. Mapa de ofertas
  5. Actividades de reactivación
  6. Brainstorming
  7. Brainwriting
  8. Storytelling
  9. Consejo de sabios
  10. Impact Mapping
  11. Lego® Serious Play®
  12. Flor de loto
  13. Customer journey map
También te puede interesar

Diplomado en Análisis de Datos

Diplomado en Análisis de Datos para la Toma de Decisiones

Diplomado en Analítica Web para la Empresa

Diplomado en Branding Personal

Diplomado en Coaching

Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas

Diplomado en Community Manager

Diplomado en Comunicación

Diplomado en Comunicación Digital

Diplomado en Comunicación Oral y Didáctica de la Lengua

Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa

Diplomado en Comunicaciones Corporativas

Diplomado en Creación y Gestión de Comunidades Digitales

Diplomado en Creative Branding

Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas

Diplomado en CRM y Marketing Relacional