Especialización en Negocios Internacionales

Duración

6 meses

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    Vivimos en un mundo conectado, donde una gran parte de los productos que consumimos a diario han sido fabricados en otros países. Son muchas las empresas que están iniciando procesos de internacionalización para incrementar su crecimiento y competitividad respecto a su competencia. Por ello, conocer cómo funciona el comercio internacional es cada vez más importante si deseamos desenvolvernos en este ámbito. Gracias la Especialización en Negocios Internacionales podrás especializarte en la compraventa internacional, métodos de negociación, cuáles son las formas de pago en transacciones internacionales, en qué consiste la contratación internacional o la estrategia que debemos aplicar para comercializar nuestro productor en un mercado extranjero.

    MÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING EN EL COMERCIO INTERNACIONAL (I)

    1. La organización de la empresa multinacional
    2. Investigación comercial en el ámbito internacional
    3. El riesgo de realizar inversiones en países extranjeros
    4. El marketing segmentado
    5. Factores incontrolables Los entornos
    6. Características de la empresa internacional con éxito
    7. Misión del Marketing internacional
    8. Elementos de plan de marketing internacional
    9. Estrategias de marketing internacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING INTERNACIONAL (II)

    1. Política internacional de producto
    2. Política internacional de distribución
    3. Política internacional de comunicación
    4. Política internacional de precio

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DE VALORES Y TENDENCIAS DE MERCADO

    1. Herramientas para el cálculo de valores estadísticos
    2. Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos
    3. Hojas de cálculo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

    1. La contratación internacional: introducción
    2. Los principios sobre los contratos internacionales
    3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
    4. Formación del contrato
    5. Cumplimiento del contrato
    6. Cláusulas contractuales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Preparación de la negociación internacional
    2. Desarrollo de la negociación internacional
    3. Técnicas de la negociación internacional
    4. Consolidación de la negociación internacional
    5. Estilos de negociación comercial

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales
    2. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
    3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
    4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
    5. Control de clientes/proveedores

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
    2. Oferta internacional
    3. Elementos de la tarifa de precios
    4. Presentación de la tarifa

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Proceso documental de la operación comercial
    2. Orden de pedido
    3. Preparación del pedido Lista de contenido
    4. Factura proforma
    5. Factura comercial

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Aplicaciones generales, función y utilidades
    2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización

    MÓDULO 2. COMERCIO Y NEGOCIO INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

    1. La compraventa internacional: aspectos de interés
    2. La Lex Mercatoria
    3. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
    4. Los INCOTERMS

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DE PAGO EN TRANSACCIONES INTERNACIONALES

    1. Tipología de los medios de pago
    2. Factores influyentes para la elección de la forma de pago
    3. Regulación del cheque para pagos internacionales
    4. Regulación de transferencias bancarias para pagos internacionales
    5. Regulación de las órdenes de pago documentarias
    6. Regulación de los créditos documentarios
    7. Proceso de gestión de la remesa bancaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

    1. La globalización de los negocios internacionales
    2. Los negocios internacionales y el mercado universal
    3. Clases de negocios internacionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETITIVIDAD EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

    1. El marco competitivo en los negocios internacionales
    2. La estrategia competitiva y sus tipos
    3. El diamante de Porter

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES OPERACIONES EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

    1. La transferencia de mercancías y el régimen de importación
    2. El régimen de exportación y sus fases principales
    3. Fundamentos esenciales de los regímenes especiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ENTORNO COMPETITIVO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

    1. Concepto y fundamentos del entorno competitivo
    2. Factores que inciden en el entorno competitivo del comercio internacional
    3. Análisis del entorno competitivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FISCAL

    1. Cláusula de intercambio de información
    2. Límites a la obligación de intercambio de información
    3. Secreto bancario y societario

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

    1. Auge del comercio online
    2. Tipos de eCommerce
    3. Atención al cliente
    4. Embudos de conversión
    5. Casos de éxito

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

    1. Concepto y tipología del entorno
    2. Análisis del entorno general PEST/EL
    3. Análisis del entorno específico
    4. Análisis de PORTER
    5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
    6. Amenaza de productos sustitutivos
    7. Poder de negociación de los clientes
    8. Poder de negociación de los proveedores

    MÓDULO 3. HABILIDADES DIRECTIVAS Y NEGOCIACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN

    1. El proceso de comunicación
    2. Tipos de comunicación
    3. Barreras de la comunicación
    4. La comunicación efectiva
    5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

    1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
    2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
    3. La comunicación interna de la empresa
    4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
    5. La comunicación externa de la empresa
    6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
    7. Herramientas de comunicación interna y externa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES INTERPERSONALES

    1. La comunicación interpersonal
    2. Filtros y Barreras de la Comunicación
    3. El conflicto interpersonal
    4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
    5. Obstáculos que se pueden presentar
    6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NEGOCIACIÓN

    1. Estrategias de negociación
    2. Tácticas de negociación
    3. Cuestiones prácticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR

    1. La personalidad del negociador
    2. Habilidades del negociador
    3. Características del sujeto negociador
    4. Clases de negociadores
    5. La psicología en la negociación
    6. Causas del Estrés Laboral
    7. Síntomas del estrés laboral
    8. Consecuencias del Estrés Laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DIRECTIVAS

    1. Introducción a las habilidades directivas
    2. Liderazgo Habilidad personal y directiva clave
    3. Enfoques en la teoría del liderazgo
    4. Estilos de liderazgo
    5. El papel del líder

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS

    1. Introducción a las habilidades sociales
    2. Asertividad
    3. Empatía
    4. Escucha activa
    5. Autoestima

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOTIVACIÓN DEL ENTORNO LABORAL

    1. La motivación en el entorno laboral
    2. Teorías sobre la motivación laboral
    3. El líder motivador
    4. La satisfacción laboral

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Validez Académica

    Campo Laboral

    La Especialización en Negocios Internacionales va dirigida tanto a estudiantes de la rama empresarial y del derecho, como a profesionales que buscan hacer carrera dentro del comercio internacional, ampliando sus conocimientos en negociación, contratación y estrategias comerciales útiles en mercados internacionales.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de la Especialización en Negocios Internacionales son las siguientes: Analista o consultor de operaciones comerciales en mercados globales, gerente en comercio exterior, coordinador de organización de procesos logísticos internacionales, representante comercial de una empresa multinacional, responsable del departamento de compras, etc.
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