Diplomado en Redes Sociales y Community Management

Duración

3 meses

Titulación

Diplomados

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    El Diplomado en Redes Sociales y Community Management te proporciona las habilidades necesarias para gestionarlas redes sociales de una marca y reforzar la presencia online de un negocio. Además, aprenderás a interactuar con la audiencia de una forma efectiva y a manejar las herramientas de publicidad más utilizadas en el mercado. Te convertirás en una pieza clave para la empresa al ser la persona responsable de la comunicación con el exterior y de la captación de nuevos clientes. Accede a una formación muy valorada por las empresas que te permitirá consolidarte como profesional especializado en el área de la publicidad y el Marketing. Es el momento de crecer profesionalmente y buscar nuevos retos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL

    1. Introducción
    2. Concepto de Marketing Digital
    3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
    4. Ventajas del Marketing Digital
    5. Características de Internet como medio del Marketing Digital

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA

    1. Tipos de redes sociales
    2. La importancia actual del social media
    3. Prosumer
    4. Contenido de valor
    5. Marketing viral
    6. La figura del Community Manager
    7. Social Media Plan
    8. Reputación Online

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOCIAL CRM Y ATENCIÓN AL CLIENTE

    1. Introducción
    2. Marketing relacional
    3. Experiencia del usuario
    4. Herramientas de Social CRM
    5. Atención al Cliente en Facebook
    6. Atención al Cliente en Twitter
    7. Atención al Cliente en Instagram

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING

    1. ¿Qué es el copywriting?
    2. Conectar, emocionar y convencer
    3. Principales técnicas de copywriting
    4. SEO para Copywriting
    5. La importancia de los títulos
    6. El proceso de copywriting

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOGGING, SEO Y ANALÍTICA

    1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
    2. Blogs y Wordpress
    3. Posicionamiento SEO
    4. Contenido inteligente
    5. Monitorización Social

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE FACEBOOK

    1. Primeros pasos con Facebook
    2. Facebook para empresas
    3. Configuración de la Fanpage
    4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
    5. Tipo de publicaciones
    6. Creación de eventos
    7. Facebook Marketplace
    8. Administración de la página
    9. Facebook Insights

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE INSTAGRAM

    1. Introducción a Instagram
    2. Instagram para empresas
    3. Creación de contenido
    4. Uso de Hashtags
    5. Instagram Stories
    6. Herramientas creativas
    7. Colaboración con influencers
    8. Principales estadísticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE TWITTER

    1. Introducción a Twitter
    2. Elementos básicos de Twitter
    3. Twitter para empresas
    4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
    5. Contenidos
    6. Uso de Hashtags y Trending Topic
    7. Twitter Analytics
    8. TweetDeck
    9. Audiense
    10. Hootsuite
    11. Bitly

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE YOUTUBE

    1. Introducción a Youtube
    2. Vídeo Marketing
    3. Crear una canal de empresa
    4. Optimización del canal
    5. Creación de contenidos
    6. Gestión de comentarios
    7. Youtube Analytics
    8. Youtube vs Vimeo
    9. Keyword Tool
    10. Youtube Trends

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Diplomado en Redes Sociales y Community Management va dirigido a profesionales que quieran dedicarse al mundo de la comunicación y encargarse de la estrategia digital de un negocio. Esta formación es válida para profesionales de cualquier sector y formación. Además, también es perfecto para propietarios de empresas o emprendedores que quieran lanzar su propio negocio

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de este Diplomado en Redes Sociales y Community Management son muy diversas: Responsable de Comunicación, Community Manager, responsable de Publicidad, Social Media, Digital Marketing Manager, Content Manager, Gestor de Cuentas… Se trata de un sector con muchas salidas profesionales, ya que el departamento de Marketing es imprescindible en cualquier empresa.
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