Especialización en Comercio Exterior y Aduanas

Duración

6 meses

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    Gracias a esta Especialización en Comercio Exterior y Aduanas comprenderás el funcionamiento del comercio internacional y conocerás cuáles son sus principales actores, normas y organismos. En la actualidad, nos encontramos con una situación cambiante y compleja debido a las tensiones de las principales potencias y los desafíos de la transición ecológica y digital. Con esta especialización dominarás los aspectos legales y logísticos de la contratación y la compraventa internacional, por lo que podrás conocer de primera mano los entresijos de las técnicas de negociación para que una operación relacionada con la gestión comercial en el ámbito exterior sea realizada con éxito. Obtendrás los conocimientos y habilidades que te abrirán las puertas a un mundo de oportunidades y beneficios.

    MÓDULO 1. COMERCIO INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Introducción
    2. Recorrido histórico
    3. Ventajas del Comercio Internacional
    4. Operaciones del Comercio Internacional
    5. Elementos que componen el Comercio Internacional
    6. Hitos históricos del comercio internacional
    7. Influencias del comercio internacional en la sociedad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Las organizaciones internacionales
    2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
    3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

    1. La contratación internacional
    2. Los principios sobre los contratos internacionales
    3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
    4. Formación del contrato
    5. Cumplimiento del contrato
    6. Cláusulas contractuales

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPRAVENTA INTERNACIONAL

    1. La compraventa internacional
    2. Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
    3. La Lex Mercatoria

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA

    1. Propiedad industrial
    2. Propiedad intelectual
    3. Competencia desleal
    4. Derecho de defensa de la competencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO

    1. Contratos de intermediación comercial
    2. El transporte internacional
    3. Contratos de financiación
    4. Contratos de seguros

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES

    1. Introducción
    2. Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
    3. El cheque
    4. Transferencias bancarias
    5. Orden de pago documentaria
    6. Créditos documentarios
    7. Remesa documentaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

    1. Controversias en el ámbito del comercio internacional
    2. Vías de jurisdicción estatal
    3. El arbitraje internacional
    4. Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PLAN OPERATIVO DE INTERNACIONALIZACIÓN

    1. Despacho de aduanas
    2. Responsabilidad en el transporte
    3. Operadores Internacionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS TÉRMINOS COMERCIALES INTERNACIONALES

    1. Orígenes e historia
    2. Regulación internacional
    3. Aplicación de los términos

    MÓDULO 2. ESTRATEGIAS PARA EL COMERCIO EXTERIOR

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL

    1. Los niveles que componen la multinacional
    2. Investigación y selección de mercados internacionales
    3. El factor riesgo en inversiones en el extranjero
    4. Operaciones de marketing en mercados segmentados
    5. Estudio del entorno como factor clave en mercados internacionales
    6. Fundamentos clave para la eficiencia en empresas internacionales
    7. Toma de decisiones en marketing internacional
    8. Elaboración del plan de marketing para entornos internacionales
    9. Estrategia internacional en los planes de marketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING MIX PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL

    1. El producto orientado al mercado internacional
    2. La distribución orientada al mercado internacional
    3. La comunicación orientada al mercado internacional
    4. El precio orientado al mercado internacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Preparación de la negociación internacional
    2. Desarrollo de la negociación internacional
    3. Técnicas de la negociación según el interlocutor
    4. Consolidación de la negociación internacional
    5. Estilos de negociación comercial

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERATIVA DEL TRANSPORTE INTERMODAL

    1. Los distintos modos de transporte y sus características: carretera, ferrocarril, marítimo, fluvial, aéreo, multimodal
    2. Comparativa del modo de transporte en relación a su rapidez, capacidad, seguridad, coste y tipo de mercancía
    3. Aspectos técnicos del transporte: vehículos y limitaciones
    4. Transporte ordinario
    5. Transporte especial: mercancías peligrosas (MMPP), perecederas, animales vivos, consolidación y grupaje
    6. Criterios de selección de modos de transporte
    7. Criterios de selección de otros medios logísticos (embalaje, almacenamiento, manipulación, despacho aduanero, seguro)
    8. Formas de comercialización del transporte en los diversos modos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES DE TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA

    1. Métodos de planificación y distribución de cargas en transporte internacional
    2. Redes e infraestructuras de transporte a nivel internacional
    3. Las plataformas intermodales
    4. Planificación y selección de rutas y modo/s de transporte
    5. Costes en las operaciones de transporte internacional
    6. Tarifas y precios según los modos de transporte
    7. Interpretación de los INCOTERMs en relación a la planificación de operaciones de transporte internacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DOCUMENTAL BÁSICA DE OPERACIONES DE TRANSPORTE INTERNACIONAL

