Especialización en Comercialización
La principal razón de ser de cualquier empresa es obtener beneficios y, para conseguir esa meta, optimizar los procesos de comercialización – cómo poner sus productos en el mercado - es clave. Desarrollar el análisis y las estrategias necesarias para conocer y planificar acciones relacionadas con los mercados, los públicos objetivos, los canales de distribución y venta, fijación de precios, marketing y comunicación de forma eficaz y eficiente son esenciales para la actividad de cualquier empresa. Con esta Especialización en Comercialización el alumnado adquirirá las competencias necesarias para dirigir la comercialización de cualquier mercancía y poner el foco en la consecución de resultados. Con una metodología 100% on-line y el apoyo de docentes especializados.
Duración
6 meses

A quién va dirigido
Esta Especialización en Comercialización, está dirigida a profesionales de marketing y marketing digital, técnicos de marketing y comunicación, equipos de fuerza de ventas, responsables de comercio electrónico. También, a perfiles directivos y personas emprendedoras que busquen optimizar sus procesos comerciales, canalizar el trabajo comercial por objetivos y orientar a resultados.
Aprenderás a
Con esta Especialización en comercialización el alumnado estará preparado para implantar procesos comerciales tomando las decisiones necesarias respecto a los mercados, competencia, públicos objetivos, posicionamiento, marketing, técnicas y planificación de ventas, fijación de precios, experiencia del consumidor y CRM, negociación comercial, fidelización de clientes, gestión de punto de venta, comercio electrónico y venta onmnicanal, entre otros.
Campo Laboral
Entre las salidas profesionales de esta Especialización en Comercialización se encuentran las de perfiles tales como: dirección de ventas, dirección comercial, responsable comercial, responsable de ventas, responsable de comercio electrónico, atención al cliente, dirección de cuentas, asistente de marketing, analista comercial, entre otros perfiles relacionados con las ventas.
Plan de estudios
MÓDULO 1. ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL MERCADO Y LA CARTERA DE CLIENTES
- Introducción al mercado
- División del mercado
- Ley de oferta y demanda
- Estudios de mercado
- Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
- Objetivos de la investigación de mercados
- Tipos de diseño de la investigación de los mercados
- Cartera de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
- Introducción
- El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
- Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
- Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
- Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
- El proceso de la cultura
- Semejanzas y diferencias de los valores culturales
- Factores sociológicos de consumo
- El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
- Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
- Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
- Las estrategias de cobertura del mercado
- Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO
- Conceptualización del posicionamiento en el mercado
- Elementos del posicionamiento
- Estrategias de posicionamiento
- Fases y mapas de posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS
- Planificación y marketing
- Determinación de la cartera de productos
- Gestión estratégica de precios
- Canales de comercialización
- Comunicación e imagen de negocio
- Estrategias de fidelización y gestión de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
- Las 4 Ps en el neuromarketing
- Fundamentos y metodología de la neuroventa
- La neurocomunicación en la venta
- Estrategias producto servicio
- Packaging y neuromarketing
- Factor precio en neuromarketing
MÓDULO 2. PLAN DE VENTAS Y LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE VENTAS
- Previsión y utilidad
- Análisis geográfico de la zona de ventas
- Marcar objetivos
- Diferencia entre objetivos y previsiones
- Cuotas de actividad
- Cuotas de participación
- Cuotas económicas y financieras
- Estacionalidad
- El plan de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE VENTAS
- Venta directa
- Venta a distancia
- Venta multinivel
- Venta personal
- Otros tipos de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS
- Análisis de la sensibilidad del precio
- Discriminación de precios
- Estrategias de precio
- Políticas de descuento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPERIENCE CUSTOMER
- Cómo monitorizar la experiencia del cliente
- Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
- Generando valor añadido a cada cliente
- Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRM
- Contextualización
- Fases del proceso de un CRM
- Beneficios y ventajas
- Implementación
- ¿Está preparada tu empresa?
- Errores más frecuentes
- CRM para solucionar problemas de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEGOCIACIÓN COMERCIAL
- Concepto de negociación
- Estilos de negociación
- Los caminos de la negociación
- Fases de la negociación
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- Programas de fidelización online
- Fidelización
- Programas multisectoriales
- Captación y fidelización de clientes
- Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PUNTO DE VENTA
- Merchandising
- Condiciones ambientales
- Captación de clientes
- Diseño interior
- Situación de las secciones
- Zonas y puntos de venta fríos y calientes
- Animación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ECOMMERCE Y MEDIOS DE PAGO DIGITALES
- Concepto
- Modelos de negocio en la red
- Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
- Tipos de comercio electrónico
- Relación con el cliente-proveedor
- El proceso de compra
- Comercio electrónico según el medio utilizado
- Introducción a los medios de pago
- Datos
- Agentes
- Sistemas de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A LA VENTA OMNICANAL
- Comprendiendo a los nuevos E-consumidores
- Definición y diferencias entre Multicanalidad y Omnicanalidad
- Estrategia omnicanal para superar las expectativas del consumidor
- Ventajas vs desventajas
- ¿Qué, cómo y a quién podemos vender?
- Estrategias Omnicanal y el e-Commerce
- Desafíos de los negocios online y el offline
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