Diplomado en Marketing Estratégico y Publicidad Digital
¡Sumérgete en el fascinante mundo del Marketing Estratégico y la Publicidad Digital! En la actualidad, el mercado laboral está ávido de profesionales con habilidades en este campo en constante evolución. Con nuestro Diplomado en Marketing Estratégico y Publicidad Digital, adquirirás conocimientos clave para destacarte en un sector en pleno auge y alta demanda. Aprenderás a diseñar estrategias innovadoras que llegarán directamente al corazón de tu audiencia, aprovechando las herramientas digitales más efectivas. Serás capaz de crear campañas publicitarias impactantes y medir su éxito en tiempo real. ¡Conviértete en especialista en la era digital y asegura tu éxito en el mundo laboral!
Duración
150
horas

A quién va dirigido
El Diplomado en Marketing Estratégico y Publicidad Digital está diseñado para profesionales del marketing, comunicación, publicidad y áreas afines que buscan actualizar sus conocimientos en estrategias digitales. También es ideal para personas emprendedoras y empresarias interesadas en potenciar sus negocios en el entorno online.
Aprenderás a
Este Diplomado en Marketing Estratégico y Publicidad Digital te preparará para desarrollar estrategias efectivas de marketing en entornos digitales. Aprenderás a diseñar campañas publicitarias online, analizar datos para optimizar resultados y gestionar la presencia de una marca en medios digitales. Al finalizar, podrás llegar a ser capaz de planificar y ejecutar estrategias de marketing digital.
Campo Laboral
El Diplomado en Marketing Estratégico y Publicidad Digital te prepara para desempeñarte como especialista en estrategias de marketing digital, en dirección en publicidad online, consultoría en redes sociales, como analista de datos digitales o en gestoría de campañas publicitarias. Te capacitará para liderar estrategias innovadoras en el entorno digital.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN AL MARKETING Y LOS NIVELES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
- Misión/Visión: orientación a producto y orientación a mercado
- Proceso de planificación estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE PRODUCTO Y SERVICIO
- Principios de diseño de productos y servicios
- Innovación en marketing
- Ciclo de vida de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE LAS DINÁMICAS DERIVADAS DEL ESTABLECIMIENTO DE PRECIOS
- Precio y decisiones de compra
- Estrategia de precio y valor
UNIDAD DIDÁCTICA 4 IDENTIFICACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y VENTA
- Selección de canales de distribución y venta
- Acciones de marketing en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 5 ESTABLECIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL MARKETING
- Canales de comunicación y promoción
- Comunicación efectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN Y DEFINICIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO
- Segmentación de mercados potenciales
- Criterios de selección del público objetivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CARACTERIZACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DIGITAL DEL CLIENTE
- Las claves de la transformación en las relaciones con el cliente
- Experiencia de cliente integral off y on
- Análisis del ciclo de vida del cliente-customer journey
- Herramientas de medición digital
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING
- Análisis y toma de decisiones en caso real
- Construcción de “funnel de ventas” “híbridas” (físico + digital)
- Plan de acción de marketing
- Evaluación y control del plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INBOUND MARKETING
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
- Definir la estrategia
- Cuentas específicas
- Identificación del equipo
- Definir el tono de la comunicación
- Protocolo de resolución de problemas
- Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
- Monitorización
- Gestión, seguimiento y fidelización
- Medición de la gestión de atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EMAIL MARKETING
- Fundamentos del email marketing
- Objetivos del email marketing
- Estructura de un email
- Tipos de campañas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. POSICIONAMIENTO WEB
- Importancia del SEO
- Funcionamiento de los buscadores
- Google: algoritmos y actualizaciones
- Cómo salir de una penalización en Google
- Estrategia SEO
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