    1. Documentación propia de la mercancía en exportaciones e importaciones
    2. Documentación de transporte según el modo
    3. Documentación de protección jurídica de la mercancía
    4. Documentación de tránsito de las mercancías
    5. Procedimiento administrativo aduanero

    MÓDULO 3. COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES SOBRE ADUANAS

    1. Definición del concepto de aduana y tipos de aduana
    2. Valoración de las mercancías en el régimen aduanero
    3. Aspectos fundamentales de la importación aduanera

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS INCOTERMS

    1. Términos comerciales internacionales
    2. Aspectos legales
    3. Aspectos prácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DEUDA ADUANERA

    1. El nacimiento de la deuda aduanera
    2. Garantía de la deuda aduanera
    3. Cálculo del importe de los derechos de importación o de exportación
    4. Extinción de la deuda aduanera: pago, suspensión del plazo de pago, aplazamiento del pago
    5. Devolución y condonación de los derechos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA ADUANERO INTERNACIONAL Y NORMATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Concepto y función de aduanas
    2. Territorio Aduanero
    3. Operadores
    4. Las mercancías en el régimen aduanero
    5. Derecho Aduanero
    6. Regímenes comerciales y administrativos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE MERCANCÍAS

    1. Gestión de riesgos y controles aduaneros
    2. La comprobación de las declaraciones aduaneras
    3. Control posterior al levante
    4. Conservación de datos y documentos
    5. Otros controles aduaneros

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONES DE LA ADUANA

    1. La función fiscal de la aduana y la figura del arancel
    2. La función penal de la aduana
    3. La función social de la aduana

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. REQUISITOS ADUANEROS PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

    1. Contribución de la Organización Mundial del Comercio a la disminución de los requisitos generales
    2. Requisitos aduaneros de carácter general en el proceso de importación
    3. Requisitos aduaneros de carácter general en el proceso de exportación
    4. Tratamiento especial por la Organización Mundial del Comercio del régimen de tránsito

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. REGÍMENES ADUANEROS ESPECIALES

    1. Fundamentos esenciales de los regímenes especiales
    2. Regímenes especiales de tránsito
    3. Regímenes especiales de almacenamiento
    4. Regímenes aduaneros de destinos especiales
    5. Regímenes especiales de transformación

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARCO DE NORMAS SAFE

    1. Aspectos esenciales del marco de normas SAFE
    2. La figura del operador económico en el marco de normas SAFE
    3. Objetivos esenciales y principios del marco de normas SAFE
    4. Beneficios de la aplicación del marco de normas SAFE
    5. Principales aspectos de las normas SAFE

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Esta Especialización en Comercio Exterior y Aduanas se trata de un campo muy amplio y dinámico, que ofrece muchas oportunidades y desafíos, por lo que va dirigido a cualquier persona con inquietudes comerciales fuera de sus fronteras y a profesionales que estén interesados en expandir sus negocios de manera que le permita crecer y expandirse.

    Perfil de egreso

    Esta Especialización en Comercio Exterior y Aduanas tiene diversas salidas profesionales dentro del sector y ámbitos relacionados con el comercio exterior y aduanas, como pueden ser: gestor/a de operaciones, asesor/a en despachos de aduanas, consultor/a o asesor/a por cuenta propia, podrás trabajar para organismos públicos, agencias de transporte y logística, etc.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Marketing

    Especialización en Project Management: Calidad, Tiempos y Costes

    Duracion:

    6 meses
    Marketing

    Especialización en SEO, SEM y Posicionamiento Web

    Duracion:

    6 meses
    Marketing

    Especialización en Branding

    Duracion:

    6 meses
    Marketing

    Especialización en Comportamiento del Consumidor

    Duracion:

    6 meses
    Marketing

    Especialización en Segmentación de Mercados y Pricing

    Duracion:

    6 meses
    Marketing

    Especialización en Iconografía e Iconología

    Duracion:

    6 meses
    Marketing

    Especialización en Desarrollo de Producto

    Duracion:

    6 meses
    Marketing

    Especialización en Investigación de Mercados

    Duracion:

    6 meses
    Marketing

    Especialización en E-Mail Marketing y Mobile Marketing

    Duracion:

    6 meses
    Marketing

    Especialización en Publicidad

    Duracion:

    6 meses
    Marketing

    Especialización en Estadística Descriptiva

    Duracion:

    6 meses
    Marketing

    Especialización en Social Media Management

    Duracion:

    6 meses
    Marketing

    Especialización en Operaciones en E-Commerce

    Duracion:

    6 meses
    Marketing

    Especialización en Psicología y Sociología del Consumidor

    Duracion:

    6 meses
    Marketing

    Especialización en Comercialización

    Duracion:

    6 meses
    Marketing

    Especialización en Tecnologías de la Información

    Duracion:

    6 meses

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí