Especialización en Estrategia de Negocio

Duración

6 meses

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

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    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    Gracias a esta Especialización en Estrategia de Negocio podrás conocer de primera mano todos los ámbitos relacionados con la planificación y la dirección de una organización. Cuando haya finalizado, el alumnado estará perfectamente capacitado para prestar servicios de consultoría enfocados al desarrollo de un plan empresarial que comprende las principales áreas de gestión dentro de una empresa. Además, adquirirá capacidades y técnicas de emprendimiento que le servirán de base para llevar a la realidad cualquier idea de negocio que le puedan plantear. Por último, el alumnado tendrá la posibilidad de estudiar el negocio que lleva, o para el que trabaja, de manera que pueda aplicar cambios o, al menos proponerlos, en vistas a ofrecer mejoras.

    MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

    1. Introducción a la estrategia empresarial
    2. Pensamiento estratégico
    3. Aspectos esenciales de la estrategia
    4. Los tipos de estrategias

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

    1. Visión, misión y valores empresariales
    2. Esquema del proceso estratégico
    3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
    4. Las unidades estratégicas de negocio

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

    1. Concepto y tipología del entorno
    2. Análisis del entorno general PEST/EL
    3. Análisis del entorno específico
    4. Análisis de PORTER
    5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
    6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
    7. Amenaza de productos sustitutivos
    8. Poder de negociación de los clientes
    9. Poder de negociación de los proveedores

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA

    1. El perfil estratégico de la empresa
    2. Análisis DAFO
    3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
    4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
    5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
    6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA

    1. Generación de opciones estratégicas
    2. Formulación y selección de la estrategia
    3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO

    1. Puesta en marcha de la estrategia
    2. Nuevo diseño organizativo
    3. Disponibilidad de recursos
    4. Control y evaluación de resultados
    5. Inicio de ajustes correctivos
    6. Cuadro de mando integral

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS

    1. Conceptualización
    2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
    3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
    4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
    5. Proceso de de RRHH
    6. Barreras a la de RRHH

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN ESTRATÉGICO DE RRHH

    1. Fijación de objetivos estratégicos de RRHH
    2. Identificación de las estrategias de RRHH
    3. Estrategias genéricas de la compañía y definición de estrategias de RRHH
    4. Criterios y métodos de selección de estrategias de RRHH
    5. Establecimiento y ejecución del plan estratégico de RRHH
    6. El cuadro de mando de RRHH

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO

    1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
    2. Modelos de planificación de recursos humanos
    3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
    4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
    5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
    6. Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
    7. Planificación de carreras
    8. Plan de sucesión

    MÓDULO 2. ESTRATEGIA EN CONSULTORÍA DE NEGOCIO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO

    1. Las PYMES como organizaciones
    2. Liderazgo
    3. Un nuevo talante en la Dirección

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO

    1. Introducción
    2. Utilidad del Plan de Empresa
    3. La Introducción del Plan de Empresa
    4. Descripción del negocio. Productos o servicios
    5. Estudio de mercado

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN

    1. Plan de Marketing
    2. Plan de Producción

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS

    1. Infraestructuras
    2. Recursos Humanos
    3. Plan Financiero
    4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
    5. Estructura legal. Forma jurídica

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN DE OPERACIONES

    1. Administración de Operaciones: Introducción
    2. Evolución de la Dirección de Operaciones
    3. Planificación Estratégica y Planificación Empresarial
    4. La dirección y el subsistema de operaciones
    5. Objetivos de la Dirección de Operaciones
    6. Estrategias de operaciones: visión general
    7. Plan Estratégico de Operaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA IDEA DE NEGOCIO

    1. Identificación y valoración de ideas
    2. Estrategia y modelo de negocio
    3. Definir el Modelo de Negocio: Business Model Canvas
    4. Lean Startup y producto mínimo viable
    5. Buyer´s Journey
    6. Growth Hacking: Estrategia de Crecimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMA

    1. Modelo Lineal
    2. Modelo de Negocio de Plataforma
    3. Network Effect o Economía de Red
    4. Modelo de Negocio Free
    5. Modelo de Negocio Freemium
    6. Casos de éxito

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIGITAL BUSINESS PLAN

    1. El plan de negocio online
    2. Procedimiento de elaboración
    3. La Introducción y Descripción del Plan de Negocio Digital
    4. Estudio de mercado: entorno, público objetivo, competencia y canales
    5. Descripción del producto o servicio
    6. Estrategia de marketing: precio, producto, comunicación y distribución
    7. Recursos humanos y tecnológicos
    8. Análisis económico-financiero

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL

    1. Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off
    2. Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales…
    3. Modelo de Trabajo en un entorno digital
    4. Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth hacking

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

    1. La decisión de internacionalización de la empresa
    2. Etapas del proceso de internacionalización
    3. Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTRATOS FUNDAMENTALES EN LAS OPERACIONES INTERNACIONALES

    1. Clases de contratos para la intermediación en el Comercio Internacional
    2. Clasificación de contratos para el transporte internacional
    3. Contratos para leasing, factoring y financiación internacional
    4. Seguros de las operaciones internacionales

    MÓDULO 3. INICIATIVA EMPRENDEDORA Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA

    1. Evaluación del potencial emprendedor
    2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
    3. La inteligencia emocional
    4. Empoderamiento
    5. La empresa familiar
    6. El miedo a emprender

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE MICROEMPRESA

    1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
    2. Benchmarking
    3. Análisis DAFO de la oportunidad e idea de negocio
    4. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
    5. Análisis de decisiones previas
    6. Tipos de socios para un proyecto
    7. Plan de acción

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS

    1. Componentes básicos de una empresa
    2. Sistemas: planificación, organización, información y control
    3. Recursos económicos propios o ajenos
    4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
    5. La estructura organizativa de la empresa
    6. La organización en red: una forma inteligente de crecer
    7. La organización virtual
    8. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
    9. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
    10. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
    11. Identificación de áreas críticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL

    1. Características y funciones de los presupuestos
    2. El presupuesto financiero
    3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
    4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
    5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
    6. Memoria

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Esta Especialización en Estrategia de Negocio puede ir dirigido a personas y profesionales con inquietudes en el ámbito empresarial y que le gusten trabajar creando y asesorando a empresarios/as en su labor de desarrollar y emprender negocios. Además, a trabajadores/as del sector de la consultoría que quieran especializarse en el campo empresarial.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de esta Especialización en Estrategia de Negocio son las de puestos relacionados directamente con el ámbito de la consultoría, el asesoramiento empresarial y la dirección de organizaciones. Se puede decir que todas las posiciones relacionadas con el ámbito empresarial. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada.
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