Especialización en Semántica y Pragmática en la Web

Gracias a esta Especialización en Semántica y Pragmática Web comprenderás que estos aspectos son la base para comprender cómo las máquinas interpretan el significado de la web e incluyendo aspectos del Marketing Online y el SEO que son esenciales para potenciar la visibilidad y competitividad en el entorno digital. Con esta formación asentarás las bases para una comprensión profunda de la representación del significado en la web y cómo las interacciones humanas influyen en la experiencia digital. Además, comprenderás la aplicación de tecnologías semánticas como RDF y OWL, junto con la comprensión de consultas semánticas y principios de Linked Data. Además, contarás con un equipo docente especializado en la materia.
Duración
6 meses
Especialización en Semántica y Pragmática en la Web

A quién va dirigido

Esta Especialización en Semántica y Pragmática Web va dirigida a profesionales del marketing digital, al equipo de desarrollo web, profesionales de la gestoría de contenido y cualquier persona interesada en potenciar su presencia online. También, es ideal para emprendedores/as que buscan comprender las complejidades de la semántica web y el SEO para mejorar la visibilidad.

Aprenderás a

Esta Especialización en Semántica y Pragmática Web te prepara para liderar estrategias digitales avanzadas, desde la aplicación de tecnologías semánticas hasta la optimización para motores de búsqueda. Aprenderás a desarrollar y mantener aplicaciones, mejorar la experiencia del usuario en redes sociales y destacarte en el competitivo entorno del marketing online. En general, podrás enfrentarte a los desafíos de este sector.

Campo Laboral

Al finalizar esta Especialización en Semántica y Pragmática Web podrás acceder a diferentes roles como Especialistas en SEO, Desarrollo de Aplicaciones Semánticas, Consultorías de Estrategias Digitales y Gestorías de Contenido en diversas industrias. Además, podrás emprender proyectos propios con un enfoque sólido en la presencia digital efectiva.
Plan de estudios

MÓDULO 1. SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TECNOLOGÍAS SEMÁNTICAS EN LA WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUAJES DE CONSULTA Y BÚSQUEDA SEMÁNTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. WEB SEMÁNTICA Y SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTEROPERABILIDAD Y LINKED DATA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRAGMÁTICA EN LA WEB SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DE APLICACIONES SEMÁNTICAS

MÓDULO 2. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ONLINE

  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO WEB

  1. Compra de dominio y contratación de hosting
  2. Instalación de Wordpress
  3. Configuraciones iniciales
  4. Themes
  5. Personalización de Wordpress
  6. Creación de Posts y Páginas
  7. Gestión comentarios
  8. Biblioteca Multimedia
  9. Gestión de usuarios y roles
  10. Herramientas útiles

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO WEB

  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)

  1. SEO local
  2. SEO internacional
  3. SEO para apps: ASO
  4. SEO para Amazon Marketplace
  5. SEO en Youtube

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEO

  1. Auditoria de indexabilidad
  2. Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado
  3. Monitorización de marca
  4. Análisis y planificación del posicionamiento orgánico
  5. Códigos de estado y Protocolo
  6. Análisis Log
  7. Análisis de la taxonomía web

UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)

  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM

UNIDAD DIDÁCTICA 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS

  1. Introducción
  2. Tipo de Keywords
  3. SEMrush
  4. Sistrix
  5. LongTail y Voice Search: AnswerThePublic
  6. Herramientas gratuitas
  7. Extensiones para Chrome

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING)

  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online

UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLACK HAT SEO

  1. ¿Qué es Black Hat SEO?
  2. White Hat SEO
  3. Riesgos del uso de Black Hat SEO
  4. Técnicas Black Hat SEO
  5. Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones
  6. Informe de Acciones manuales

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN SOCIAL MEDIA

  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
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