Curso de Atención al Cliente y Postventa

Duración

100 horas

Titulación

Cursos

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    La atención al cliente representa la toma de contacto humano entre la empresa y el cliente. Toda empresa necesita cuidar su atención al cliente, de lo contrario perderá una gran cantidad de clientes, teniendo que invertir demasiados recursos en atraer la atención de nuevos clientes. Por este motivo es considerado un elemento fundamental dentro del ámbito empresarial. En este Curso de Atención al Cliente y postventa obtendrás una visión global de los principios fundamentales de la atención al cliente y cómo gestionarla para ofrecer la mayor calidad posible. También aprenderás a cómo abordar los distintos conflictos que pueden surgir en el desempeño de esta actividad con el objetivo de solucionarlos de manera óptima.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE

    1. Todos somos clientes
    2. Principios de la atención al cliente
    3. Concepto de calidad útil y coste de la no calidad
    4. Tipos de necesidades y cómo atenderlas
    5. Los trabajadores y la atención al cliente

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

    1. Planificación de la atención al cliente
    2. Organización de la atención al cliente
    3. Gestión de la calidad en la atención al cliente
    4. Cliente interno y externo
    5. Indicadores de satisfacción al cliente
    6. Potencial para el trato con clientes
    7. El profesional de la atención al cliente
    8. Cualificación, formación y motivación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERCULTURALIDAD, DERECHOS HUMANOS Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    1. Solucionar un conflicto
    2. Actitudes ante el conflicto
    3. Estilos de resolución de conflictos
    4. El lenguaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN TELEFÓNICA DE RECLAMACIONES Y QUEJAS

    1. Atender al teléfono
    2. Características de la atención telefónica
    3. El proceso de atención telefónica
    4. Atención de quejas, objeciones y reclamaciones
    5. El lenguaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VENTA Y LA POSTVENTA

    1. Estrategias de negocio
    2. Características del negocio de almacén Elementos económicos subyacentes a nivel de facturación y rentabilidad
    3. Kpis de control de almacén
    4. Análisis de costes internos Clasificación en virtud de su importancia
    5. Económica y estratégica
    6. Actuaciones para mejorar la rentabilidad Áreas de mejora
    7. Organización y dirección del equipo de recambistas
    8. Organización de flujos y gestión de existencias

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Curso de Atención al cliente y Postventa está dirigido a profesionales de diferentes sectores que desempeñen actividades de cara al cliente. También a empresarios que buscan técnicas para mejorar el proceso de resolución de conflictos o estudiantes que buscan una formación especializada en la atención al cliente.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales del Curso de Atención al cliente y Postventa están relacionadas con la administración empresarial, ventas y servicio postventa. Algunas de estas salidas pueden ser: técnico de información al cliente, responsable de atención al cliente, teleoperador, administrativo comercial, técnico en consumo, empleados administrativos con tareas de atención al público.
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