Diplomado en Marketing de Productos Turísticos
El Diplomado en Marketing de Productos Turísticos ofrece un enfoque profundo en las estrategias de marketing específicas para el sector turístico. Este programa está diseñado para enseñar a profesionales cómo promocionar eficazmente destinos y productos turísticos utilizando herramientas digitales y estrategias de marketing tradicionales. Aprenderás a desarrollar campañas de branding turístico, optimizar la presencia en redes sociales y motores de búsqueda específicos para turismo, y realizar análisis de mercado para identificar tendencias y oportunidades. Esta formación combina teoría con práctica, enfatizando en la creación de estrategias innovadoras que atraigan turistas y generen un impacto positivo en el desarrollo de destinos turísticos y productos relacionados.
Duración
150
horas

A quién va dirigido
El Diplomado en Marketing de Productos Turísticos está dirigida a profesionales del turismo, marketing, publicidad, y a cualquier persona interesada en especializarse en la promoción y marketing de destinos y productos turísticos. Es ideal para agencias de turismo, oficinas de promoción turística y empresas relacionadas con el turismo.
Aprenderás a
Este Diplomado en Marketing de Productos Turísticos te prepara para dominar el marketing de productos turísticos. Aprenderás a diseñar y ejecutar estrategias de marketing que aumenten la visibilidad y el atractivo de destinos y productos turísticos, utilizando herramientas digitales y técnicas de análisis de mercado. Al finalizar, sabrás impulsar el desarrollo turístico y promocionar eficazmente destinos y experiencias turísticas.
Campo Laboral
Al finalizar el Diplomado en Marketing de Productos Turísticos podrás optar a roles como especialista en marketing turístico, gerente de promoción turística, consultoría de marketing para turismo y coordinación de contenido digital en turismo. Sabrás implementar estrategias de marketing que mejoren la competitividad y el atractivo de productos turísticos.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING TURÍSTICO
- Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo
- Marketing operacional y Marketing mix en el sector de hostelería y turismo
- Marketing vivencial, sensorial, o experiencial
- El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo
- Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales, entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final
- Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales
- Plan de Marketing, plan de ejecución y viabilidad
- Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING DEL PRODUCTO TURÍSTICO
- El producto turístico
- Política de precios
- Distribución del producto turístico
- Comunicación en turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
- Definición
- Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
- Proceso de marketing y marketing management
- Mercadotecnia y actividad turística
- Planeación estratégica de Agencias de Viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING Y MERCADO TURÍSTICO
- El mercado turístico
- Investigación de mercado
- Política de mercado
- El producto turístico
- El consumidor turístico
- Análisis de motivaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
- Función del marketing en la empresa
- La dirección de marketing de Agencias de Viajes
- El director de marketing como estratega
- Objetivos de la gerencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
- El plan de marketing
- Aspectos básicos para su elaboración
- División estructural del plan
- Paso a paso de la elaboración del plan
- El plan de marketing y la promoción en las Agencias de Viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN: MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
- Definición y conceptos básicos
- Dirección de comunicación
- Plan estratégico de comunicación
- Marketing cibernético y publicidad
- La comunicación de destinos turísticos
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