Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización

Duración

3 meses

Titulación

Diplomados

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    El Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia de la integración del marketing estratégico y comercial en las estrategias globales de las empresas. Este curso aborda aspectos clave como las tendencias en el marketing y sus principales áreas. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables para llevar a cabo ventas a través de una estrategia completa y competitiva, diseñando la propuesta adaptada al público objetivo y ejecutando las campañas con base en mejores prácticas y casos de éxito recientes. Los alumnos sabrán desarrollar campañas de marketing y ventas que impulsen la estrategia empresarial al siguiente nivel.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO

    1. Procesos de planificación estratégica
    2. El papel del marketing en la empresa
    3. Análisis de situación y estrategias de marketing
    4. La orientación al cliente

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

    1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
    2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
    3. Las estrategias de cobertura del mercado
    4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA

    1. Introducción
    2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
    3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
    4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
    5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

    1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
    2. El proceso de la cultura
    3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
    4. Factores sociológicos de consumo
    5. El proceso de decisión del consumidor

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO

    1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
    2. Elementos del posicionamiento
    3. Estrategias de posicionamiento
    4. Fases y mapas de posicionamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING

    1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
    2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
    3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
    4. Desarrollo del plan de marketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN DE VENTAS

    1. Previsión y utilidad
    2. Análisis geográfico de la zona de ventas
    3. Marcar objetivos
    4. Diferencia entre objetivos y previsiones
    5. Cuotas de actividad
    6. Cuotas de participación
    7. Cuotas económicas y financieras
    8. Estacionalidad
    9. El plan de ventas

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización es ideal para profesionales del marketing digital, expertos en e-commerce, emprendedores, comerciales y recién graduados, así como apasionados de los negocios que deseen mejorar sus habilidades de marketing y ventas, con el fin de impulsar sus negocios, carreras y oportunidades profesionales.

    Perfil de egreso

    Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización incluyen roles como e-commerce manager, director de marketing, social media manager, comercial, trafficker, emprendedores digitales, project manager y especialista en trade marketing, así como consultores y asesores en estrategias de marketing y ventas
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