Diplomado en Ventas y Marketing
Gracias a este Diplomado en Ventas y Marketing adquirirás conocimientos actualizados en dos campos en tendencia y de vital importancia para cualquier organización. Desarrollarás un enfoque estratégico desde una doble perspectiva: el marketing y las ventas. Se trata de una formación aplicable a empresas de cualquier sector y que puede convertirte en un/a profesional especializado/a en el área, con un perfil experto en la materia. Además, este doble enfoque te permite tanto especializarte en una de las dos áreas o desempeñar puestos con responsabilidad en marketing y ventas. Adquiere conocimientos y habilidades necesarias que te permitirán dar el salto profesional y acceder a nuevas oportunidades.
Duración
3 meses

A quién va dirigido
Este Diplomado en Ventas y Marketing se dirige a profesionales tanto del departamento de ventas como de marketing, ya que se trata de dos disciplinas transversales que tienen un fin común: el de generar ventas y mejorar el resultado empresarial. También puede ser un complemento perfecto para gerentes de negocio y emprendedores/as.
Aprenderás a
Este Diplomado en Ventas y Marketing te proporciona las herramientas necesarias para desarrollar un plan de marketing y ventas y potenciar el éxito de los productos o servicios de una marca. Podrás elaborar acciones específicas de venta desde una visión totalmente estratégica y conocer en profundidad al cliente. Además, aprenderás a elaborar una estrategia de contenidos y analizar mejor el mercado
Campo Laboral
Las salidas profesionales de este Diplomado en Ventas y Marketing son: Responsable de ventas, responsable de marketing, gestor/a de producto/servicio, analista de mercado, especialista en satisfacción del cliente, gestor/a comercial, gestor/a de clientes, especialista en fidelización de clientes, jefe/a comercial, técnico/a en estrategia de precios…
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL MERCADO Y LA CARTERA DE CLIENTES
- Introducción al mercado
- División del mercado
- Ley de oferta y demanda
- Estudios de mercado
- Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
- Objetivos de la investigación de mercados
- Tipos de diseño de la investigación de los mercados
- Cartera de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS
- Planificación y marketing
- Determinación de la cartera de productos
- Gestión estratégica de precios
- Canales de comercialización
- Comunicación e imagen de negocio
- Estrategias de fidelización y gestión de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
- El plan de marketing digital
- Análisis de la competencia
- Análisis de la demanda
- DAFO, la situación actual
- Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
- Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
- Posicionamiento e imagen de marca
- Captación y fidelización de usuarios
- Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
- Las 4 Ps en el neuromarketing
- Fundamentos y metodología de la neuroventa
- La neurocomunicación en la venta
- Estrategias producto servicio
- Packaging y neuromarketing
- Factor precio en neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLAN DE VENTAS
- Previsión y utilidad
- Análisis geográfico de la zona de ventas
- Marcar objetivos
- Diferencia entre objetivos y previsiones
- Cuotas de actividad
- Cuotas de participación
- Cuotas económicas y financieras
- Estacionalidad
- El plan de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE VENTAS
- Venta directa
- Venta a distancia
- Venta multinivel
- Venta personal
- Otros tipos de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 8. POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS
- Análisis de la sensibilidad del precio
- Discriminación de precios
- Estrategias de precio
- Políticas de descuento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EXPERIENCE CUSTOMER
- Cómo monitorizar la experiencia del cliente
- Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
- Generando valor añadido a cada cliente
- Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CRM
- Contextualización
- Fases del proceso de un CRM
- Beneficios y ventajas
- Implementación
- ¿Está preparada tu empresa?
- Errores más frecuentes
- CRM para solucionar problemas de la empresa
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