Especialización en Dirección de Proyectos en Grandes Espacios

Duración

6 meses

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Descripción del programa

    Gracias a esta Especialización en Dirección de Proyectos en Grandes Espacios adquirirás una sólida formación que va más allá de las metodologías convencionales y la habilidad para gestionar proyectos de manera eficiente. Aborda no solo la teoría, sino también una integración óptima de la metodología general de gestión con la aplicación específica de Microsoft Project 2019. De esta forma, los/as participantes obtienen una comprensión completa de los procesos de inicio, planificación, ejecución, control y cierre de proyectos. Esto no solo se traduce en una gestión más eficiente del tiempo y los recursos, sino también en la capacidad de anticipar y mitigar riesgos, asegurando el éxito en cada fase del proyecto.

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    MÓDULO 1. METODOLOGÍA GENERAL DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS I. FASES DE INICIO Y PLANIFICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN

    1. La Naturaleza del Proyecto
    2. Las Características de un Proyecto
    3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
    4. Las Condiciones de una Gestión Eficaz
    5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO

    1. Los procesos
    2. La Gestión de Proyectos
    3. Modelo de gestión de proyectos como proceso

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARCO DEL PROYECTO

    1. Introducción al Marco del Proyecto
    2. La Organización: Modelos de Organización
    3. El Marco Lógico
    4. Recursos Orientados al Proyecto
    5. Revisión del Proyecto

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS: BÚSQUEDA, SELECCIÓN DE PROYECTOS Y SUS STAKEHOLDERS

    1. Fase de Búsqueda de Proyectos
    2. Selección de los mejores proyectos
    3. Participantes y Agentes Implicados en el Proyecto

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO INICIAL DEL PROYECTO, COMUNICACIONES Y PRESUPUESTOS

    1. Definir Objetivos
    2. Primeros Pasos Importantes
    3. El Presupuesto

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALCANCE, PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

    1. Definición y Alcance del Proyecto
    2. Planificación del Proyecto
    3. Programación del Proyecto
    4. Ejecución y Seguimiento del Proyecto
    5. Tipos de Documentos que Reflejan los Planes del Proyecto

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN Y LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

    1. Aspectos Generales a Tener en Cuenta
    2. Diagrama de GANTT
    3. Método PERT
    4. Método CPM
    5. Extensiones de los Métodos PERT/CPM

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE RECURSOS CONTRATADOS, SUBCONTRATADOS Y APROVISIONAMIENTO

    1. Contratación
    2. Programación de Compras
    3. Subcontratación

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS

    1. Qué es el Benchmarking
    2. La Razón Fundamental del Benchmarking
    3. Procesos del Benchmarking

    MÓDULO 2. METODOLOGÍA GENERAL DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS II. FASES DE EJECUCIÓN, CONTROL Y CIERRE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJECUCIÓN DEL PROYECTO

    1. La Fase de Inicio del Proyecto
    2. Las Reuniones Iniciales
    3. Los Mecanismos de Integración
    4. Las Normas de Comportamiento
    5. UNIDAS DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INDICADORES EN EL CONTROL DEL PROYECTO
    6. Introducción al Control del Proyecto
    7. El Papel de la Comunicación
    8. Resolución de Problemas
    9. Indicadores de Control de Gestión

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INDICADORES EN EL CONTROL DEL PROYECTO

    1. Introducción al Control del Proyecto
    2. El Papel de la Comunicación
    3. Resolución de Problemas
    4. Indicadores de Control de Gestión

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y NORMAS EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

    1. Introducción a la Gestión de la Calidad
    2. Gestión de la Calidad de Proyectos
    3. Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto
    4. La Norma (ISO

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE TIEMPOS

    1. Introducción a la Gestión del Tiempo
    2. Mediciones del Avance y Curva “S” del Proyecto
    3. Medidas de Actividad del Proyecto

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE COSTES

    1. Introducción a la Gestión de Costes
    2. Inversión Financiera
    3. Amortización de Préstamos
    4. Gestión de Costes
    5. Técnicas de Estimación
    6. Estimación de la Productividad
    7. Organización de Calendarios y Presupuestos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS

