Especialización en Comercio Exterior

Duración

6 meses

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    Gracias a esta Especialización en Comercio Exterior podrás conocer de primera mano los entresijos de las técnicas de negociación para que una operación relacionada con la gestión comercial en el ámbito exterior sea realizada con éxito. Cuando haya finalizado, tendrás conocimientos para cerrar negociaciones internacionales que abarquen desde la toma de contactos hasta la planificación y el pago de la operación realizada. Descubrirás como llevar a cabo estrategias de marketing a nivel internacional. Por último, tendrás la posibilidad de elaborar un nuevo plan de marketing, o mejorar el que ya exista en la empresa donde trabajes, que permita la expansión de la marca de la empresa más allá de las fronteras actuales.

    MÓDULO 1. COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Introducción
    2. Recorrido histórico
    3. Ventajas del Comercio Internacional
    4. Operaciones del Comercio Internacional
    5. Elementos que componen el Comercio Internacional
    6. Hitos históricos del comercio internacional
    7. Influencias del comercio internacional en la sociedad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Las organizaciones internacionales
    2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
    3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL

    1. Los niveles que componen la multinacional
    2. Investigación y selección de mercados internacionales
    3. El factor riesgo en inversiones en el extranjero
    4. Operaciones de marketing en mercados segmentados
    5. Estudio del entorno como factor clave en mercados internacionales
    6. Fundamentos clave para la eficiencia en empresas internacionales
    7. Toma de decisiones en marketing internacional
    8. Elaboración del plan de marketing para entornos internacionales
    9. Estrategia internacional en los planes de marketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING MIX PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL

    1. El producto orientado al mercado internacional
    2. La distribución orientada al mercado internacional
    3. La comunicación orientada al mercado internacional
    4. El precio orientado al mercado internacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN LA INTERNACIONALIZACIÓN

    1. Tendencias globales
    2. El atractivo de mercado Los grupos estratégicos
    3. La caracterización de la empresa propia
    4. Las capacidades dinámicas
    5. El liderazgo y otras opciones
    6. Definición de la estrategia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL

    1. El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
    2. Análisis de la situación
    3. Establecimiento de los objetivos del marketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL

    1. El plan de acción de marketing
    2. Asignación presupuestaria de las acciones de marketing
    3. El control del plan de marketing
    4. Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

    1. Concepto y funciones del briefing en el marketing
    2. Determinación de los objetivos del briefing
    3. La elección de la estructura del briefing
    4. Cómo realizar un briefing

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ESTRATEGIA EN LA PRÁCTICA

    1. El portafolio de iniciativas
    2. Canales de venta
    3. Los modelos organizativos
    4. El reto logístico
    5. Casos de éxitos y fracasos del marketing internacional

    MÓDULO 2. SUPPLAY CHAIN MANAGEMENT

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ESTRATÉGICO DE LA CADENA DE SUMINISTRO

    1. La cadena de suministro
    2. Planificación estratégica en la cadena de suministro
    3. Administración de riesgos de la cadena de suministro
    4. Procesos de negocio de la cadena de suministro
    5. Métricas de la cadena de suministro

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTRO

    1. Transporte en la cadena de suministro
    2. Diseño de redes de distribución
    3. Planificación y administración de inventarios

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES Y VENTAS

    1. El proceso S&OP
    2. Administración de productos y servicios
    3. Administración de la demanda
    4. Administración del suministro

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES EN LA CADENA DE SUMINISTRO

    1. Administración de las relaciones
    2. Administración de las relaciones con los clientes
    3. Administración de relaciones con proveedores
    4. Herramientas de colaboración

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO

    1. Administración de la información
    2. Sistemas de información para la cadena de suministro
    3. Comercio electrónico
    4. Selección de TI para la cadena de suministro

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DEL APROVISIONAMIENTO

    1. Introducción a la planificación del Aprovisionamiento
    2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
    3. Modelos de gestión de inventarios
    4. Nivel de servicio y stock de seguridad
    5. Tamaño óptimo de pedidos
    6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
    7. Reaprovisionamiento periódico

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN Y CONTROL DE STOCKS

    1. Medida de los stocks
    2. Clasificación de los materiales
    3. Recuento de stocks

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS

    1. Introducción a la Gestión Integrada de Inventarios
    2. Reaprovisionamiento con demanda programada
    3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ADMINISTRADOR EN LA CADENA DE SUMINISTRO

    1. Evolución de la administración de la cadena de suministro
    2. Liderazgo
    3. Administración del cambio
    4. Evaluación y administración de proyectos

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Esta Especialización en Comercio Exterior puede ir dirigida a cualquier persona con inquietudes comerciales fuera de sus fronteras y a profesionales que estén interesados/as en expandir sus negocios de manera que le permita crecer y llegar a más localizaciones de una manera segura. Además, trabajadores/as del sector logístico que desean especializarse en esta área.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de esta Especialización en Comercio Exterior son todas las relacionadas con la asesoría, consultoría o responsabilidad de compras y ventas internacionales. Se puede decir que todas las posiciones relacionadas con las negociaciones que se efectúan fuera de nuestras fronteras. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Administración

    Especialización en Relaciones Internacionales

    Duracion:

    300 horas
    Administración

    Especialización en Logística: Optimización de Costes

    Duracion:

    300 horas
    Administración

    Especialización en Logística y Operaciones

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Transporte y Tratamiento de Mercancías

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en PRL: Auditoría y Gestión

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Mejora de las Condiciones de Trabajo

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Accidentes Laborales: Evaluación e Investigación

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Aprovisionamiento

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Administración de Riesgos

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Protocolo

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Responsabilidad Social Corporativa

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Ética Empresarial

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Habilidades Directivas

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Agile Project Management

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Sistemas de Información

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Visualización de Datos

    Duracion:

    6 meses

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí