Diplomado en Marketing y Comercio Internacional

En el contexto actual, cada vez son más las empresas que invierten recursos en una estrategia de marketing internacional ya que los mercados se encuentran cada vez más globalizados. Gracias al Diplomado en Marketing y Comercio Internacional adquirirás una visión práctica de todo lo relacionado con el marketing tradicional, el marketing digital y el comercio internacional. Aprenderás los principales conceptos, estrategias y técnicas para llevar a cabo un buen plan de marketing. Conocerás las distintas políticas y metodologías del marketing operativo y estratégico, así como las herramientas del marketing digital. Podrás analizar a la competencia, identificar y segmentar a tu público objetivo, así como conocer las principales metodologías para realizar estudios de investigación de mercados.
Duración
3 meses
Diplomado en Marketing y Comercio Internacional

A quién va dirigido

Este diplomado en Marketing y Comercio Internacional va dirigido estudiantes y profesionales que buscan especializarse en marketing y comercio internacional para conocer las últimas novedades relacionadas con el marketing estratégico y de producto, el marketing directo, relacional y la contratación internacional.

Aprenderás a

El curso de Diplomado en Marketing y Comercio Internacional te ayudará a conocer en profundidad los elementos del marketing mix y los principios básicos del comercio internacional. Aprenderás a gestionar todas las decisiones estratégicas en torno a la política de producto, precio, distribución y comunicación. Analizarás el comportamiento de tu público objetivo y desarrollarás estrategias de comunicación para incrementar la visibilidad de tu marca.

Campo Laboral

Gracias al Diplomado en Marketing y Comercio Internacional, tendrás la oportunidad de ocupar posiciones como la de responsable de Marketing y gestionar la toma de decisiones en cuanto a las políticas de marketing mix. También podrás optar al puesto de director Comercial, ya que aprenderás a detectar oportunidades comerciales tanto a nivel nacional, como internacional.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING

  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. Dirección estratégica del marketing y tipos de marketing
  4. Marketing mix
  5. Elaboración del plan de marketing
  6. Análisis DAFO y estrategias de marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional
  6. Hitos históricos del comercio internacional
  7. Influencias del comercio internacional en la sociedad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

  1. La contratación internacional: introducción
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL

  1. Los niveles que componen la multinacional
  2. Investigación y selección de mercados internacionales
  3. El factor riesgo en inversiones en el extranjero
  4. Operaciones de marketing en mercados segmentados
  5. Estudio del entorno como factor clave en mercados internacionales
  6. Fundamentos clave para la eficiencia en empresas internacionales
  7. Toma de decisiones en marketing internacional
  8. Elaboración del plan de marketing para entornos internacionales
  9. Estrategia internacional en los planes de marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING DIGITAL

  1. Marketing digital vs. Marketing relacional
  2. Investigación de mercados aplicado a marketing digital
  3. Integración de Internet en la estrategia de marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
  6. El plan de marketing digital
  7. Análisis de la competencia
  8. Análisis de la demanda
  9. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  10. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  11. Posicionamiento e imagen de marca
  12. 12.Captación y fidelización de usuarios
  13. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE

  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING

  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS DECISIONES SOBRE PRODUCTOS

  1. El concepto de producto. los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta
  2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. El ciclo de vida del producto
  5. Los modelos de análisis de la cartera de productos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN

  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
  2. Los componentes del canal de distribución. funciones
  3. El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad
  4. Una clasificación de las formas comerciales
  5. El merchandising

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS

  1. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia
  2. Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios
  3. Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  4. Las estrategias de fijación de precios

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN

  1. La comunicación comercial: concepto e importancia
  2. Los factores condicionantes de la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  4. La comunicación global de la empresa: la imagen corporativa

UNIDAD DIDÁCTICA 12. OTRAS VARIABLES A TENER EN CUENTA

  1. Las decisiones sobre personas
  2. Las decisiones sobre productividad
  3. Las decisiones sobre procesos
  4. Las decisiones sobre presencia
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