Especialización en Responsabilidad Social Corporativa

Duración

6 meses

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    La Responsabilidad Social Corporativa es una estrategia de gestión empresarial que busca generar impactos sobre el entorno y la comunidad para conseguir fortalecer su vínculo. Va más allá del cumplimiento de la ley; busca proporcionar beneficios adicionales a clientes, empleados/as, accionistas, el medioambiente y la sociedad en general. Esta Especialización en Responsabilidad Social Corporativa te brindará la oportunidad de analizar tu negocio desde una nueva perspectiva y proponer cambios de mejora que ayuden a enriquecer la imagen corporativa y mejorar la relación con los grupos de interés. Al finalizar esta formación conocerás los principios éticos de la Responsabilidad Social Corporativa y podrás implantar un perfil de compromiso social dentro de la organización.

    MÓDULO 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE

    1. Introducción a la RSC
    2. Principios y Valores de la Ética
    3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
    4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
    5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
    6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
    7. Análisis de la RSC

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES ÉTICOS DE LA RSC

    1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
    2. Valores y principios de la empresa tradicional
    3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

    1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
    2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
    3. Creación de Valor

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

    1. Dirección de la empresa responsable sostenible
    2. El Gobierno Corporativo
    3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
    4. Auditorías éticas y de RSC
    5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES

    1. Formulación de objetivos de RSC
    2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
    3. Control y seguimiento de los avances en RSC
    4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS

    1. Los Grupos de Interés
    2. Concepto y Tipología de los stakeholders
    3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
    4. La RSC y los Stakeholders

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL MUNDO

    1. La RSC en materia de Derechos humanos
    2. La RSC en materia de Derechos laborales
    3. La RSC en materia Medioambiental
    4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
    5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
    6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMA ISO 26000

    1. Introducción a la Norma ISO 26000
    2. Antecedentes históricos
    3. Propósitos de la Norma ISO 26000
    4. Características de la Norma ISO 26000
    5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
    6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
    7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
    8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO IQNET SR 10

    1. Introducción al Modelo IQNet SR10
    2. El Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social según el Modelo IQNet SR10
    3. La Responsabilidad de la Dirección
    4. La Gestión de los recursos según el modelo IQNet SR10
    5. Requisitos del Sistema de Gestión de la RS y los Grupos de Interés
    6. Concepto de Auditoría
    7. Auditoría del Sistema de Gestión de la RS
    8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EL MARKETING SOCIAL

    1. Introducción al Marketing Social
    2. Características del Marketing Social
    3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
    4. Tipos de Marketing Social
    5. Marketing social y Responsabilidad Social
    6. La ampliación del concepto de marketing
    7. Plan de Marketing Social
    8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo

    MÓDULO 2. COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y CORPORATIVA DE LA EMPRESA

    1. La empresa como estructura básica en el sistema productivo. La cultura empresarial
    2. Clasificación de las empresas
    3. La cultura corporativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA

    1. Concepto de identidad corporativa
    2. Manual de Identidad Corporativa
    3. Elementos de la identidad corporativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA ORGANIZACIÓN

    1. El proceso de comunicación
    2. ¿Por qué es importante la comunicación interna en la organización?
    3. Tipos de comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
    4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
    5. La comunicación efectiva: características
    6. Normas para la interacción con el interlocutor

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

    1. La Responsabilidad Social Corporativa
    2. Ética y RSC
    3. El nuevo modelo de empresa
    4. La evolución de la RSC
    5. Características básicas de la RSC
    6. La RSC en las PYMES

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS

    1. Introducción a las Relaciones Públicas
    2. Concepto y definición de relaciones públicas
    3. Elementos de las relaciones públicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    1. Los medios de comunicación
    2. Televisión
    3. Radio
    4. Prensa escrita
    5. Internet
    6. Redes sociales como medio de comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN ONLINE Y TIC

    1. Concepto y Clasificación
    2. La Comunicación Comercial
    3. Las Comunicaciones Electrónicas en el Comercio Electrónico
    4. El Comportamiento de los Usuarios de Internet
    5. Marketing e Internet
    6. Herramientas de comunicación online

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Esta Especialización en Responsabilidad Social Corporativa se dirige a perfiles muy diversos. Es apropiada para empresarios/as y directivos/as que busquen implementar los principios éticos de la Responsabilidad Social Corporativa en sus organizaciones. Esta formación también es apropiada para profesionales de la consultoría que buscan reducir el impacto medioambiental.

    Perfil de egreso

    Al finalizar esta Especialización en Responsabilidad Social Corporativa estarás capacitado/a para ocupar puestos de trabajo como consultor/a, asesor/a o responsable de área de negocio con capacidad de implantar los principios éticos de esta filosofía dentro de cualquier organización. Expande tu carrera profesional y amplia las fronteras gracias a esta especialización.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Administración

    Especialización en Relaciones Internacionales

    Duracion:

    300 horas
    Administración

    Especialización en Logística: Optimización de Costes

    Duracion:

    300 horas
    Administración

    Especialización en Logística y Operaciones

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Transporte y Tratamiento de Mercancías

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en PRL: Auditoría y Gestión

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Mejora de las Condiciones de Trabajo

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Accidentes Laborales: Evaluación e Investigación

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Aprovisionamiento

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Administración de Riesgos

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Protocolo

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Ética Empresarial

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Habilidades Directivas

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Agile Project Management

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Comercio Exterior

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Sistemas de Información

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Visualización de Datos

    Duracion:

    6 meses

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí