Especialización en Protocolo
Gracias a esta Especialización en Protocolo obtendrás una formación integral con la combinación de conocimientos teóricos y habilidades para poder desarrollar tu carrera profesional en el mundo del protocolo pudiendo ver la importancia del protocolo en diversos contextos desde eventos corporativos hasta ceremonias oficiales. El protocolo no solo se limita a normas y etiquetas, sino que también se enfoca en el desarrollo de habilidades interpersonales, comunicación efectiva y gestión de eventos por lo que aprenderás a planificar y ejecutar eventos de manera correcta, gestionar la logística y coordinar protocolos de eficientemente. Además, obtendrás preparación en protocolo internacional y podrás desarrollar la actividad en entornos globales.
Duración
6 meses

A quién va dirigido
Esta Especialización en Protocolo está dirigida a profesionales y líderes que buscan destacar en la planificación y ejecución de eventos y también es ideal para aquellos en roles corporativos, gubernamentales y de relaciones públicas, así como para quienes desean desenvolverse con éxito en entornos internacionales y digitales.
Aprenderás a
Esta Especialización en Protocolo te prepara para liderar la planificación y ejecución de eventos, gestionar protocolos internacionales, comunicarte efectivamente en entornos digitales, y coordinar eventos virtuales y presenciales, adquiriendo habilidades para destacar en roles corporativos, gubernamentales o de relaciones públicas, además de desarrollar competencias que te permitirán desarrollarte en contextos profesionales diversos y dinámicos.
Campo Laboral
Las salidas profesionales de esta Especialización en Protocolo son las de coordinador/a de eventos, especialista en relaciones públicas, protocolo empresarial, gestor/a de ceremonias oficiales, asesor/a de imagen o líder en comunicación corporativa. También ofrece oportunidades en diversas áreas como en turismo, diplomacia y organización de eventos internacionales.
Plan de estudios
MÓDULO 1. EL PROTOCOLO SOCIAL E INSTITUCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO SOCIAL
- Introducción
- Las fórmulas de tratamiento
- Saludos y despedidas
- Las presentaciones
- La puntualidad
- El vestuario
- Ceremoniales y costumbres sociales mundiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO Y BUENAS COSTUMBRES EN LA MESA
- Introducción
- Preparación de las mesas como anfitrión
- Cómo comportarnos en un restaurante
- Ubicación de las mesas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO EN LA EMPRESA
- Necesidad del protocolo en la empresa
- Seleccionar y colocar invitados en los actos
- Las reuniones de negocios
- Agasajos en los negocios
- Exhibiciones comerciales
- Inauguración de empresa
- Visita a empresa
- Entrega de distinciones empresariales
- Viaje de negocios
- Negociación con delegaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
- Las organizaciones internacionales
- Los organismos especializados de las Naciones Unidas
- Organizaciones Internacionales de ámbito regional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSTITUCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
- Introducción a las instituciones de cooperación internacional
- Modalidades de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)
- La Organización de Naciones Unidas
- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
- La UE y la Cooperación Internacional
MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
- Imagen y de comunicación de la empresa
- Eventos en marketing y comunicación
- Documentación interna de planificación
- Atención especial a autoridades
- Publicidad del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS
- Selección y negociación de ofertas
- Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
- Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos
- Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
- Supervisión y seguimiento de eventos
- Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
- Repercusión en los medios y Dossier de prensa
- Calidad en los servicios de gestión de eventos
- Evaluación de servicios requeridos por los eventos
- Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN
- Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
- Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
- Resolución de problemas de comunicación
- Análisis de características de la comunicación
- Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
- Técnicas de comunicación y relación grupal
- Composición de equipos
- Dinámica de grupos
- 9.Trato adecuado a personas con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PUBLICIDAD
- Introducción a la Publicidad
- Aspectos importantes de la Comunicación en Publicidad
- Las Técnicas de Comunicación en Aspectos Publicitarios
- Publicidad en la Empresa
- Agencias de Publicidad
- Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
- Los consumidores y el mercado actual
- Publicidad: Las estrategias generales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNDAMENTOS DE LA CREATIVIDAD EN EL MERCADO PUBLICITARIO
- Introducción a la Creatividad
- El trabajo en el mundo creativo publicitario
- El briefing creativo
- Medio Digital, avances en creatividad
- La técnica del copywriting
- Distintas técnicas de Publicidad
- El packaging
- El portafolio creativo
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