Especialización en Protocolo

Gracias a esta Especialización en Protocolo obtendrás una formación integral con la combinación de conocimientos teóricos y habilidades para poder desarrollar tu carrera profesional en el mundo del protocolo pudiendo ver la importancia del protocolo en diversos contextos desde eventos corporativos hasta ceremonias oficiales. El protocolo no solo se limita a normas y etiquetas, sino que también se enfoca en el desarrollo de habilidades interpersonales, comunicación efectiva y gestión de eventos por lo que aprenderás a planificar y ejecutar eventos de manera correcta, gestionar la logística y coordinar protocolos de eficientemente. Además, obtendrás preparación en protocolo internacional y podrás desarrollar la actividad en entornos globales.
Duración
6 meses
Especialización en Protocolo

A quién va dirigido

Esta Especialización en Protocolo está dirigida a profesionales y líderes que buscan destacar en la planificación y ejecución de eventos y también es ideal para aquellos en roles corporativos, gubernamentales y de relaciones públicas, así como para quienes desean desenvolverse con éxito en entornos internacionales y digitales.

Aprenderás a

Esta Especialización en Protocolo te prepara para liderar la planificación y ejecución de eventos, gestionar protocolos internacionales, comunicarte efectivamente en entornos digitales, y coordinar eventos virtuales y presenciales, adquiriendo habilidades para destacar en roles corporativos, gubernamentales o de relaciones públicas, además de desarrollar competencias que te permitirán desarrollarte en contextos profesionales diversos y dinámicos.

Campo Laboral

Las salidas profesionales de esta Especialización en Protocolo son las de coordinador/a de eventos, especialista en relaciones públicas, protocolo empresarial, gestor/a de ceremonias oficiales, asesor/a de imagen o líder en comunicación corporativa. También ofrece oportunidades en diversas áreas como en turismo, diplomacia y organización de eventos internacionales.
Plan de estudios

MÓDULO 1. EL PROTOCOLO SOCIAL E INSTITUCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO SOCIAL

  1. Introducción
  2. Las fórmulas de tratamiento
  3. Saludos y despedidas
  4. Las presentaciones
  5. La puntualidad
  6. El vestuario
  7. Ceremoniales y costumbres sociales mundiales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO Y BUENAS COSTUMBRES EN LA MESA

  1. Introducción
  2. Preparación de las mesas como anfitrión
  3. Cómo comportarnos en un restaurante
  4. Ubicación de las mesas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO EN LA EMPRESA

  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos
  3. Las reuniones de negocios
  4. Agasajos en los negocios
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Inauguración de empresa
  7. Visita a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Viaje de negocios
  10. Negociación con delegaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSTITUCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

  1. Introducción a las instituciones de cooperación internacional
  2. Modalidades de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)
  3. La Organización de Naciones Unidas
  4. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
  5. La UE y la Cooperación Internacional

MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

  1. Imagen y de comunicación de la empresa
  2. Eventos en marketing y comunicación
  3. Documentación interna de planificación
  4. Atención especial a autoridades
  5. Publicidad del evento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS

  1. Selección y negociación de ofertas
  2. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
  3. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos
  4. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

  1. Supervisión y seguimiento de eventos
  2. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
  3. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
  4. Calidad en los servicios de gestión de eventos
  5. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
  6. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN

  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
  2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación
  5. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  6. Técnicas de comunicación y relación grupal
  7. Composición de equipos
  8. Dinámica de grupos
  9. 9.Trato adecuado a personas con discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PUBLICIDAD

  1. Introducción a la Publicidad
  2. Aspectos importantes de la Comunicación en Publicidad
  3. Las Técnicas de Comunicación en Aspectos Publicitarios
  4. Publicidad en la Empresa
  5. Agencias de Publicidad
  6. Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
  7. Los consumidores y el mercado actual
  8. Publicidad: Las estrategias generales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNDAMENTOS DE LA CREATIVIDAD EN EL MERCADO PUBLICITARIO

  1. Introducción a la Creatividad
  2. El trabajo en el mundo creativo publicitario
  3. El briefing creativo
  4. Medio Digital, avances en creatividad
  5. La técnica del copywriting
  6. Distintas técnicas de Publicidad
  7. El packaging
  8. El portafolio creativo
También te puede interesar

Especialización en Accidentes Laborales: Evaluación e Investigación

Especialización en Actuaria

Especialización en Administración de Negocios

Especialización en Administración de Riesgos

Especialización en Agile Project Management

Especialización en Análisis de Datos

Especialización en Aprovisionamiento

Especialización en Arquitectura Empresarial

Especialización en Auditoría de Recursos Humanos

Especialización en Business Analytics

Especialización en Business Intelligence

Especialización en Calidad y Productividad

Especialización en Ciencias de la Seguridad

Especialización en Comercio Exterior

Especialización en Comportamiento Organizacional

Especialización en Data Analytics