Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización
El Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia de la integración del marketing estratégico y comercial en las estrategias globales de las empresas. Este curso aborda aspectos clave como las tendencias en el marketing y sus principales áreas. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables para llevar a cabo ventas a través de una estrategia completa y competitiva, diseñando la propuesta adaptada al público objetivo y ejecutando las campañas con base en mejores prácticas y casos de éxito recientes. Los alumnos sabrán desarrollar campañas de marketing y ventas que impulsen la estrategia empresarial al siguiente nivel.
Duración
3 meses

A quién va dirigido
Este Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización es ideal para profesionales del marketing digital, expertos en e-commerce, emprendedores, comerciales y recién graduados, así como apasionados de los negocios que deseen mejorar sus habilidades de marketing y ventas, con el fin de impulsar sus negocios, carreras y oportunidades profesionales.
Aprenderás a
Con este Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del marketing estratégico, profundizando en la estrategia específica del plan comercial y de ventas. Tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo una estrategia de ventas y entender el comportamiento del consumidor, con distintos modelos de negocio, y por supuesto, aprendiendo de mejores prácticas
Campo Laboral
Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización incluyen roles como e-commerce manager, director de marketing, social media manager, comercial, trafficker, emprendedores digitales, project manager y especialista en trade marketing, así como consultores y asesores en estrategias de marketing y ventas
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
- Procesos de planificación estratégica
- El papel del marketing en la empresa
- Análisis de situación y estrategias de marketing
- La orientación al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
- Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
- Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
- Las estrategias de cobertura del mercado
- Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
- Introducción
- El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
- Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
- Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
- Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
- El proceso de la cultura
- Semejanzas y diferencias de los valores culturales
- Factores sociológicos de consumo
- El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO
- Conceptualización del posicionamiento en el mercado
- Elementos del posicionamiento
- Estrategias de posicionamiento
- Fases y mapas de posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
- Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
- El diseño del plan de marketing: principales etapas
- La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
- Desarrollo del plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN DE VENTAS
- Previsión y utilidad
- Análisis geográfico de la zona de ventas
- Marcar objetivos
- Diferencia entre objetivos y previsiones
- Cuotas de actividad
- Cuotas de participación
- Cuotas económicas y financieras
- Estacionalidad
- El plan de ventas