Especialización en Auditoría de Recursos Humanos

Duración

6 meses

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Descripción del programa

    La auditoría de Recursos Humanos es un método que permite revisar políticas y procedimientos internos de la empresa para encontrar los puntos más relevantes que nos ayudarán a crear una versión mejorada de nuestra organización. El propósito de la Especialización en Auditoría de Recursos Humanos es analizar las consideraciones de control de los procesos auditados en el área de capital humano, siendo un factor cada vez más importante en el proceso de diferenciación de las empresas. Una buena auditoría puede desempeñar un papel importante en la optimización de la gestión humana, la productividad y el uso del tiempo, promoviendo así la realización de los objetivos de negocio tan esperados.

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    MÓDULO 1. GESTIÓN DEL TALENTO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LOS RECURSOS HUMANOS

    1. La importancia de la Gestión del Talento en los Recursos Humanos
    2. La tercera Revolución del Conocimiento
    3. ¿Cómo Gestionar el Talento?

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE SELECCIÓN CURRICULAR A TRAVÉS DE LAS REDES Y PORTALES DE EMPLEO

    1. La importancia de una buena selección para las Organizaciones
    2. Búsqueda de Talento a través de las Redes Sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBAS DE SELECCIÓN Y ASSESSMENT CENTER

    1. El proceso de Selección
    2. Assessment Center o Centros de Evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN CONDUCTUAL ESTRUCTURADA

    1. La Entrevista Conductual Estructurada
    2. Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
    3. Elementos de la Entrevista Conductual Estructurada
    4. El Proceso de Entrevistar

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL EMPLOYER BRANDING COMO FILOSOFÍA DE GESTIÓN

    1. La importancia del Branding
    2. La Creación de una Marca
    3. ¿Cuál es el valor de tu marca?
    4. La propuesta de valor del empleador

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA MARCA COMO EMPLEADOR

    1. Introducción
    2. El atractivo organizacional
    3. Desarrollo de la marca como empleador

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA METODOLOGÍA DEL EMPLOYER BRANDING

    1. Aspectos básicos para el Employer Branding

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATRAER Y RETENER TALENTO A TRAVÉS DEL EMPLOYER BRANDING

    1. Atracción y retención de talento
    2. Pilares para la atracción y retención de talento
    3. Atracción y retención de talento en la era digital

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CASOS PRÁCTICOS/REALES DE EMPLOYER BRANDING

    1. Introducción

    MÓDULO 2. DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y MOTIVACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ACTUALES EN LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS

    1. Visión histórica de la gestión de personas
    2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
    3. Reconceptualización del trabajo humano Del Taylorismo a la competencia laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS

    1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
    2. Competencias en el contexto laboral
    3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
    4. Competencias Tipología y significado

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS

    1. Gestión por competencias
    2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
    3. Características de la gestión por competencias
    4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
    5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
    6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
    7. Metacompetencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN

    1. Importancia de la política retributiva
    2. Objetivos del sistema retributivo
    3. Elementos del paquete retributivo
    4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
    5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

    1. Importancia de la comunicación en la empresa
    2. Comunicación interna
    3. Herramientas de comunicación
    4. Plan de comunicación interna
    5. La comunicación externa
    6. Cultura empresarial o corporativa
    7. Clima laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA

    1. Teorías de la Motivación
    2. Tipos de motivación y estándares de eficacia

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ESTRÉS LABORAL

    1. Introducción
    2. Concepto y modelos teóricos del estrés laboral
    3. Desarrollo del estrés laboral
    4. Tipos de estrés laboral
    5. Causas del estrés laboral
    6. Síntomas del estrés laboral
    7. Consecuencias del estrés laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL BURNOUT

    1. ¿Qué es el Burnout?
    2. Tipos de Burnout
    3. Fases del Burnout
    4. Causas del Burnout
    5. Síntomas del Burnout
    6. Consecuencias del Burnout
    7. Relaciones entre Estrés y Burnout

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL

    1. Medidas de prevención e intervención
    2. Técnicas para la prevención del estrés
    3. Intervención en situaciones de crisis

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PARA EL TALENTO

    1. Las competencias en la gestión del talento
    2. Diferenciación de competencias para el talento
    3. Aplicaciones del modelo de competencias
    4. Competencias y generación de valor
    5. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
    6. El área de talento humano

    MÓDULO 3. LA AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO E INTRODUCCIÓN DE LOS PROCESOS DE AUDITORÍAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PERFIL DEL AUDITOR DE RECURSOS HUMANOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDITORÍA DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

    1. Objetivos de la auditoría de gestión
    2. Auditoría del reclutamiento
    3. Auditoría de selección
    4. Auditoría de la formación
    5. Programas de trabajo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS INDICADORES CLAVE EN LA AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL INFORME DE AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    La Especialización en Auditoría de Recursos Humanos se dirige a responsables de Recursos Humanos, personal vinculado a este departamento, así como a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en relación con la preparación y realización de auditorías de Recursos Humanos que permitan evaluar y detectar fallos en la administración del personal de la empresa.

    Perfil de egreso

    Al finalizar la Especialización en Auditoría de Recursos Humanos podrás desarrollar tu carrera profesional dentro del área de la gestión de los recursos humanos, como técnico o responsable de auditoría de Recursos Humanos, evaluando las diferentes actividades de la administración del personal de la organización con el objetivo de mejorarlas y optimizarlas.
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