Diplomado en Ventas y Marketing

Gracias a este Diplomado en Ventas y Marketing adquirirás conocimientos actualizados en dos campos en tendencia y de vital importancia para cualquier organización. Desarrollarás un enfoque estratégico desde una doble perspectiva: el marketing y las ventas. Se trata de una formación aplicable a empresas de cualquier sector y que puede convertirte en un/a profesional especializado/a en el área, con un perfil experto en la materia. Además, este doble enfoque te permite tanto especializarte en una de las dos áreas o desempeñar puestos con responsabilidad en marketing y ventas. Adquiere conocimientos y habilidades necesarias que te permitirán dar el salto profesional y acceder a nuevas oportunidades.
Duración
3 meses
Diplomado en Ventas y Marketing

A quién va dirigido

Este Diplomado en Ventas y Marketing se dirige a profesionales tanto del departamento de ventas como de marketing, ya que se trata de dos disciplinas transversales que tienen un fin común: el de generar ventas y mejorar el resultado empresarial. También puede ser un complemento perfecto para gerentes de negocio y emprendedores/as.

Aprenderás a

Este Diplomado en Ventas y Marketing te proporciona las herramientas necesarias para desarrollar un plan de marketing y ventas y potenciar el éxito de los productos o servicios de una marca. Podrás elaborar acciones específicas de venta desde una visión totalmente estratégica y conocer en profundidad al cliente. Además, aprenderás a elaborar una estrategia de contenidos y analizar mejor el mercado

Campo Laboral

Las salidas profesionales de este Diplomado en Ventas y Marketing son: Responsable de ventas, responsable de marketing, gestor/a de producto/servicio, analista de mercado, especialista en satisfacción del cliente, gestor/a comercial, gestor/a de clientes, especialista en fidelización de clientes, jefe/a comercial, técnico/a en estrategia de precios…
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL MERCADO Y LA CARTERA DE CLIENTES

  1. Introducción al mercado
  2. División del mercado
  3. Ley de oferta y demanda
  4. Estudios de mercado
  5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  6. Objetivos de la investigación de mercados
  7. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  8. Cartera de clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS

  1. Planificación y marketing
  2. Determinación de la cartera de productos
  3. Gestión estratégica de precios
  4. Canales de comercialización
  5. Comunicación e imagen de negocio
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL

  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING

  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS

  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLAN DE VENTAS

  1. Previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de la zona de ventas
  3. Marcar objetivos
  4. Diferencia entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE VENTAS

  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta

UNIDAD DIDÁCTICA 8. POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS

  1. Análisis de la sensibilidad del precio
  2. Discriminación de precios
  3. Estrategias de precio
  4. Políticas de descuento

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EXPERIENCE CUSTOMER

  1. Cómo monitorizar la experiencia del cliente
  2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  3. Generando valor añadido a cada cliente
  4. Neuromarketing

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CRM

  1. Contextualización
  2. Fases del proceso de un CRM
  3. Beneficios y ventajas
  4. Implementación
  5. ¿Está preparada tu empresa?
  6. Errores más frecuentes
  7. CRM para solucionar problemas de la empresa
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Diplomado en Comunicación Oral y Didáctica de la Lengua

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Diplomado en Comunicaciones Corporativas

Diplomado en Creación y Gestión de Comunidades Digitales

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Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas

Diplomado en CRO: Conversion Rate Optimization