    1. Introducción a la Gestión de Riesgos
    2. Perspectivas del Riesgo
    3. Primeros Pasos en la Gestión del Riesgo
    4. Orígenes del Riesgo en Proyectos
    5. Gestión del Riesgo en Proyectos
    6. Herramientas en la Gestión del Riesgo. El Análisis DAFO
    7. Caso práctico resuelto

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA)

    1. La Gestión del Medio Ambiente. Definición y Consideraciones Generales
    2. Identificación de las Políticas de Medioambiente
    3. La Gestión del Medioambiente en las Distintas Fases del Ciclo de Vida del Proyecto
    4. La Gestión Medioambiental en la Fase Final
    5. Medios e Instrumentos para la GMA
    6. Planes de Emergencia y de Vigilancia Medioambiental
    7. Plan de Comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA FASE DE CIERRE DEL PROYECTO

    1. Introducción al Cierre del Proyecto
    2. Revisión y Aceptación del Proyecto Finalizado
    3. Recopilación y Entrega al Cliente de Documentación Generada
    4. Transferencia y Recepción del Proyecto Ejecutado al Cliente/Usuario
    5. Informe del Cierre del Proyecto
    6. Significado y Obligaciones en el Cierre del Proyecto
    7. Informe de Lecciones Aprendidas
    8. Revisión de Lecciones Aprendidas
    9. Desactivación del Equipo
    10. Etapa de Explotación
    11. Éxito del Proyecto

    MÓDULO 3. MICROSOFT PROJECT 2019

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2019

    1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
    2. Entrar y salir del programa
    3. El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2019

    1. Crear un nuevo proyecto
    2. Ver un proyecto
    3. Cambiar la escala temporal de una vista
    4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
    5. Ajustar el texto en una celda
    6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2019

    1. Conceptos Opciones de programación
    2. Crear tareas únicas y repetitivas
    3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
    4. Crear un hito
    5. Desactivar una tarea
    6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
    7. Vincular tareas dentro del proyecto
    8. Delimitar las tareas (restricciones)
    9. Uso de la herramienta Inspeccionar

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2019

    1. Tipos de recursos
    2. Agregar recursos
    3. Asignar recursos
    4. Administrar recursos Redistribuir asignaciones
    5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
    6. Agrupar tareas o recursos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2019

    1. Tipos de costos que están disponibles en Project
    2. Asignación de costos a recursos
    3. Recursos de costo
    4. Asignación de costos a tareas
    5. Acumulación de costos
    6. Visualización de los costos del proyecto

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2019

    1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
    2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
    3. Ruta crítica para la administración del proyecto

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2019

    1. Guardar un proyecto
    2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
    3. Imprimir una vista o informe

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS

    1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
    2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
    3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
    4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
    5. Grupo de recursos
    6. Comparar proyectos

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Esta Especialización en Dirección de Proyectos en Grandes Espacios está diseñada para profesionales del sector del interiorismo que busquen adquirir o fortalecer sus habilidades en dirección de proyectos. También es ideal para estudiantes y emprendedores/as interesados en una formación completa y actualizada en este campo.

    Perfil de egreso

    Gracias a esta Especialización en Dirección de Proyectos en Grandes Espacios podrás desempeñarte como director/a de proyectos, coordinador/a de equipos, consultor/a en gestión de proyectos, o especialista en planificación y control. Las habilidades adquiridas te abrirán puertas en diversos sectores, no solo en el sector de la construcción, ofreciendo oportunidades profesionales.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Administración

    Especialización en Logística: Optimización de Costes

    Duracion:

    300 horas
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Logística y Operaciones

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Transporte y Tratamiento de Mercancías

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en PRL: Auditoría y Gestión

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Mejora de las Condiciones de Trabajo

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Accidentes Laborales: Evaluación e Investigación

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Aprovisionamiento

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Administración de Riesgos

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Protocolo

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Responsabilidad Social Corporativa

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Ética Empresarial

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Habilidades Directivas

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Agile Project Management

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Comercio Exterior

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Sistemas de Información

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Visualización de Datos

    Duracion:

    6 meses
    RVOE SEP

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí