Diplomado en Marketing Estratégico y Publicidad Digital

¡Sumérgete en el fascinante mundo del Marketing Estratégico y la Publicidad Digital! En la actualidad, el mercado laboral está ávido de profesionales con habilidades en este campo en constante evolución. Con nuestro Diplomado en Marketing Estratégico y Publicidad Digital, adquirirás conocimientos clave para destacarte en un sector en pleno auge y alta demanda. Aprenderás a diseñar estrategias innovadoras que llegarán directamente al corazón de tu audiencia, aprovechando las herramientas digitales más efectivas. Serás capaz de crear campañas publicitarias impactantes y medir su éxito en tiempo real. ¡Conviértete en especialista en la era digital y asegura tu éxito en el mundo laboral!
Duración
150 horas

A quién va dirigido

El Diplomado en Marketing Estratégico y Publicidad Digital está diseñado para profesionales del marketing, comunicación, publicidad y áreas afines que buscan actualizar sus conocimientos en estrategias digitales. También es ideal para personas emprendedoras y empresarias interesadas en potenciar sus negocios en el entorno online.

Aprenderás a

Este Diplomado en Marketing Estratégico y Publicidad Digital te preparará para desarrollar estrategias efectivas de marketing en entornos digitales. Aprenderás a diseñar campañas publicitarias online, analizar datos para optimizar resultados y gestionar la presencia de una marca en medios digitales. Al finalizar, podrás llegar a ser capaz de planificar y ejecutar estrategias de marketing digital.

Campo Laboral

El Diplomado en Marketing Estratégico y Publicidad Digital te prepara para desempeñarte como especialista en estrategias de marketing digital, en dirección en publicidad online, consultoría en redes sociales, como analista de datos digitales o en gestoría de campañas publicitarias. Te capacitará para liderar estrategias innovadoras en el entorno digital.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN AL MARKETING Y LOS NIVELES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  1. Misión/Visión: orientación a producto y orientación a mercado
  2. Proceso de planificación estratégica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE PRODUCTO Y SERVICIO

  1. Principios de diseño de productos y servicios
  2. Innovación en marketing
  3. Ciclo de vida de productos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE LAS DINÁMICAS DERIVADAS DEL ESTABLECIMIENTO DE PRECIOS

  1. Precio y decisiones de compra
  2. Estrategia de precio y valor

UNIDAD DIDÁCTICA 4 IDENTIFICACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y VENTA

  1. Selección de canales de distribución y venta
  2. Acciones de marketing en el punto de venta

UNIDAD DIDÁCTICA 5 ESTABLECIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL MARKETING

  1. Canales de comunicación y promoción
  2. Comunicación efectiva

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN Y DEFINICIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO

  1. Segmentación de mercados potenciales
  2. Criterios de selección del público objetivo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CARACTERIZACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DIGITAL DEL CLIENTE

  1. Las claves de la transformación en las relaciones con el cliente
  2. Experiencia de cliente integral off y on
  3. Análisis del ciclo de vida del cliente-customer journey
  4. Herramientas de medición digital

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING

  1. Análisis y toma de decisiones en caso real
  2. Construcción de “funnel de ventas” “híbridas” (físico + digital)
  3. Plan de acción de marketing
  4. Evaluación y control del plan de marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INBOUND MARKETING

  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online

UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA

  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EMAIL MARKETING

  1. Fundamentos del email marketing
  2. Objetivos del email marketing
  3. Estructura de un email
  4. Tipos de campañas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. POSICIONAMIENTO WEB

  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
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