Especialización en Habilidades Directivas

Duración

6 meses

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    Las sociedades son cada vez más conscientes de que la figura de liderazgo conocida hasta ahora ha quedado obsoleta y ya no es operativa. Liderar con éxito un entorno empresarial en la actualidad precisa de mayores capacidades como tener habilidades de comunicación, liderazgo, saber resolver conflictos, gestionar bien el tiempo y tomar decisiones acertadas de cara a la evolución del negocio, pero también de los/as empleados/as. La Especialización en Habilidades Directivas orienta su contenido en conseguir todas estas capacidades. A través de enfoques teóricos y prácticos, se explorarán las mejores prácticas en liderazgo, se analizarán casos reales y se realizarán ejercicios para fortalecer las habilidades directivas.

    MÓDULO 1. SOFT SKILLS Y HABILIDADES GERENCIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Concepto de Inteligencia Emocional
    2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
    3. Componentes de la Inteligencia Emocional
    4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
    5. Evaluación de la Inteligencia Emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIDERAZGO EMOCIONAL

    1. Introducción al Concepto de Liderazgo
    2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
    3. Formación de Líderes Eficaces
    4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
    5. Influencia
    6. Empowerment

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO

    1. Perfil competencial del líder
    2. Funciones esenciales del líder
    3. Funciones complementarias del líder
    4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias
    5. Ventajas del trabajo en equipo
    6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINÁMICAS DE GRUPO, CLASIFICACIÓN Y TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA

    1. Perspectiva positiva del conflicto
    2. Conflicto versus violencia
    3. Prevención
    4. Análisis y negociación
    5. Búsqueda de soluciones
    6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
    7. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES DIRECTIVAS

    1. Introducción a las habilidades directivas
    2. Liderazgo. Habilidad personal y directiva clave
    3. Enfoques en la teoría del liderazgo
    4. Estilos de liderazgo
    5. El papel del líder

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS

    1. Introducción a las habilidades sociales
    2. Asertividad
    3. Empatía
    4. Escucha activa
    5. Autoestima

    MÓDULO 2. HABILIDADES DIRECTIVAS DE LIDERAZGO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NUEVA GESTIÓN DIRECTIVA

    1. Qué es la Gestión Directiva
    2. La función directiva, evolución hacia el management
    3. La dirección como equipo
    4. El empoderamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO

    1. Consejos para mantener al equipo motivado
    2. Técnicas de motivación
    3. La gestión del entusiasmo
    4. Claves para estimular a equipos de trabajo
    5. Liderazgo capaz de entusiasmar

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLAVES PARA LA ORIENTACIÓN A RESULTADOS Y LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS

    1. Equipos de trabajo
    2. Tipos de equipos de trabajo
    3. Roles de los miembros del equipo
    4. Liderazgo orientado a resultados
    5. Claves para la gestión orientada a la consecución de logros

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS, ¿CÓMO CONSTRUIRLO?

    1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
    2. Generar compromiso entre los trabajadores
    3. Cómo movilizar y mantener el compromiso

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLAR UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO (EAR)

    1. Qué es un Equipo de Alto Rendimiento
    2. Principios para crear Equipos de Alto Rendimiento
    3. Etapas en el desarrollo de EAR

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN

    1. El proceso de comunicación
    2. Tipos de comunicación
    3. Barreras de la comunicación
    4. La comunicación efectiva
    5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

    1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
    2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
    3. La comunicación interna de la empresa
    4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
    5. La comunicación externa de la empresa
    6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
    7. Herramientas de comunicación interna y externa

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. RELACIONES INTERPERSONALES

    1. La comunicación interpersonal
    2. Filtros y Barreras de la Comunicación
    3. El conflicto interpersonal
    4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
    5. Concepto, finalidades y modalidades de escucha activa
    6. Obstáculos que se pueden presentar
    7. Técnicas para mejorar esta habilidad Social

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NEGOCIACIÓN

    1. Estrategias de negociación
    2. Tácticas de negociación
    3. Cuestiones prácticas

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Validez Académica

    Campo Laboral

    La Especialización en Habilidades Directivas se dirige principalmente a profesionales de diferentes sectores que deseen fortalecer sus habilidades de liderazgo, comunicación y gestión de equipos como gerentes, supervisores/as, emprendedores/as y cualquier persona que aspire a asumir roles directivos y potenciar su capacidad de influencia y éxito en el ámbito empresarial.

    Perfil de egreso

    Las salidas laborales que te puede facilitar la Especialización en Habilidades Directivas te permitirán poder acceder a cargos en gerencia, supervisión, dirección de departamentos consultoría de liderazgo, coaching ejecutivo, consultoría de gestión y desarrollo, así como iniciar tu propio negocio. Tus habilidades directivas te abrirán oportunidades para liderar equipos.
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