Especialización en Iniciativa Emprendedora

Duración

6 meses

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Descripción del programa

    En un momento en el que la globalización y la economía digital hacen más fácil que nunca buscar oportunidades de crecimiento profesional, conocer las claves de la creación de empresas se convierte en un imprescindible. Gracias a esta Especialización en Iniciativa Emprendedora tendrás las nociones necesarias para poner en marcha un negocio o proyecto propio o participar en el lanzamiento de empresas de nueva creación y start-up. Adquirirás los conocimientos clave para entender el funcionamiento de una empresa, desarrollar un plan de negocio o plan de empresa y arrancar un proyecto off y on-line. Esta formación te servirá como punto de partida para convertir tu idea en una propuesta realista y viable. Consigue una especialización útil para cualquier ámbito profesional.

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    MÓDULO 1. INICIATIVA EMPRENDEDORA Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA

    1. Evaluación del potencial emprendedor
    2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
    3. La inteligencia emocional
    4. Empoderamiento
    5. La empresa familiar
    6. El miedo a emprender

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE MICROEMPRESA

    1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
    2. Benchmarking
    3. Análisis DAFO de la oportunidad e idea de negocio
    4. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
    5. Análisis de decisiones previas
    6. Tipos de socios para un proyecto
    7. Plan de acción

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS

    1. Componentes básicos de una empresa
    2. Sistemas: planificación, organización, información y control
    3. Recursos económicos propios o ajenos
    4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
    5. La estructura organizativa de la empresa
    6. La organización en red: una forma inteligente de crecer
    7. La organización virtual
    8. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
    9. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
    10. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
    11. Identificación de áreas críticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL

    1. Características y funciones de los presupuestos
    2. El presupuesto financiero
    3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
    4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
    5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
    6. Memoria

    MÓDULO 2. EMPRENDIMIENTO EN COMERCIO ELECTRÓNICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

    1. Auge del comercio online
    2. Tipos de eCommerce
    3. Atención al cliente
    4. Embudos de conversión
    5. Casos de éxito

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN PARA GENERAR INGRESOS: MODELOS DE NEGOCIO ONLINE

    1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
    2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
    3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
    4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
    5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
    6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA ONLINE DE LAS EMPRESAS

    1. Formulación de objetivos estratégicos
    2. Análisis del entorno real vs. entorno virtual
    3. Plan de marketing para la estrategia online
    4. Errores comunes en la creación del website de la empresa
    5. Formulación de presupuestos para inversión en websites

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE COMPRA EN COMERCIO ELECTRÓNICO, FASES, CADENA DE VALOR Y BENEFICIOS

    1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
    2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
    3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
    4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS ONLINE

    1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
    2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
    3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
    4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

    1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
    2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
    3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
    4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
    5. Transferencia bancaria directa
    6. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
    7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
    8. Fraude para los consumidores online
    9. Ejercicios complementarios: Medios de pago en el comercio electrónico

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Esta Especialización en Iniciativa Emprendedora está dirigida a cualquier persona que quiera tener su propia empresa o negocio. Así como a aquellas que tengan una idea, quieran profesionalizar y buscar financiación para un proyecto o iniciativa. Es interesante para cualquiera con inquietud por el ámbito comercial, la gestión y la dirección de empresas.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de esta Especialización en Iniciativa Emprendedora están enfocadas en el asesoramiento a personas emprendedoras que quieren lanzar su propio negocio, trabajar en la dirección, gestión o coordinación de proyectos de diferente índole y, en definitiva, cubrir el perfil directivo de pequeñas y medianas empresas.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Administración

    Especialización en Logística: Optimización de Costes

    Duracion:

    300 horas
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Logística y Operaciones

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Transporte y Tratamiento de Mercancías

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en PRL: Auditoría y Gestión

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Mejora de las Condiciones de Trabajo

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Accidentes Laborales: Evaluación e Investigación

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Aprovisionamiento

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Administración de Riesgos

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Protocolo

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Responsabilidad Social Corporativa

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Ética Empresarial

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Habilidades Directivas

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Agile Project Management

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Comercio Exterior

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Sistemas de Información

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Visualización de Datos

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí