Diplomado en Neuromarketing Aplicado

Duración

3 meses

Titulación

Diplomados

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    El Diplomado en Neuromarketing Aplicado es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia del neuromarketing en las estrategias de desarrollo de negocio y marketing de las empresas. Este curso aborda aspectos clave como las tendencias en neuromarketing, técnicas de marketing sensorial y neuroventas, así como herramientas estratégicas para optimizar la percepción del cliente. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables para vender y acelerar negocios a través del neuromarketing, diseñando propuestas irresistibles para el público objetivo y generando valor para las empresas. Los alumnos sabrán influir en el consumidor mediante el marketing sensorial y las últimas técnicas de neuromarketing.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1 HERRAMIENTAS DEL NEUROMARKETING Y SU APLICACIÓN EN LA FUERZA DE VENTAS

    1. Definición y objetivos del Neuromarketing
    2. Evolución del marketing al neuromarketing
    3. Aplicaciones del neuromarketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES PROFESIONALES Y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DEL NEUROMARKETING

    1. Perfil profesional en Neuromarketing
    2. El neuromarketing en el mercado
    3. Neuromanagement, neuroliderazgo y neurocoaching
    4. Neuroeconomía organizacional
    5. Neuromarketing político

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALCANCE Y LIMITACIONES DEL NEUROMARKETING APLICADOS A LOS CANALES DE VENTAS

    1. Alcance del Neuromarketing
    2. Limitaciones del Neuromarketing
    3. Neuroescepticismo
    4. Límites éticos de la neuropublicidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIÓN ACTUAL DEL NEUROMARKETING Y TENDENCIAS FUTURAS

    1. El Neuromarketing actual
    2. Tendencias en Neuromarketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING

    1. Motivación. Definición y aspectos básicos
    2. Emoción. Definición y aspectos básicos
    3. Emoción y consumo
    4. Neuronas espejo
    5. Cerebro reptiliano, límbico y neocórtex

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING

    1. Percepción. Definición y aspectos básicos
    2. La percepción selectiva
    3. La percepción de acontecimientos
    4. Atención. Definición y aspectos básicos
    5. Taxonomía de la atención
    6. Los filtros del cerebro
    7. El ojo del espectador
    8. Percepción y atención. Caso de estudio

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE. HERRAMIENTA PARA UNA ESTRATEGIA DE NEUROMARKETING

    1. Aprendizaje. Definición y aspectos básicos
    2. Clasificación de los estilos del aprendizaje asociados a la Neurociencia
    3. Teorías psicológicas del aprendizaje
    4. Aprendizaje y Neuromarketing: conclusiones finales

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEMORIA Y NEUROMARKETING

    1. Memoria. Definición y aspectos básicos
    2. Consolidación y reconstrucción de la memoria
    3. Neurociencia y memoria

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR

    1. Influencias internas
    2. Influencias externas
    3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
    4. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
    5. Consumidor Digital y Comportamiento del Consumidor digital

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE MARKETING SENSORIAL

    1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
    2. El cliente como prescriptor
    3. El circuito de la dopamina
    4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
    5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
    6. Generación de ventas recurrentes

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS DE NEUROMARKETING ESTRATÉGICO

    1. Segmentación de mercado
    2. Neurosegmentación
    3. La demanda en el neuromarketing estratégico
    4. El Neuromap: PAIN, CLAIM y GAIN

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS

    1. Las 4 Ps en el neuromarketing
    2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
    3. La neurocomunicación en la venta
    4. Estrategias producto servicio
    5. Packaging y neuromarketing
    6. Factor precio en neuromarketing

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Diplomado en Neuromarketing Aplicado es ideal para profesionales del marketing y desarrollo de negocio, emprendedores, creativos publicitarios y recién graduados, así como apasionados del neuromarketing y la innovación que deseen mejorar sus habilidades en marketing sensorial y neuroventas, con el fin de impulsar sus negocios y oportunidades profesionales.

    Perfil de egreso

    Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Neuromarketing Aplicado incluyen roles como especialistas en desarrollo de negocio, directores de marketing, product manager, agente comercial, experto en neuromarketing, emprendedores de startups, publicista creativo, así como consultores y asesores en estrategias de neuromarketing y ventas para empresas.
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