Especialización en Neuroeconomía
La disciplina que combina las ramas de la economía, la psicología y la neurociencia se conoce como neuroeconomía. La neuroeconomía es una materia interdisciplinar que trata de explicar la toma de decisiones humanas, o lo que es lo mismo, la habilidad de procesar múltiples alternativas y seleccionar una de ellas. Esta Especialización en Neuroeconomía ofrece una formación especializada en esta disciplina. Al finalizar esta formación te habrás familiarizado con las técnicas que permiten analizar las emociones, sentidos o la atención de los consumidores, tanto de forma directa como indirecta. Esto te permitirá conocer los estímulos sobre los que se sustentan las decisiones económicas de los agentes que operan en la economía.
Duración
6 meses

A quién va dirigido
Esta Especialización en Neuroeconomía se dirige a aquellos profesionales del mundo de la economía que desean ampliar su conocimiento sobre las nuevas ramas de la Neurociencia aplicada a la economía y a la empresa. Esta formación es ideal para mantenerse constantemente actualizados y comprender las tendencias de la realidad económica.
Aprenderás a
Esta Especialización en Neuroeconomía te aportará una visión ampliar de la neurociencia aplicada a la economía y a la empresa. Las herramientas y técnicas de neuroeconomía y neuromarketing son muy demandadas en el mercado actual. El conocimiento profundo te permitirá desenvolverte de manera experta en este ámbito. Gracias a esta formación adquirirás la cualificación interdisciplinar que la sociedad demanda.
Campo Laboral
Esta Especialización en Neuroeconomía te aportará un conocimiento experto que te permitirá desarrollar tu carrera profesional a otro nivel. Los conocimientos que adquirirás te permitirán mejorar las habilidades desempeñadas en tu puesto actual. También podrás optar a cargos de mayor responsabilidad en las áreas de marketing, ventas, o en el departamento comercial.
Plan de estudios
MÓDULO 1. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE ANÁLISIS EN NEUROECONOMÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEUROCIENCIA APLICADA A LA EMPRESA
- Neuromanagement, Neuroliderazgo y Neurocoaching
- Neuroeconomía organizacional
- Neuromarketing político
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEUROCIENCIA APLICADA AL MARKETING
- Packaging y Neuromarketing
- Estrategias de producto o servicio
- Factor Precio en Neuromarketing
- Neuromarketing y la imagen corporativa
- Neuromarketing y Publicidad
- Neuromarketing y el Punto de Venta: Neuroventa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INVESTIGACIÓN EN NEUROECONOMÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELECTROENCEFALOGRAMA
- Descripción y funcionamiento de la Electroencefalografía
- Artefactos en el EEG
- Montaje
- Procesamiento de datos del EEG
- Potenciales Evocados y ERPs (Event Related Potentials)
- Otras técnicas de medición de ritmos cerebrales: Magnetoencefalografía y Magneto Estimulación Transcraneal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESONANCIA MAGNÉTICA CEREBRAL
- La neuroimagen en la actividad cerebral
- Resonancia Magnética Nuclear
- Imagen por Resonancia Magnética (MRI)
- Resonancia Magnética Funcional (fMRI)
- Otras técnicas de neuroimagen: Tomografía computarizada (TC)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE IMAGEN TOMOGRÁFICA, TAC Y PET
- Tomografía Axial Computarizada: TAC
- Funcionamiento del TAC
- Riesgos del TAC
- Tomografía por Emisión de Positrones: PET
- Diferencias entre el PET y otras modalidades
- Riesgos del PET
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FACE READING Y MEDIDAS FISIOLÓGICAS
- Registro de las expresiones faciales: Face Reading
- Registro de la frecuencia cardíaca
- Registro de la respuesta galvánica de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EYE-TRACKING
- Definición
- Orígenes del eye tracking
- Campos de investigación
- Métricas en eye tracking
- Representación de los datos
- Combinación de eye tracking y expresiones faciales
- Entorno ideal para las pruebas de eye tracking
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEST DE ASOCIACIÓN IMPLÍCITA
- Test de Asociación Implícita
- El efecto Priming o de Primado
MÓDULO 2. BASES NEUROLÓGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEUROANATOMÍA. ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DEL CEREBRO
- Neurología
- Fisiología del sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ÓRGANOS SENSORIALES
- Visión
- Oído
- Tacto
- Gusto
- Olfato
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN
- Motivación. Definición y aspectos básicos
- Emoción. Definición y aspectos básicos
- Emoción y consumo
- Neuronas espejo
- Cerebro reptiliano, límbico y neocórtex
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN
- Percepción. Definición y aspectos básicos
- La percepción selectiva
- La percepción de acontecimientos
- Atención. Definición y aspectos básicos
- Taxonomía de la atención
- Los filtros del cerebro
- El ojo del espectador
- Percepción y atención. Casos de estudio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE
- Aprendizaje. Definición y aspectos básicos
- Clasificación de los estilos del aprendizaje asociados a la Neurociencia
- Teorías psicológicas del aprendizaje
- Aprendizaje y Neuromarketing: conclusiones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEMORIA
- Memoria. Definición y aspectos básicos
- Consolidación y reconstrucción de la memoria
- Neurociencia y memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES EJECUTIVAS
- Funciones Ejecutivas. Definición y aspectos básicos
- La toma de decisiones en el consumidor. Personalidad y consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE
- Procesamiento del lenguaje
- Anatomía del lenguaje
- Evolución, cambio y crecimiento del lenguaje
- ¿El lenguaje es innato o adquirido?
- Tipos de lenguaje
- Lenguaje y Neuromarketing
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