Diplomado en Neuromarketing Aplicado

El Diplomado en Neuromarketing Aplicado es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia del neuromarketing en las estrategias de desarrollo de negocio y marketing de las empresas. Este curso aborda aspectos clave como las tendencias en neuromarketing, técnicas de marketing sensorial y neuroventas, así como herramientas estratégicas para optimizar la percepción del cliente. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables para vender y acelerar negocios a través del neuromarketing, diseñando propuestas irresistibles para el público objetivo y generando valor para las empresas. Los alumnos sabrán influir en el consumidor mediante el marketing sensorial y las últimas técnicas de neuromarketing.
Duración
3 meses
Diplomado en Neuromarketing Aplicado

A quién va dirigido

Este Diplomado en Neuromarketing Aplicado es ideal para profesionales del marketing y desarrollo de negocio, emprendedores, creativos publicitarios y recién graduados, así como apasionados del neuromarketing y la innovación que deseen mejorar sus habilidades en marketing sensorial y neuroventas, con el fin de impulsar sus negocios y oportunidades profesionales.

Aprenderás a

Con este Diplomado en Neuromarketing Aplicado tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del neuromarketing en la empresa, profundizando en la estrategia específica de marketing sensorial y neuroventas. Tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo propuestas irresistibles, analizando estrategias exitosas, y por supuesto, aprendiendo de errores comunes y mejores prácticas.

Campo Laboral

Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Neuromarketing Aplicado incluyen roles como especialistas en desarrollo de negocio, directores de marketing, product manager, agente comercial, experto en neuromarketing, emprendedores de startups, publicista creativo, así como consultores y asesores en estrategias de neuromarketing y ventas para empresas.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1 HERRAMIENTAS DEL NEUROMARKETING Y SU APLICACIÓN EN LA FUERZA DE VENTAS

  1. Definición y objetivos del Neuromarketing
  2. Evolución del marketing al neuromarketing
  3. Aplicaciones del neuromarketing

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES PROFESIONALES Y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DEL NEUROMARKETING

  1. Perfil profesional en Neuromarketing
  2. El neuromarketing en el mercado
  3. Neuromanagement, neuroliderazgo y neurocoaching
  4. Neuroeconomía organizacional
  5. Neuromarketing político

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALCANCE Y LIMITACIONES DEL NEUROMARKETING APLICADOS A LOS CANALES DE VENTAS

  1. Alcance del Neuromarketing
  2. Limitaciones del Neuromarketing
  3. Neuroescepticismo
  4. Límites éticos de la neuropublicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIÓN ACTUAL DEL NEUROMARKETING Y TENDENCIAS FUTURAS

  1. El Neuromarketing actual
  2. Tendencias en Neuromarketing

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING

  1. Motivación. Definición y aspectos básicos
  2. Emoción. Definición y aspectos básicos
  3. Emoción y consumo
  4. Neuronas espejo
  5. Cerebro reptiliano, límbico y neocórtex

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING

  1. Percepción. Definición y aspectos básicos
  2. La percepción selectiva
  3. La percepción de acontecimientos
  4. Atención. Definición y aspectos básicos
  5. Taxonomía de la atención
  6. Los filtros del cerebro
  7. El ojo del espectador
  8. Percepción y atención. Caso de estudio

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE. HERRAMIENTA PARA UNA ESTRATEGIA DE NEUROMARKETING

  1. Aprendizaje. Definición y aspectos básicos
  2. Clasificación de los estilos del aprendizaje asociados a la Neurociencia
  3. Teorías psicológicas del aprendizaje
  4. Aprendizaje y Neuromarketing: conclusiones finales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEMORIA Y NEUROMARKETING

  1. Memoria. Definición y aspectos básicos
  2. Consolidación y reconstrucción de la memoria
  3. Neurociencia y memoria

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR

  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  5. Consumidor Digital y Comportamiento del Consumidor digital

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE MARKETING SENSORIAL

  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS DE NEUROMARKETING ESTRATÉGICO

  1. Segmentación de mercado
  2. Neurosegmentación
  3. La demanda en el neuromarketing estratégico
  4. El Neuromap: PAIN, CLAIM y GAIN

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS

  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing
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