Diplomado en SEO Local

¡Introdúcete en el fascinante mundo del SEO Local con nuestro Diplomado en SEO Local! En la actualidad, la relevancia de aparecer en las búsquedas geolocalizadas es crucial para cualquier negocio. Este diplomado te brinda las herramientas necesarias para destacar en los principales buscadores y atraer a tus potenciales clientes locales. Con este diplomado se pretende el aprendizaje de la optimización de la presencia online, el aumento de la visibilidad de la empresa, así como el potenciar las ventas a través de estrategias efectivas de SEO. Para ello se van a enseñar las técnicas de SEO On Page, Off Page, especializado y de copywriting para destacar entre la competencia y alcanzar el éxito en el mundo digital.
Duración
150 horas

A quién va dirigido

Nuestro Diplomado en SEO Local está diseñado para personas emprendedoras, profesionales del marketing digital y personas propietarias de negocios locales que deseen potenciar su presencia online, gracias al enfoque práctico y accesible pensado en atraer a más clientes al negocio, gracias a saber cómo destacar en los motores de búsqueda.

Aprenderás a

El Diplomado en SEO Local te prepara para destacar tu negocio en las búsquedas geolocalizadas de los buscadores más importantes, gracias al dominio de aspectos como el SEO On Page y Off Page. Incluyendo la estrategia de enlaces, podrás optimizar tu presencia online y atraer más tráfico cualificado. Asimismo, perfeccionarás la creación de contenido atractivo y relevante para tu audiencia objetivo, aumentando su alcance de manera efectiva.

Campo Laboral

De entre las salidas profesionales que se destacan tras completar el Diplomado en SEO Local, se incluyen el poder desempeñarte en optimización de motores de búsqueda y poder trabajar como Local SEO Managers, especialista en enlaces, consultoría de estrategias de posicionamiento web local y gestión de contenido, destacando en el competitivo mundo del marketing digital.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO

  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: Algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en google
  5. Estrategia SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEO ON PAGE

  1. Introducción al SEO on page
  2. ¿En qué consiste el SEO On Page?
  3. Keyword Research
  4. Herramientas
  5. Arquitectura del Sitio Web
  6. Análisis de los Metadatos- Screaming Frog
  7. Usabilidad y Experiencia de Usuario- UX
  8. Auditoría On Page

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEO OFF PAGE: ENLACES

  1. Introducción al SEO off page
  2. Backlinks
  3. Consideraciones de los enlaces
  4. Análisis de enlaces

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEO LOCAL

  1. Introducción al SEO Local
  2. ¿Qué es el SEO Local?
  3. Estrategia de SEO Local
  4. Google My Business

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEO Y COPYWRITING

  1. Introducción al SEO y copywritting
  2. SEO Copywritting
  3. Claves principales para una estrategia de SEO- Copywritting

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEO ESPECIALIZADO

  1. SEO Internacional
  2. SEO para Apps: ASO
  3. SEO para Amazon Marketplace
  4. SEO en Youtube

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE SEARCH CONSOLE Y RANKBRAIN

  1. Introducción a Google search console y rankbrain
  2. ¿Por qué un Traffic Digital debe utilizar Google Search Console?
  3. Herramientas Principales de Google Search Console
  4. Rankbrain de Google y su importancia en el SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GOOGLE ANALYTICS 4

  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4
También te puede interesar

Diplomado en Análisis de Datos

Diplomado en Análisis de Datos para la Toma de Decisiones

Diplomado en Analítica Web para la Empresa

Diplomado en Branding Personal

Diplomado en Coaching

Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas

Diplomado en Community Manager

Diplomado en Comunicación

Diplomado en Comunicación Digital

Diplomado en Comunicación Oral y Didáctica de la Lengua

Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa

Diplomado en Comunicaciones Corporativas

Diplomado en Creación y Gestión de Comunidades Digitales

Diplomado en Creative Branding

Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas

Diplomado en CRM y Marketing Relacional