Especialización en Habilidades Directivas

Las sociedades son cada vez más conscientes de que la figura de liderazgo conocida hasta ahora ha quedado obsoleta y ya no es operativa. Liderar con éxito un entorno empresarial en la actualidad precisa de mayores capacidades como tener habilidades de comunicación, liderazgo, saber resolver conflictos, gestionar bien el tiempo y tomar decisiones acertadas de cara a la evolución del negocio, pero también de los/as empleados/as. La Especialización en Habilidades Directivas orienta su contenido en conseguir todas estas capacidades. A través de enfoques teóricos y prácticos, se explorarán las mejores prácticas en liderazgo, se analizarán casos reales y se realizarán ejercicios para fortalecer las habilidades directivas.
Duración
6 meses
Especialización en Habilidades Directivas

A quién va dirigido

La Especialización en Habilidades Directivas se dirige principalmente a profesionales de diferentes sectores que deseen fortalecer sus habilidades de liderazgo, comunicación y gestión de equipos como gerentes, supervisores/as, emprendedores/as y cualquier persona que aspire a asumir roles directivos y potenciar su capacidad de influencia y éxito en el ámbito empresarial.

Aprenderás a

La preparación que te va a proporcionar nuestra Especialización en Habilidades Directivas te permitirá liderar de manera efectiva entornos empresariales, desarrollando habilidades de comunicación, tomando decisiones, gestionando equipos y resolviendo conflictos. A través de esta formación también adquirirás las competencias necesarias para inspirar, motivar y lograr resultados excepcionales en tu rol directivo y conseguir los objetivos estratégicos.

Campo Laboral

Las salidas laborales que te puede facilitar la Especialización en Habilidades Directivas te permitirán poder acceder a cargos en gerencia, supervisión, dirección de departamentos consultoría de liderazgo, coaching ejecutivo, consultoría de gestión y desarrollo, así como iniciar tu propio negocio. Tus habilidades directivas te abrirán oportunidades para liderar equipos.
Plan de estudios

MÓDULO 1. SOFT SKILLS Y HABILIDADES GERENCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Concepto de Inteligencia Emocional
  2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
  5. Evaluación de la Inteligencia Emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIDERAZGO EMOCIONAL

  1. Introducción al Concepto de Liderazgo
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de Líderes Eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO

  1. Perfil competencial del líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINÁMICAS DE GRUPO, CLASIFICACIÓN Y TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA

  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  7. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES DIRECTIVAS

  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo. Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS

  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima

MÓDULO 2. HABILIDADES DIRECTIVAS DE LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NUEVA GESTIÓN DIRECTIVA

  1. Qué es la Gestión Directiva
  2. La función directiva, evolución hacia el management
  3. La dirección como equipo
  4. El empoderamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO

  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLAVES PARA LA ORIENTACIÓN A RESULTADOS Y LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS

  1. Equipos de trabajo
  2. Tipos de equipos de trabajo
  3. Roles de los miembros del equipo
  4. Liderazgo orientado a resultados
  5. Claves para la gestión orientada a la consecución de logros

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS, ¿CÓMO CONSTRUIRLO?

  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLAR UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO (EAR)

  1. Qué es un Equipo de Alto Rendimiento
  2. Principios para crear Equipos de Alto Rendimiento
  3. Etapas en el desarrollo de EAR

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN

  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RELACIONES INTERPERSONALES

  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Concepto, finalidades y modalidades de escucha activa
  6. Obstáculos que se pueden presentar
  7. Técnicas para mejorar esta habilidad Social

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NEGOCIACIÓN

  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
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Especialización en Aprovisionamiento

Especialización en Arquitectura Empresarial

Especialización en Auditoría de Recursos Humanos

Especialización en Business Analytics

Especialización en Business Intelligence

Especialización en Calidad y Productividad

Especialización en Ciencias de la Seguridad

Especialización en Comercio Exterior

Especialización en Comportamiento Organizacional

Especialización en Data Analytics