Especialización en Administración de Negocios
Gracias a este en Curso en Especialización en Administración de Negocios podrás conocer de primera mano los entresijos para llevar a cabo la gestión y el control de una empresa, independientemente del sector en el que opere o el tamaño que tenga. Cuando haya finalizado, el alumnado estará perfectamente capacitado para implantar, elaborar e interpretar sistemas que le faciliten la información necesaria para controlar una organización incluidos los datos contables. Por último, el alumnado tendrá la posibilidad de estudiar el negocio que lleva, o para el que trabaja, de manera que pueda aplicar cambios o, al menos proponerlos, en vistas a ofrecer mejoras que sirvan para optimizar los recursos y prosperar en los resultados.
Duración
6 meses

A quién va dirigido
Este Curso en Especialización en Administración de Negocios puede ir dirigido a propietarios de negocios, emprendedores, asesores, consultores, gestores, o estudiantes que quieran perfeccionar o actualizar conocimientos relacionados con técnicas para gestionar y controlar cualquier tipo de negocio.
Aprenderás a
Con este Curso en Especialización en Administración de Negocios tendrás la posibilidad de aprender las técnicas más innovadoras para potenciar una empresa en el ámbito digital. Al mismo tiempo aprenderás técnicas de gestión y análisis de los datos que aporta la propia organización. Por último, trabajarás con información de carácter contable que todo gestor debe de conocer para saber como se encuentra el negocio que dirige.
Campo Laboral
Las salidas profesionales de este Curso en Especialización en Administración de Negocios son las de asesor, consultor, gestor, administrativo, responsable, directivo. Se puede decir que todas las posiciones relacionadas con la gestión de una entidad. Desarrolla tu carrera profesional, adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.
Plan de estudios
MÓDULO 1. CONTROL DE GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTO. ANÁLISIS DE DESVIACIONES
- Introducción al Control de Gestión
- Presupuestos
- Análisis de desviaciones
- Análisis mediante ratios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUADRO DE MANDO INTEGRAL
- Introducción al Cuadro de Mando Integral
- Construcción del Cuadro de Mando
- La perspectiva financiera
- La perspectiva del cliente
- Perspectiva interna
- Perspectiva de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA TOMA DE DECISIONES
- La toma de decisiones
- Seguimiento y tratamiento de cuestiones no resultas
- Documentar decisiones y acciones
- Creación de un plan de comunicaciones
- Poner a las personas en contacto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
- Utilidad del Plan de Empresa
- La Introducción del Plan de Empresa
- Descripción del negocio. Productos o servicios
- Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MERKETING Y PRODUCCIÓN
- Plan de Marketing
- Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
- Infraestructuras
- Recursos Humanos
- Plan Financiero
- Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
- Estructura legal. Forma jurídica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN
- EL Benchmarking como herramienta estratégica de gestión
- Herramientas para la Gestión de la Calidad Total
- Técnicas para Mejorar el Funcionamiento de un Equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
- La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
- Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
- Composición de equipos, recursos y tareas
- Los procesos en los equipos
MÓDULO 2. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IDEA DE NEGOCIO
- Identificación y valoración de ideas
- Estrategia y modelo de negocio
- Definir el Modelo de Negocio: Business Model Canvas
- Lean Startup y producto mínimo viable
- Buyer´s Journey
- Growth Hacking: Estrategia de Crecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMA
- Modelo Lineal
- Modelo de Negocio de Plataforma
- Network Effect o Economía de Red
- Modelo de Negocio Free
- Modelo de Negocio Freemium
- Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIGITAL BUSINESS PLAN
- El plan de negocio online
- Procedimiento de elaboración
- La Introducción y Descripción del Plan de Negocio Digital
- Estudio de mercado: entorno, público objetivo, competencia y canales
- Descripción del producto o servicio
- Estructura legal de la empresa
- Estrategia de marketing: precio, producto, comunicación y distribución
- Recursos humanos y tecnológicos
- Análisis económico-financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL
- Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off
- Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales…
- Modelo de Trabajo en un entorno digital
- Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth hacking
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIGITALIZAR LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN
- Factores clave de éxito en un proyecto de transformación digital
- Procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones
- Digitalizar la mentalidad de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA
- Análisis tecnológico
- El proceso de evaluación de las nuevas tecnologías riesgos, costes y oportunidades
- Calendario de actividad
- Implantación de nuevas tecnologías
- Gestión tecnológica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN SOCIAL MEDIA
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
MÓDULO 3. CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFORMACIÓN FINANCIERA
- Evolución de la información financiera y las organizaciones económicas
- Tipos de organizaciones económicas: lucrativas y formas de ordenarlas
- La Sociedad Anónima
- La Administración de la Sociedad
- La información financiera: Idioma y herramienta para la competitividad
- Usuarios y tipos de contabilidad
- Contabilidad financiera y administrativa
- La profesión contable y su organización
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO CONCEPTUAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
- Objetivo y fundamentos de la información financiera
- Aspectos básicos de la información financiera y de la entidad económica
- Principios sobre la información financiera
- Estados financieros básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO CONTABLE
- La formulación contable
- Relación de las operaciones con la formulación
- Fundamentos del Registro Contable
- La Cuenta contable
- Catálogo de Cuentas
- Reglas para el proceso de Registro contable
- Manual contable
- El Diario general
- El Mayor general
- Balanza de comprobación
- Impuestos derivados de la operativa
- El Ciclo contable
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES DE AJUSTE
- La relación de Costos, Gastos e Ingresos. Los asientos de coste
- El Módulo de ajustes en el ciclo contable
- Ajustes derivados de la cuenta de ingresos
- Ajustes derivados de la cuenta de gastos
- Balanza de comprobación ajustada
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS ESTADOS FINANCIEROS
- Los Estados financieros
- Análisis financiero
- Cierre Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPRESAS DE SERVICIOS Y COMERCIALES
- Diferencias entre empresa de servicios y comercial
- Registro en empresas comerciales
- El Sistema de Registro
- Costos de la Mercancía y su utilidad
- Gastos relacionados con el producto
- Clasificación de las cuentas de ingresos y gastos
- Procedimiento de cierre contable
También te puede interesar