Especialización en Comunicación en Medios Digitales

Duración

300 horas

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    Con la actual transformación digital la imagen de la empresa está fuertemente sujeta a su imagen y posicionamiento en Internet, por lo que conocer y saber trabajar los canales y medios digitales es una necesidad. Con esta Especialización en Comunicación en Medios Digitales el alumnado aprenderá a gestionar la comunicación corporativa y la reputación de marca de cualquier empresa. Quienes cursen esta especialización estarán capacitados/as para gestionar la comunicación digital y la comunicación con el/la cliente a través de canales digitales con recursos propios de la comunicación digital como marketing de contenidos, comunicación social media, organización de eventos y publicidad. Todo ello a través de una metodología 100% on-line, y con el acompañamiento de profesionales especializados.

    MÓDULO 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE COMUNICACIÓN DIGITAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

    1. El proceso comunicativo
    2. Elementos principales del proceso de comunicación
    3. Niveles de comunicación efectiva
    4. Elementos que favorecen la comunicación
    5. Elementos que dificultan la comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    1. Características de los medios de comunicación y sus funciones principales
    2. Prensa e información
    3. La publicidad
    4. Internet y el nuevo lenguaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN DIGITAL

    1. Comunicación síncrona y asíncrona
    2. Herramientas para la comunicación en la red
    3. Estrategias de comunicación digital: Servicios y aplicaciones
    4. La comunidad digital y sus plataformas para la colaboración
    5. Netiquetas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    1. La empresa y su organización
    2. La organización empresarial
    3. La dirección en la empresa
    4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
    5. Funciones del servicio del secretariado
    6. La importancia de la comunicación en la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN CORPORATIVA PRESENCIAL

    1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
    2. Precisión y claridad en el lenguaje
    3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
    4. La conducción del diálogo
    5. La comunicación no verbal. Funciones
    6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN CORPORATIVA NO PRESENCIAL

    1. Normas generales
    2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
    3. Normas específicas
    4. La correspondencia: su importancia
    5. Comunicaciones urgentes
    6. El fax. Utilización y formatos de redacción
    7. El correo electrónico
    8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
    9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
    10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, EL DEBATE Y LA ARGUMENTACIÓN

    1. El diálogo y el debate: características
    2. Persuasión y debate
    3. Argumentar: concepto y estructura
    4. La importancia de la relevancia y la veracidad
    5. Elaborar un buen discurso: patrones y estructuras
    6. Consejos para comunicarse improvisando

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

    1. Las obras creativas y su valor
    2. Creación de contenido audiovisual: preproducción, producción y posproducción
    3. Difusión estratégica del contenido
    4. Crecimiento y promoción
    5. Derechos de autor

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES

    1. Estrategias de comunicación en redes sociales
    2. Plataformas más populares y target
    3. Protocolos de gestión y prevención de crisis de reputación online
    4. Diseño de acciones en el medio social
    5. Medición y evaluación de resultados

    MÓDULO 2. COMUNICACIÓN EN MEDIOS DIGITALES Y COMERCIO ELECTRÓNICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO DIGITAL: USUARIOS Y E-CONSUMER

    1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
    2. Introducción al comercio electrónico
    3. Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
    4. El comportamiento de los usuarios de Internet

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CANAL ONLINE. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

    1. Formularios de contacto
    2. Blogs, webs, wikis
    3. Marcadores sociales
    4. Aplicaciones en línea
    5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL

    1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
    2. La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
    3. Tipos de redes sociales
    4. Ventajas y Desventajas de las redes sociales
    5. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
    6. Importancia y repercusión de las redes sociales
    7. Las redes sociales como intercambio constante de información
    8. Redes sociales en dispositivos móviles

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

    1. Imagen de comunicación de la empresa
    2. Eventos en marketing y comunicación
    3. Documentación interna de planificación
    4. Atención especial a autoridades
    5. Publicidad del evento

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS

    1. Selección y negociación de ofertas
    2. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
    3. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos
    4. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

    1. Supervisión y seguimiento de eventos
    2. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
    3. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
    4. Calidad en los servicios de gestión de eventos
    5. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
    6. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de evento

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Esta Especialización en Comunicación en Medios Digitales es interesante para profesionales de marketing y comunicación como periodistas, publicistas, responsables de prensa, entre otros, que desean especializarse en comunicación corporativa y digital. También a perfiles directivos o pequeñas y medianas empresas que quieran profesionalizar la comunicación de su proyecto.

    Perfil de egreso

    Esta Especialización en Comunicación en Medios Digitales te dará acceso a puestos de trabajo y perfiles laborales del departamento o área de marketing y comunicación. Es un complemento ideal para plazas de perfil técnico en comunicación, redacción de contenidos, responsable de prensa, responsable de comunidad, relaciones públicas, periodista, etc.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Educación

    Especialización en Estimulación Multisensorial

    Duracion:

    300 horas
    Educación

    Especialización en Psicopedagogía

    Duracion:

    6 meses
    Educación

    Especialización en Pedagogía Terapéutica

    Duracion:

    6 meses
    Educación

    Especialización en Intervención Psicoeducativa

    Duracion:

    6 meses
    Educación

    Especialización en Motion Graphics

    Duracion:

    300 horas
    Educación

    Especialización en Ergonomía y Psicosociología

    Duracion:

    300 horas
    Educación

    Especialización en Gestión Educativa

    Duracion:

    300 horas
    Educación

    Especialización en Programación Neurolingüística

    Duracion:

    6 meses
    Educación

    Especialización en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico

    Duracion:

    6 meses
    Educación

    Especialización en Procesos de Intervención Social

    Duracion:

    6 meses
    Educación

    Especialización en Tecnología Educativa

    Duracion:

    6 meses
    Educación

    Especialización en Mejora del Habla: Nuevas Tecnologías

    Duracion:

    6 meses
    Educación

    Especialización en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

    Duracion:

    6 meses
    Educación

    Especialización en Políticas Públicas y Perspectiva de Género

    Duracion:

    6 meses
    Educación

    Especialización en Pedagogía Montessori

    Duracion:

    6 meses
    Educación

    Especialización en Género, Desigualdad y Justicia

    Duracion:

    6 meses

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí