Especialización en Comportamiento Organizacional

Duración

6 meses

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    Gracias a esta Especialización en Comportamiento Organizacional podrás saber cuáles son las estructuras diferentes que hay en una empresa, su evolución y características, así como también, podrás conocer la importancia para una empresa de tener una Responsabilidad Social Corporativa sin importar el tipo de empresa que se pueda tratar. Podrás llevar un estudio en profundidad de los modelos de negocio como el digital y tener en cuenta las características para ser un/a líder y desarrollar técnicas de coaching como ayuda a la formación del liderazgo, como estilo de liderazgo, como líder y como formador de líderes. Una vez terminada la formación podrás implantar valor en una empresa y gestionando el modelo que mejor le convenga a la organización y que consiga unos resultados óptimos.

    MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN EN LA EMPRESA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA COMO ORGANIZACIÓN

    1. Principales enfoques de la empresa como organización
    2. Análisis de los sistemas empresariales
    3. La empresa como un sistema-técnico abierto
    4. Elementos de la estructura organizativa de la empresa
    5. Sistemas funcionales de la empresa. Análisis organizativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN

    1. Etapas de la función de organización
    2. Evolución histórica de la organización del trabajo
    3. La organización formal
    4. La organización informal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES Y GESTIÓN DE CONTROL

    1. La función de gestión
    2. Estilos de dirección o liderazgo
    3. El proceso de toma de decisiones
    4. La función de control
    5. Técnicas de Control

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍAS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NIVELES DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

    MÓDULO 2. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS

    1. Evolución de las estructuras asociativas
    2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
    3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
    4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
    5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

    1. Tendencias actuales de la ética empresarial
    2. Principio y valores de la ética
    3. Ética y comportamiento humano
    4. El marco ético de la RSC
    5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
    6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de las PYMES
    7. Análisis de la RSC en España

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD E IDEACIÓN

    1. Idea de negocio, modelado y análisis
    2. Compresión del insight, problema y solución
    3. Diseño centrado en el usuario, metodología Design Thinking y sus fases
    4. Del design thinking al desing doing

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DEL MODELO DE NEGOCIO DIGITAL

    1. Modelos de negocio Digitales
    2. Análisis del Entorno de Negocio
    3. Generación de hipótesis del Modelo de Negocio
    4. Business Model Canvas
    5. Propuesta de Valor

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL EN ASOCIACIONES, ONG´S Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

    1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
    2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
    3. Composición de equipos, recursos y tareas
    4. Los procesos en los equipos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO

    1. Liderazgo
    2. Enfoques en la teoría del liderazgo
    3. Estilos de liderazgo
    4. El papel del líder

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COACHING Y LIDERAZGO DIRECTIVO EN ASOCIACIONES, ONG´S Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

    1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
    2. El coaching como estilo de liderazgo
    3. El coach como líder y formador de líderes
    4. El líder como coach

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL MUNDO DEL MARKETING, LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

    1. Introducción
    2. Características del Marketing Social
    3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
    4. Tipos de Marketing Social
    5. Marketing social y Responsabilidad Social
    6. La ampliación del concepto de marketing
    7. Plan de Marketing Social
    8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS ONG Y SU RELACIÓN CON EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO

    1. El papel e importancia de las organizaciones no lucrativas
    2. La gestión del marketing social corporativo por una ONG
    3. Diferentes maneras de hacer un plan de marketing social corporativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 10.LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES

    1. Formulación de objetivos de RSC
    2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
    3. Control y seguimiento de los avances en RSC
    4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA CREACIÓN DE VALOR EN UNA ORGANIZACIÓN

    1. Introducción
    2. La fidelización, un valor añadido para los clientes
    3. La fidelización del cliente interno o empleado
    4. La creación de valor para el accionista
    5. La Ética empresarial como creación de valor

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Esta Especialización en Comportamiento Organizacional va dirigida a todos/as los/as empresarios/as, consultores/as, asesores/as, responsables de recursos humanos y a todos/as los/as trabajadores/as que deseen adquirir conocimientos en las distintas formas de gestión de la organización empresarial que se basa en el liderazgo en la empresa.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de la Especialización en Comportamiento Organizacional son las de responsable de recursos humanos, cargos directivos, jefe/a de departamento, asesor/a o consultor/a. Principalmente, abarca todas aquellas profesiones laborales donde se ocupe la posición de líder de equipos de trabajo en una empresa o para potenciar el desarrollo del directivo/a.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Administración

    Especialización en Relaciones Internacionales

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Logística: Optimización de Costes

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Logística y Operaciones

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Transporte y Tratamiento de Mercancías

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en PRL: Auditoría y Gestión

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Mejora de las Condiciones de Trabajo

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Accidentes Laborales: Evaluación e Investigación

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Aprovisionamiento

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Administración de Riesgos

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Protocolo

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Responsabilidad Social Corporativa

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Ética Empresarial

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Habilidades Directivas

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Agile Project Management

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Comercio Exterior

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Visualización de Datos

    Duracion:

    6 meses

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí