Diplomado en Redes Sociales y Community Management

El Diplomado en Redes Sociales y Community Management te proporciona las habilidades necesarias para gestionarlas redes sociales de una marca y reforzar la presencia online de un negocio. Además, aprenderás a interactuar con la audiencia de una forma efectiva y a manejar las herramientas de publicidad más utilizadas en el mercado. Te convertirás en una pieza clave para la empresa al ser la persona responsable de la comunicación con el exterior y de la captación de nuevos clientes. Accede a una formación muy valorada por las empresas que te permitirá consolidarte como profesional especializado en el área de la publicidad y el Marketing. Es el momento de crecer profesionalmente y buscar nuevos retos.
Duración
3 meses
Diplomado en Redes Sociales y Community Management

A quién va dirigido

Este Diplomado en Redes Sociales y Community Management va dirigido a profesionales que quieran dedicarse al mundo de la comunicación y encargarse de la estrategia digital de un negocio. Esta formación es válida para profesionales de cualquier sector y formación. Además, también es perfecto para propietarios de empresas o emprendedores que quieran lanzar su propio negocio

Aprenderás a

Con este Diplomado en Redes Sociales y Community Management adquirirás las habilidades necesarias para gestionar las redes sociales de una empresa y crear un plan de marketing digital. Además, aprenderás a trabajar con las principales plataformas de Marketing para interactuar con los seguidores y así, fidelizar a los clientes. Serás la figura responsable de la imagen de marca de la empresa y la reputación online.

Campo Laboral

Las salidas profesionales de este Diplomado en Redes Sociales y Community Management son muy diversas: Responsable de Comunicación, Community Manager, responsable de Publicidad, Social Media, Digital Marketing Manager, Content Manager, Gestor de Cuentas… Se trata de un sector con muchas salidas profesionales, ya que el departamento de Marketing es imprescindible en cualquier empresa.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL

  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA

  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOCIAL CRM Y ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  5. Atención al Cliente en Facebook
  6. Atención al Cliente en Twitter
  7. Atención al Cliente en Instagram

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING

  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
  6. El proceso de copywriting

UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOGGING, SEO Y ANALÍTICA

  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Blogs y Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Contenido inteligente
  5. Monitorización Social

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE FACEBOOK

  1. Primeros pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE INSTAGRAM

  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE TWITTER

  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE YOUTUBE

  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
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